Blogia

vaqueroblog

STANDING DE LA MEX-PAC

STANDING DE LA MEX-PAC

Listas las semifinales en el Pacífico

Listas las semifinales en el Pacífico

Cañeros ante Venados y Yaquis frente a Tomateros en las semifinales del Pacífico, que inician este fin de semana

CIUDAD OBREGÓN, México, ene. 9, 2008.- El segundo hit de los Yaquis de Obregón en el juego del miércoles, un jonrón del estadounidense Jason Botts, bastó para darles el triunfo por 1-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, en los playoffs de la Liga Mexicana de beisbol.

El resultado permite a los Yaquis abrir la semifinal en casa el próximo sábado contra los Tomateros de Culiacán, mientras los Cañeros, que avanzaron como el mejor perdedor, visitarán a los Venados de Mazatlán.

Ambas series están programadas a un máximo de siete juegos y los equipos ganadores pelearán por el derecho de representar a México en la Serie del Caribe del 1 al 6 de febrero en República Dominicana.

Botts, primer bateador del cuarto inning, sentenció el partido al sacarla del parque ante Arturo López (0-2), segundo de cinco lanzadores en el juego.

Dan Serafini (2-0), se acreditó el triunfo en una labor de ocho imparables, un ponche y una base en seis entradas. Fue relevado por Isauro Pineda, Adrián Ramírez, Hugo Castellanos y Joakim Soria, quien se anexó su segundo salvado.

 

La crema de la crema

La crema de la crema

Las 10 mejores temporadas individuales en la historia del béisbol

 

Barry Bonds y Babe Ruth dominaron el deporte en sus mejores años.
 

Desde los 73 jonrones de Barry Bonds en 2001 a los 59 de Babe Ruth en 1921 a las 23 victorias de Pedro Martínez 1999, Rob Neyer nos dice cuales son las mejores 10 temporadas individuales en el béisbol.

De acuerdo con el espíritu de la ocasión, abajo encontrarán mis selecciones para las 10 mejores temporadas individuales en la historia de las Grandes Ligas. Uno podría hacer una lista como esta e ignorar a todo el mundo excepto a Barry Bonds y Babe Ruth, y ambos figuran de manera prominente más abajo. Pero de manera consciente mezcle posiciones y eras, razón por la cual encontrarán varios lanzadores mencionados (ah, y sí consideré actuaciones en la postemporada, mayormente a manera de desempates).

1. Barry Bonds, 2001
digan lo que quieran, pero Bonds rompió la marca de cuadrangulares de Mark McGwire y el de porcentaje de slugging de Babe Ruth. Ah, y rompió también la marca de bases por bolas en una temporada de Ruth. En esencia, 2001 fue cuando Bonds comenzó a desplazar al Babe como el bateador más devastador en el juego.

2. Babe Ruth, 1921
¿Cómo uno sobrepasa dos temporadas récord? Teniendo otra, por supuesto. En 1921, Ruth, de alguna manera, se sobrepasó a sí mismo al batear 59 jonrones, más que la cantidad total de ocho equipos en las grandes ligas en esta temporada. Entre sus varias estadísticas estuvo el hecho de que anotó 177 carreras, la mayor cantidad de su carrera. Y a pesar de haber pasado tantos años su total de 457 bases se mantiene como el récord para una temporada.

3. Barry Bonds, 2002
Jugó en apenas 143 juegos y bateó solamente 46 jonrones (de 73 que conectó la temporada anterior). Pero Bonds despejó las dudas acerca de su bateo en momentos claves con actuaciones brillantes en la postemporada.

4. Babe Ruth, 1920
Aún siendo jardinero/lanzador en 1919, Ruth sacudió el deporte al conectar 29 jonrones. El nuevo récord de El Babe duró menos de un año, ya que conectó 54 cuadrangulares luego de unirse a los Yankees en 1920.

5. Mickey Mantle, 1956
He aquí una pista de lo que Mantle hubiera podido lograr si no hubiera sido agobiado por las lesiones: Apenas a los 24 años, Mantle conectó 52 HR y bateó para .353 en camino a lograr la Triple Corona. Todo eso mientras jugaba de forma brillante en el jardín central.

6. Honus Wagner, 1908
Los números de Wagner -- incluyendo su promedio de bateo de .354 y su porcentaje de slugging de .542, ambas las mejores cifras de la Liga Nacional -- no parecen ser tan especiales, ya que Wagner tuvo muchas temporadas grandes. Pero esta fue la temporada más muerta de la era de la pelota muerta. Y además Wagner fue un grande a la defensiva en el campocorto.

7. Ted Williams, 1941
No, él no ganó el premio de Más Valioso; ese se lo ganó Joe DiMaggio. Todo lo que Williams hizo, a la tierna edad de 22 años, fue batear .406 y recibir 147 bases por bolas. Eso fue hace 67 años, y desde ese entonces nadie ha podido batear .400.

8. Pedro Martínez, 1999
En un año en el que los lanzadores de la Liga Americana se combinaron para efectividad de 4.86, Martínez logró porcentaje de carreras limpias de 2.07 que fue casi una carrera y media más baja que el que llegó segundo en la lista. Además ganó 23 de 27 decisiones de serie regular antes de lograr 17 entradas en blanco en los playoffs.

9. Babe Ruth, 1923
El 1923 es ráramente mencionada entre las grandes temporadas de Babe Ruth, pero ese año logro promedio de .393, el más alto de su carrera, y liderando la Liga Americana en cada estadística posible de bateo, y conectó tres jonrones ante los Gigantes mientras llevaba a los Yankees a su primer campeonato de Serie Mundial.

10. Lefty Grove, 1931
Grove, quizas el lanzador más dominante entre Walter Johnson y Pedro Martínez, logró marca de 31-4 con la más baja efectividad (2.06) de su brillante carrera, y entonces venció a los Cardenales dos veces en la Serie Mundial.


Rob Neyer escribe para ESPN

Roger Clemens rompe el silencio: nunca usé esteroides

Un año que el beisbol debe olvidar

Un año que el beisbol debe olvidar

Desafortunadamente se escribe más de lo que sucede afuera de los diamantes, que los logros de sus peloteros en las Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2007.- Hablando de beisbol el 2007 seguramente no será recordado por el récord histórico de cuadrangulares de Barry Bonds (al superar a Hank Aaron con 756 jonrones), ni por el título de los Medias Rojas de Boston que se llevaron por “limpia” en la Serie Mundial ante los Rockies de Colorado, ni tampoco quedará en el recuerdo de los aficionados la espectacular campaña que logró el toletero de los Yanquis, Alex Rodriguez.

El año que está a punto de concluir pasará a la historia como uno de los peores en la historia de las Grandes Ligas, al salir a la luz el llamado informe Mitchell en donde se involucran a varios peloteros en el consumo de sustancias prohibidas. 2007 pone en duda a algunos de sus jugadores y al deporte en sí.

George Mitchell, un ex líder de la mayoría demócrata en el Senado, finalmente presentó el informe encargado por las Grandes Ligas y el libro de más de 409 páginas no pudo ser más duro.

El impacto inmediato ha sido devastador, porque en el texto aparecen nombres como los del propio Bonds, Roger Clemens, Andy Pettite, Miguel Tejada, entre otros; la mayoría de ellos peloteros en activo y en el caso del “Rocket” un jugador que deberá estar en el Salón de la Fama, pero ante esta situación su “inmortalidad” se pone en duda.

Dentro de los beisbolistas mexicanos aparece el nombre de Ismael Valdés, quien actualmente se encuentra en el retiro.

"El uso ilegal de sustancias para mejorar el rendimiento constituye una seria amenaza a la integridad del deporte", menciona parte del informe de Mitchell. "El consumo generalizado de esas sustancias pone en desventaja injusta a los jugadores limpios que se resisten a usarlas y pone en tela de juicio la validez de los récords en el beisbol".

Mitchell, reconocido por su papel de mediador en el conflicto de Irlanda del Norte, repartió la culpa a todos los actores, desde el comisionado Bud Selig hasta los jugadores.

El nombre de Barry Bonds que apareció en la lista de casi un centenar de jugadores involucrados en consumo de drogas, no generó ninguna sorpresa.

El pelotero de los Gigantes afronta problemas mayores que la realidad de que se quedará sin encontrar equipo para la próxima temporada. Con un juicio por perjurio y obstrucción a la justicia encima, Bonds podría verse tras las rejas.

Seguramente en el caso de Roger Clemens tendrá que olvidar su ingreso al Salón de la Fama, tras darse a conocer que ha consumido sustancias prohibidas, a los 45 años de edad logró triunfos con los Yanquis de Nueva York, esta temporada.

El estelar pitcher niega rotundamente el haber consumido sustancias prohibidas. El ídolo de muchos aficionados estadounidenses, ha dejado en entredicho sus números.

Alex Rodriguez, pelotero quien a sus 32 años de edad se convirtió en el más joven en superar la barrera de los 500 cuadrangulares y se consolida a ser la nueva figura del beisbol de las Grandes Ligas. No aparece en el informe Mitchell y esto le da credibilidad a su trayectoria. El único inconveniente que tuvo el tercera base fue declararse en agente libre mientras se disputaba la Serie Mundial.

Alex Rodriguez tuvo que “tragarse” sus palabras ya que ninguna novena le pudo ofrecer un multimillonario contrato, por lo que tuvo que regresar a los Bombarderos del Bronx a cambio de 275 millones de dólares, el máximo contrato en la historia de las Mayores.

Actualmente el Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, no se ha pronunciado con respecto a las repercusiones que habrá para los peloteros involucrados en el informe Mitchell, sobre todo con aquellos en activo.

A cuatro meses de que inicie la temporada 2008, lo único seguro que hay en el beisbol, es que el diamante ha dejado de brillar y se ha formado un mar de dudas en torno a los parques de pelota.

Los logros en el diamante se apagaron

En el terreno de juego, los peloteros se entregaron al máximo, tal y como lo demostraron los Medias Rojas de Boston quienes con David Ortiz, Manny Ramírez y Mike Lowell llevaron el peso del equipo para conseguir su segundo “Clásico de Otoño”, en las últimos cuatro años.

En el pitcheo Josh Beckett y Jonathan Papelbon y una camada de talentosos novatos (Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury), los Medias Rojas tienen los recursos deportivos, sin contar los monetarios, para reinar durante largo rato.

La presencia de los Rockies en la Serie Mundial fue una de las tantas sorpresas del año. Desahuciados cuando quedaban dos semanas para el final de la campaña regular, incluso a un strike de quedar fuera, Colorado se embarcó en una racha imparable de triunfos que incluyó sendas barridas en las series de postemporada del Viejo Circuito.

Mientras los Rockies no paraban de ganar, los Mets de Nueva York simplemente no sabían como evitar sufrir derrotas y le obsequiaron el banderín a los Filis de Filadelfia. Al frente del Este de la Liga Nacional con siete juegos de diferencia, faltando 17 partidos por disputar, el equipo de la Gran Manzana tuvo un colapso histórico y quedó fuera de los playoffs.

Ningún equipo en la historia había regalado semejante margen tan cerca del final, pero ese era el estigma que perseguirá a los Mets, quizás toda la vida.

El jonronero de Filadelfia Jimmy Rollins, la bujía de los Filis, recibió el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.

Jake Peavy, el as de los Padres de San Diego que ganó la triple corona de pitcheo (ganados, efectividad, ponches), fue el Cy Young de la Nacional, mientras que C.C. Sabathia (Indios de Cleveland) lo hizo en la Americana.

Los novatos del año fueron Ryan Braun (Milwaukee) en la Nacional y Pedroia (Boston) en la Americana, mientras que Bob Melvin (Arizona) fue el manager del año en el Viejo Circuito, y Eric Wedge (Cleveland) en el Nuevo.

Tomateros avanza a semifinales del Pacífico

Tomateros avanza a semifinales del Pacífico

Culiacán derrota 10-8 a Navojoa y accede a semifinales en el Pacífico; Yaquis supera 7-0 a Cañeros

NAVOJOA, México, ene. 7, 2008.- Los Tomateros de Culiacán ganaron el duelo de batazos a los Mayos de Navojoa, al vencerlos por 10-8, y los eliminaron para avanzar a semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

En Los Mochis, los Yaquis tomaron ventaja de tres juegos a dos sobre los Cañeros de casa. Ahora la serie se traslada a Ciudad Obregón para jugar el sexto juego.

Navojoa había tomado el mando en el primer episodio, con un racimo de cuatro vueltas, pero los Tomateros le dieron vuelta al juego con cinco rayitas en el segundo tramo y agregaron tres en el tercero.

Los de casa pudieron igualar con tres carreras en el tercer inning y una más en el cuarto, pero un sencillo de Benjamín Gil en el quinto puso de nuevo al frente a los Tomateros, 9-8.

El estadounidense Donny León dio jonrón de dos carreras por Culiacán. De Navojoa, el cubano Jorge Toca alineó un bombazo de tres carreras y Douglas Clark añadió un solitario obús y empujó tres anotaciones.

Siete lanzadores trabajaron por cada equipo. Ganó Sergio Lizárraga y Perdió Mario González.

También el lunes, Justin Lehr lanzó siete entradas en blanco y los Yaquis estallaron con cinco carreras en el tercer episodio para imponerse 7-0 a los Cañeros.

Lehr (1-0), espació siete imparables, ponchó a dos bateadores y caminó a dos.

Jason Botts abrió el inning decisivo con un sencillo de dos carreras ante Pablo Ochoa (0-1) y luego vinieron imparables productores de Carlos Rivera, Carlos Valencia y Agustín Murillo.

 

Los playoffs LMP

Los playoffs LMP

Image



Las Series a ganar 4 de 7 y las emociones estan a flor de piel en cada uno de los estadios, Cañeros de los Mochis enfrentando a Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa protagonizando serie ante los Tomateros de Culiacán y hacen lo propio Algodoneros de Guasave y los Venados de Mazatlán.

Una de las sorpresas de este campeonato fue la eliminación prematura del campeón defensor Naranjeros de Hermosillo, un conjunto que estaba entre los mejores de bateo y pitcheo colectivo, pero la mayoría de los resultados no los pudo mantener y esto le costó al equipo de Naranjeros la calificación a los play-offs.

Avanzan Venados a semifinales en el Pacífico

Avanzan Venados a semifinales en el Pacífico

Venados supera 2-1 a Algodoneros y accede a semifinales en el Pacífico; Tomateros 5, Mayos 2; Cañeros 4, Yaquis 3

MAZATLÁN, México, ene. 6, 2008.- Los Venados de Mazatlán barrieron en cuatro juegos a los Algodoneros de Guasave, al vencerlos el domingo por 2-1, y se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a las semifinales del torneo invernal mexicano de beisbol.

Oscar Bustillos (1-0), se combinó con otros cuatro lanzadores para limitar en cuatro hits a la ofensiva rival. El derecho dejó el encuentro en el sexto episodio cuando, tras retirar a 14 bateadores consecutivos, caminó a Armando Ríos y a Jesús López.

Los Venados marcaron sus carreras en el cuarto tramo por imparable de Miguel Ojeda y pelotazo a Heber Gómez con las bases llenas.

Daniel Guerrero (0-1), cargó con la derrota.

Guasave evitó la blanqueada en su noveno turno cuando José Manuel Rodríguez pegó un doble contra Gabe DeHoyos y cruzó el plato aprovechando que el jardinero central Eric Reed se demoró en su tiro al cuadro, tras tomar un elevado de Christian Presichi.

En Navojoa, los Tomateros de Culiacán, apoyados en una sólida labor monticular de Rolando Valdez, derrotaron por tercera vez al hilo a los Mayos, 5-2, y quedaron a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

Valdez (1-0), lanzó siete entradas en cinco imparables y cuatro guillotinados.

Perdió el estadounidense Jeff Fassero en una labor de tres imparables y dos anotaciones, en cinco episodios.

Los Tomateros se pusieron al frente con dos vueltas en el quinto inning mediante un imparable de Benjamín Gil y un bombo de sacrificio de Reggie Taylor.

Sentenciaron el partido con un ataque de tres carreras en el séptimo, por inatrapable de Adán Amezcua y otro sencillo de Karim García que reportó dos rayitas.

Navojoa anotó sus carreras en el octavo inning gracias a jonrón de Oscar Robles.

En Los Mochis, los Cañeros locales igualaron la serie a dos juegos ante los Yaquis de Obregón, al derrotarlos 4-3 en 11 entradas.

Un machucón de Dionys Cesar frente al pitcher, con las bases llenas y dos fuera, se convirtió en un hit que impulsó la carrera de la victoria.

Los Yaquis, que perdían 3-0 desde la primera entrada, habían empatado en la novena por un globo de sacrificio de Carlos Valencia.

 Adrián Manzano se acreditó el triunfo y perdió Hugo Castellanos.

 

Liga del Pacífico

Liga del Pacífico

Empata Culiacán la serie con Navojoa en el Pacífico

Empata Culiacán la serie con Navojoa en el Pacífico

Tomateros blanquea 8-0 a Mayos para igualar la serie; Mazatlán se impone 5-1 a Guasave y Ciudad Obregón 5-2 a Los Mochis, ambos tienen ventaja 2-0

CULIACÁN, México, ene. 3, 2008.- El puertorriqueño Giancarlo Alvarado lanzó juego de tres imparables en todo el camino y los Tomateros locales igualaron la serie de playoff a un triunfo, al imponerse el jueves por 8-0 a los Mayos de Navojoa en el torneo invernal mexicano de beisbol.

Alvarado, único lanzador de los Tomateros que lanzó un juego completo en la temporada regular, ponchó a seis bateadores y caminó a tres.

Los Tomateros estallaron con tres carreras en el segundo episodio contra Oscar Rivera (0-1), por imparables de Danny González, Adán Amezcua y Benjamín Gil.

Una entrada más tarde, el panameño Rubén Rivera pegó un cuadrangular solitario y en el séptimo tramo, Donny León también la sacó del parque.

En Guasave, Los Venados de Mazatlán derrotaron 5-1 a los Álgodoneros locales y tomaron una ventaja de dos juegos a cero.

El estadounidense Randy Williams y otros cuatro lanzadores se combinaron para limitar en cinco imparables a la mejor ofensiva del torneo regular.

Eric Reed puso en ventaja a los Venados con un jonrón frente al lanzador derrotado Ignacio Montaño en la cuarta entrada y un episodio después, un incogible de Edgar González aumentó la diferencia a 2-0.

Al cierre, Efrén Espinoza acercó a Guasave con un cuadrangular, pero Mazatlán sentenció el encuentro con ramillete de tres vueltas en el noveno, por sencillos de Derrick White, Juan Melo y bombo de sacrificio de Miguel Ojeda.

En Obregón, los Yaquis de casa marcaron cuatro veces en el sexto inning para imponerse por segunda vez a los Cañeros de Los Mochis, 5-2.

Los Cañeros estaban al frente 2-0 por jonrones solitarios de Saúl Soto e Iván Santana. Pero Carlos Valencia igualó con un doble, y un error en un tiro del tercera base Pedro Castellano costó otras dos anotaciones.

Dan Serafini se acreditó el triunfo en una labor de cuatro imparables y dos carreras en 6 1/3 entradas. Joakim Soria salvó.

Perdió Arturo López (0-1).

 

Pitcher abridor llega a Vaqueros

Pitcher abridor llega a Vaqueros

SIGUE REFORZANDOSE LA MAQUINA NARANJA

JUAN SALVADOR DELGADILLO PEREZ

Concientes de que uno de los departamentos que tenía la mayor necesidad de ser reforzado para la próxima campaña era el pitcheo abridor la organización de Vaqueros Laguna informa del cierre de la negociación para que Juan Salvador Delgadillo llegue a la institución proveniente de los Tigres de Quintana Roo en un cambio por el también lanzador Julio César Jiménez quien ahora vestirá la franela rayada para la campaña del 2008.

Juan Salvador Delgadillo Pérez nació en Villa Hermosa Tabasco el 11 de Noviembre de 1982 por lo que al momento cuanta con 25 años de edad. Es lanzador derecho y se desempeña como abridor. La gran calidad de su brazo fue observada por la gente de los Azulejos de Toronto equipo que lo firmo como agente libre en el año 2001, solo ese año jugó en sucursales clase rockie donde tuvo porca participación.

Su debut en Liga Mexicana de Béisbol fue en el año 2003 con los Leones de Yucatán equipo con el que terminó la campaña con 6 ganados y 6 perdidos y un PCL de 4.11 en 20 juegos en los que participó. Permaneció con los melenudos para la campaña del 2004. En 2005 paso a los Olmecas de Tabasco año en el que marcó su mejor temporada al ganar 9 partidos y perder 5 con un 4.09 en PCL en 23 partidos, lanzando 125 entradas, su mayor número al momento en una sola temporada. Para el 2006 siguió vistiendo la franela de Tabasco.

Para el 2007 fue enviado a las filas del los Tigres de Quintana Roo temporada que terminó con record de 5-4 en ganados y perdidos, lanzó 93.2 entradas, le conectaron 103 imparables, le anotaron 50 carreras y permitió 14 cuadrangulares para finalizar con 4.23 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

En el invierno jugó esta campaña para los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacifico, equipo con el que ganó un partido y no perdió, lanzó sólo 21 entradas y terminó con un inmejorable 1.71 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Estamos seguros que la gran calidad que ha mostrado en su pitcheo nos dará un gran aporte en uno de los departamentos en los que se necesitaba tener mas calidad y consistencia, siendo un lanzador que garantiza en las aperturas tendremos a un elemento confiable y que ayudará a conseguir victorias que nos lleven al tan ansiado play off.

Nueva Contratación de Vaqueros

Nueva Contratación de Vaqueros

Víctor Raúl González

La directiva de Vaqueros Laguna anuncia la firma de un refuerzo mas para la siguiente campaña. De acuerdo con el proyecto de crear un equipo competitivo y con posibilidades de llegar al campeonato hoy se confirma la contratación del Puertorriqueño Víctor Raúl González, jugador proveniente de los Guerreros de Oaxaca y con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas.

La negociación que trae a Raúl González a Vaqueros Laguna incluyó la partida del lanzador venezolano Francisco Buttó quien pasa a la organización de Guerreros de Oaxaca.

Víctor Raúl González nació un 27 de diciembre de 1973 en Santurce Puerto Rico y reside en Carolina en la misma isla caribeña. Al momento cuenta con 34 años de edad y viene a ocupar la segunda plaza de extranjero para la próxima temporada, es de perfil derecho y juega en el outfield.

Tiene una gran experiencia en el béisbol organizado de los Estados Unidos de hecho ha jugado en equipos de las Grandes Ligas. Apenas contaba con 17 años de edad cuando fue elegido en la ronda 17 del draft de 1990 por los Reales de Kansas City. Fue dejado en libertad por esta organización en el año de 1997 para después refirmarlo en el mismo año. Después fue dejado en libertad una vez mas por la organización de los Reales en 1998 año en el que fue firmado por los Medias Rojas de Boston. Un año mas tarde fue dejado en libertad para ser contratado por los Cachorros de Chicago quienes lo dejaron libre en el año 2000, ese mismo año los rojos de Cincinatti lo contrataron para después pasarlo a los Mets de Nueva York en el 2002. En el 2004 fue firmado por los Indios de Cleveland donde estuvo hasta el 2004 para desde entonces pasar a ser agente libre.

Del año 1991 hasta el 2000 paso por categorías menores en el béisbol estadounidense desde las clases rockie pasando por clase A, AA y AAA para finalmente debutar en Grandes Ligas el 2000 con los Cachorros de Chicago, temporada en la que solo participó en tres partidos con dos turnos al bat en los que recibió ponches. Para el 2001 inicio el año en la sucursal de los Rojos en el equipo de Louisville en clase AAA donde tuvo una gran participación en los 142 partidos en los que tomó acción terminando con un muy aceptable .299 de porcentaje de bateo conectando 142 imparables y produciendo 66 carreras. Esta gran actuación le dio la posibilidad de escalar al equipo grande con el que solamente jugó 11 partidos y terminó con un .214 de promedio de efectividad con el bat, Para el 2002 inicia nuevamente con el equipo en sucursal AAA en donde participó en 114 encuentros como outfield y terminó con porcentaje de .333 conectó 144 imparables y produjo 69 carreras, ese mismo año y en esa misma temporada regresó al equipo grande con el que solo estuvo en 10 encuentros y de ahí paso a los Mets de Nueva York donde jugó 30 encuentros más en el outfield y como bateador designado terminando con un porcentaje de bateo de .259 y 11 carreras producidas. Para el 2003 ya en otra organización comenzó el año en sucursales AAA, participó en 32 encuentros, su gran disposición y calidad lo llevaron al equipo grande de los Mets nuevamente en donde jugó en 107 partidos donde terminó con un .230 de porcentaje de bateo. Su más reciente participación en la Gran Carpa fue en el año 2004 cuando ya había pasado a los Indios de Cleveland con quien tuvo la oportunidad de jugar en 7 encuentros y terminar con un pobre .091 de porcentaje. Para los años 2005 y 2006 estuvo aun en los Estados Unidos pero en sucursales AAA, para el 2007 inició su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca con quien tuvo una gran actuación, participó en 109 de los 110 encuentros de la temporada, anotó 69 carreras, conectó 144 imparables, 27 dobletes, 2 triples y 12 cuadrangulares, para producir 83 carreras y terminar con un inmejorable .327 de porcentaje de bateo.

Sus logros en esta campaña del 2007 en la LMB fueron el haber terminado como el segundo jugador con mas partidos en la liga con 109, quinto lugar en la producción de hits con 144, quinto lugar en carreras producidas con 83 y además de ser el cuarto lugar con turnos al bat con 441 en la campaña.

Es un jugador que seguramente aportará mucho al equipo comandado por Ramón Esquer, su experiencia y sus números lo respaldan, ocupará el jardín izquierdo y seguramente será colocado como cuarto en el orden al bat.

Es así como la directiva de Vaqueros Laguna responde al compromiso realizado con la afición de seguir armando un equipo que pueda ser contendiente en la campaña del 2008, el primer objetivo será alcanzar el playy off para después luchar con todo por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

Roger Clemens: "McNamee me inyectó lidocaína y B-12"

Tomateros responde

Tomateros responde

Mientras que Ciudad Obregón y Mazatlán repitieron triunfos sobre Cañeros y Algodoneros, respectivamente, Culiacán igualó serie a Mayos en playoffs de la Mex-Pac

CIUDAD OBREGÓN -- Los Yaquis de Ciudad Obregón y los Venados de Mazatlán tomaron ventaja de 2-0 en sus respectivas series ante Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, mientras que Tomateros de Culiacán igualó a los Mayos de Navojoa en las series de repesca del playoff de la Liga Mexicana del Pacífico. YAQUIS 5, CAÑEROS 2

En el Estadio Tomás Oroz Gaytán, de Ciudad Obregón, un error del venezolano Pedro Castellano provocó par de carreras que selló un rally de cuatro en el cierre del sexto inning, que encaminó a los Yaquis a una victoria de 5-2 sobre los Cañeros. Después de que Cañeros tomó ventaja con jonrones de Saúl Soto e Iván Santana, los Yaquis llenaron las bases en el sexto inning, para que Carlos Valencia empatara el cotejo con un doblete. Los Yaquis volvieron a llenas las almohadillas e Iker Franco pegó rola por la antesala, donde Castellano pisó para sacar un out, pero tiró mal a la inicial para que entrarán otras dos carreras que dieron ventaja de 4-2. El boricua Carlos Rivera remolcó la quinta en la séptima con sencillo. El estadounidense Dan Serafini se llevó la victoria en seis episodios y un tercio, mientras que Arturo López cayó con la derrota en cinco entradas y tres bateadores de la sexta. VENADOS 5, ALGODONEROS 1


En el Estadio Francisco Carranza Limón, de Guasave, Eric Reed disparó jonrón y después abrió la novena con un sencillo que inició un ataque de tres carreras, para que los Venados vencieran 5-1 a los Algodoneros. Derrick White y el dominicano Juan Melo remolcaron carreras en la novena entrada, para sellar el triunfo de los Venados. Efrén Espinoza dio jonrón por los Algodoneros. El estadounidense Randy Williams se llevó la victoria en cinco entradas lanzadas e Ignacio Montaño la derrota en cinco episodios y un tercio. Chris George aceptó las tres carreras en la novena, siendo sucia una de ellas. TOMATEROS 8, MAYOS 0


En el Estadio General Angel Flores, de Culiacán, el boricua Giancarlo Alvarado lanzó pelota de tres hits y seis ponches en todo el camino, para que los Tomateros de Culiacán blanquearan 8-0 a los Mayos de Navojoa para igualar la serie a un triunfo. Alvarado superó en el duelo al zurdo Oscar Rivera, quien apenas tiró dos episodios aceptando seis hits y cuatro carreras limpias. El panameño Rubén Rivera y el estadounidense Donny León pegaron jonrones solitarios por los Tomateros. Karim García remolcó par de carreras al dar un sencillo. El boricua Danny González pegó par de hits, incuyendo un doblete y remolcó par de carreras. El viernes hay descanso en el béisbol invernal mexicano y las series a ganar cuatro de siete juegos, seguirán el sábado cuando Algodoneros visite Mazatlán, Yaquis a Los Mochis y Tomateros a Navojoa.

Vaqueros asegura presencia de Dionys

Vaqueros asegura presencia de Dionys

Raymundo Padilla González, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, aseguró ayer que Dionys César estará con el equipo desde el inicio de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol, después de trabajar en el campamento de los Diamondbacks de Arizona.

Aunque el periodo de vacaciones aún continúa en las oficinas de Vaqueros Laguna, Padilla González accedió a la entrevista, en la que además confirmó que el puertorriqueño Raúl González prácticamente es el segundo refuerzo importado del equipo, y que se mantiene el interés en el lanzador zurdo Alberto Castillo Betancourt, el cubano que actualmente vive un gran momento con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sobre la situación de Dionys César con Vaqueros Laguna, el gerente deportivo dijo: "Dionys tenía la ilusión de estar en el campamento de ligas mayores de los Diamantes de Arizona, y gracias al convenio de trabajo que tenemos con esa organización va a recibir la oportunidad, pero desde ahora le digo a nuestros seguidores que Dionys César estará con nosotros desde el arranque de la próxima temporada".

Se le insistió sobre el tema al preguntar si se ha pensado en otra opción para sustituir a Dionys César, y Ray Padilla fue tajante: "no tenemos ninguna otra opción porque Dionys va a estar con nosotros, eso se los puedo asegurar, él es un gran pelotero y tiene la ilusión de estar en un entrenamiento de ligas mayores, creo que estará ahí por espacio de dos semanas y después estará con nosotros en la pretemporada que haremos en Monterrey".

El directivo dijo, sobre la integración del equipo, que Dionys César está confirmado para jugar con Vaqueros Laguna, mientras que el boricua Raúl González quedará confirmado en los próximos días, para dejar listos a los dos refuerzos extranjeros de la ofensiva. "Los dos extranjeros restantes serán lanzadores, un abridor y un cerrador, en este último caso lleva la ventaja Dave Elder, aunque los cuatro extranjeros que finalmente contratemos deberán tener el visto bueno de los Diamondbacks de Arizona".

QUIEREN A ALBERTO CASTILLO

Raymundo Padilla aseguró que el abridor extranjero que busca Vaqueros Laguna tiene que ser un lanzador de calidad comprobada. "Hemos insistido con Alberto Castillo, incluso Omar de la Torre ha platicado con él sobre lo que es nuestra organización, el parque y la ciudad, Castillo lógicamente aspira a jugar en ligas mayores y por eso no tenemos una respuesta suya, hasta que las condiciones se den".

El directivo señaló que Castillo no es la única opción: "los Diamondbacks nos recomiendan algunos nombres y también analizamos otras opciones por fuera, aunque quien sea el elegido deberá ser aprobado por Arizona, porque ya no queremos incurrir en lo de los últimos años, cuando contratamos peloteros sólo en base a sus números o por los comentarios del agente, que lógicamente tienen que ser positivos, ya que está en busca de trabajo para su jugador".

Al referirse al cerrador extranjero que se pretende, Padilla González reiteró: "la primera opción es Dave Elder, se trata de un lanzador que ya conocemos, él hizo un gran trabajo en la temporada anterior y hasta ahora lo tenemos contemplado, a menos que se presente una opción de mejores expectativas, el análisis que nos ofrezca Arizona va a ser determinante para tomar la decisión".

SE BUSCA ABRIDOR MEXICANO

Vaqueros Laguna también está en busca de un inicialista mexicano que venga a redondear la rotación de abridores, al respecto Ray Padilla dijo que el equipo está en pláticas con dos organizaciones de Liga Mexicana para tratar de conseguir a un lanzador con las características que se pretende.

"Conseguir pitcheo mexicano de calidad es lo más difícil, por esa razón las negociaciones son lentas, aunque tengo confianza en que podamos tener a ese elemento, desde luego que es muy posible que tengamos que soltar a cambio algún elemento de nuestros estelares".

Cuestionado sobre el caso específico de Hugo Castellanos, Raymundo Padilla respondió: "a los Potros de Tijuana les interesa el 'Canelo' Canizález pero ya les dijimos que sólo se hace la operación si se involucra a Hugo Castellanos, él no quiere jugar con Tijuana y tengo entendido que actualmente busca una oportunidad con Rangers de Texas, si él consigue esa oportunidad no podremos firmarlo".

Ray Padilla recordó que en todos los cambios que se pretenden, el otro equipo busca sacar ventaja: "eso no lo podemos permitir, por ejemplo, Tijuana quería a Canizález, Omar de la Torre, José Amador y Julio César Jiménez, a cambio de Hugo Castellanos y José Manuel Espinoza, no podemos hacer un movimiento así porque representaba una gran desventaja para nuestra organización".

por Caludio Martínez Silva.

Dionys César es vaquero

Dionys César es vaquero

El versátil pelotero dominicano, Dionys César, se convirtió en el primer refuerzo extranjero de Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Raymundo Padilla González, gerente deportivo de la organización naranja, hizo oficial la noticia que se había manejado desde varias semanas atrás, cuando el directivo visitó las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico con el fin de contactar a algunos de los posibles refuerzos importados. Padilla González dijo que hay otro refuerzo extranjero que está muy cerca de Vaqueros Laguna y en unos días más podría hacerse oficial la negociación, aunque dicho refuerzo llega al Laguna en cambio definitivo por el cerrador venezolano Francisco Buttó, que interesa a los Guerreros de Oaxaca. El domingo anterior se reunió el consejo deportivo de Vaqueros Laguna, y a petición del manager Ramón Esquer se decidió no contemplar más a Benjamín Gil, lo que prácticamente marcó el futuro de Dionys César como parte de la organización naranja. El dominicano seguramente será el primero en el orden al bat, mientras que defensivamente puede cubrir el jardín central, así como el campo corto o la segunda base. Dionys Armando Álvarez César fue firmado el 12 de mayo de 1993 por la organización de Cincinnati, que en 2005 lo opcionó a los Rojos del Águila de Veracruz, equipo con el que se presentó en la Liga Mexicana de Verano; para 2006 apareció con los Sultanes de Monterrey, quienes lo repitieron en 2007, sólo que después de 25 juegos lo dejaron libre para reforzar el pitcheo con su paisano Félix Heredia. Con Sultanes de Monterrey durante 2007; en 25 partidos Dionys César bateó para .282, con 14 carreras producidas, un cuadrangular, diez dobles, 29 imparables y anotó 16 carreras. César juega actualmente con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, y esta temporada ya fue líder bateador; sin incluir la jornada de ayer, Dionys César batea .276 en 59 partidos, tiene 30 carreras anotadas, 64 hits, ocho dobles, un triple, cuatro jonrones, 26 carreras producidas y tiene 11 bases robadas. Ficha técnica del nuevo vaquero Nombre: Dionys Alejandro Álvarez César. Nació: Septiembre 27 de 1976. Lugar: Yamas, República Dominicana. Estatura: 1.85 metros. Peso: 85 kilos. Batea: ambidextro. Lanza: Derecho. Equipos en EU: Oakland, Milwaukee, White Sox y Cincinnati.

Andrés Meza guía a los Yaquis al triunfo

Andrés Meza guía a los Yaquis al triunfo

Andrés Meza blanquea a los Águilas y los Yaquis conservan liderato; Guasave 7, Mochis 1 en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2007.- El mexicano Andrés Meza guió a los Yaquis de Obregón a una victoria de 4-0 sobre los Águilas de Mexicali y, además de mantener a su equipo en el primer lugar de la Liga de béisbol del Pacífico, saltó al liderato de los lanzadores.

Meza admitió apenas dos hits en siete entradas de labor, con cuatro ponches y ninguna base por bolas, con lo que mejoró su efectividad a 2.09 carreras limpias permitidas por juego, la mejor de la temporada.

Llegó a retirar a 16 rivales consecutivos y fue bien relevado por Adrián Ramírez y Joakim Soria, quienes preservaron la victoria.

Los Yaquis pegaron 11 imparables y decidieron el juego en la misma primera entrada, al anotar una carrera impulsada por el puertorriqueño Jorge Padilla; en la tercera Carlos Valencia ligó un sencillo de dos anotaciones y en la octava cerraron la pizarra con hit remolcador de Albino Contreras.

Meza sumó su sexta victoria del campeonato y el estadounidense Ken Ray su sexto fracaso.

Los Yaquis mantuvieron medio juego de ventaja en sobre los Venados de Mazatlán que se reafirmaron en el segundo escaño al blanquear 4-0 a los Tomateros de Culiacán.

El lanzador Walter Silva dispersó bien los siete imparables admitidos en seis entradas y se apuntó su noveno éxito del campeonato, apoyado por sus compañeros que decidieron el duelo en el tercer episodio con un sencillo de Roberto Saucedo, impulsor de dos anotaciones.

Saucedo sacó la pelota del parque para empujar dos carreras más y sellar la victoria de Silva sobre Alfredo Aceves.

En los otros encuentros, los Algodoneros de Guasave derrotaron 7-1 a los Cañeros de Los Mochis con 13 imparables, incluido jonrón de Armando Ríos y los Naranjeros de Hermosillo blanquearon 7-0 a los Mayos de Navojoa, con sobresaliente labor de Elmer Dessens, con dos hits admitidos en siete entradas.

Hoy continuará la temporada con los mismos partidos, correspondientes a las eliminatorias que acabarán el próximo día 30, cuando quedarán decididos los seis clubes candidatos al título y a representar a México en la Serie del Caribe de febrero venidero en República Dominicana.

 

Vaqueros Laguna ajusta sus líneas

La organización naranja trabaja todo el año y ya cuenta con un nutrido grupo de peloteros de su propiedad

Al término de la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva de Vaqueros Laguna tenía bien claras dos cosas, no permitir actos de indisciplina que provoquen la división en el grupo, y la necesidad de exigir a sus peloteros el 100 por ciento de su esfuerzo en el terreno de juego, sobre esa base se ha caminado en la conformación del nuevo equipo, en busca de una temporada exitosa en 2008.

Los primeros que no cumplieron el perfil, de acuerdo al análisis de la directiva, fueron los managers, Marco Antonio Guzmán y Dan Firova. Por cuestiones de disciplina, José Amador Rodríguez pasó a los Olmecas de Tabasco, Martín Gómez fue a ese mismo equipo en cambio definitivo por Héctor Chavarría; el veterano receptor Héctor Castañeda se visite de naranja, mientras que Fernando Valenzuela junior se va a los Leones de Yucatán, en tanto que Óscar Carrillo estará en Vaqueros, a cambio de Saíd Low, que hoy pertenece a los Piratas de Campeche.
En busca de formar a un manager que brinde una buena opción a lo largo de varias temporadas, la directiva le dio la confianza a Ramón Esquer, el de Ciudad Obregón sabe que el reto es complicado, pero tiene plena confianza en salir con el brazo en alto, todo indica que el bisoño manejador tendrá todo el apoyo de su directiva, y el primer objetivo es el play off, en base a un bien estructurado cuerpo de pitcheo, así como de una defensa adecuada, según lo comentó Ramón Esquer.

Falta muy poco por definirse para hablar de un plantel redondo, se busca con todo a un buen abridor mexicano, se trabaja para encontrar a un parador en corto y a un segunda base, ante la salida de José Amador Rodríguez y los problemas físicos de Francisco Arias; elementos como Nicolás García y el dominicano Dionys César parecen muy cerca para completar un infield de calidad, en el que se incluye a Mario Valdez en la inicial y Sergio Omar Gastélum en tercera, o bien el "Helicóptero" en la intermedia, con un extranjero en la "esquina caliente", varias son las cosas que la directiva y el cuerpo técnico aún tienen que definir.

Se contará con la colaboración de los Diamondbacks para apoyar en el aspecto de refuerzos importados, y también para recibir en el campamento a tres instructores de aquella organización de la Liga Nacional, que trabajarán con Vaqueros Laguna a lo lago de 15 días. Se ha trabajado con gran intensidad, los objetivos están claros y faltan varios ajustes por realizar, por lo que es factible que en breve se conozcan noticias oficiales, referentes a la conformación del nuevo equipo, en donde no se deben descartar a los peloteros de primera firma, quienes luego de su buena actuación en la Liga Rookie, serán invitados al campamento, e incluso a trabajar aquí un mes antes de la pretemporada.


Vaqueros Laguna en ligas invernales:

MEXICANA DEL PACÍFICO
Emmanuel Valdez Tijuana, BCN
Juan Carlos Canizález Mazatlán, Sin.
Federico Castañeda Torreón, Coah.
Luis Carlos García Hermosillo, Son.
Julio César Jiménez Zacatecas, Zac.
Omar de la Torre Guadalajara, Jal.
Aarón Acosta Veracruz, Ver.
Mario Valdez Ciudad Obregón, Son.
Sergio Omar Gastélum Ciudad Obregón, Son.

LIGA DEL NOROESTE
César Márquez Ensenada, BCN
Fernando González Tuxpan, Nay.
Marco A. Garza Reynosa, Tamps.
Alonso Castañeda Ensenada, BCN
Juan González Aguascalientes, Ags.
Miguel Ángel González Los Mochis, Sin.
Armando Huerta Culiacán, Sin.
Carlos Gutiérrez Guasave, Sin.
Armando Bojórquez Los Mochis, Sin.
Jesús Manuel López Guasave, Sin.
Fernando Barreras Cd. Obregón, Son.
Iván Araujo Guasave, Sin.
Manuel Rodríguez Minatitlán, Ver.
Óscar Carrillo Los Mochis, Sin.

LIGA INVERNAL VERACRUZANA
Alberto Manrique Monterrey, N.L.
Héctor Chavarría Mazatlán, Sin.
Juan Miguel Villa Luna Rosario, Sin.
Ricardo Ruiz Veracruz, Ver.
Irving Valenzuela Los Mochis, Sin.
Rafael Castañeda México, D.F.
Héctor Castañeda México, D.F.
Daniel Pereyra Hermosillo, Son.

NOVATOS DE PRIMERA FIRMA
Gustavo Tirado Mazatlán, Sin.
Luis Everardo Carmona Vicente Guerrero, Dgo.
Franco de la Fuente Torreón, Coah.
Luis Muñoz Magdalena, Son.
Juan Diego Siary Navojoa, Son.
Ramón Ramírez Los Mochis, Sin.
Édgar Morán Mazatlán, Sin.
Mario Salgado San Luis Río Colorado, Son.
Álvaro Campa Matamoros, Coah.
Héctor Olivas Navojoa, Son.
Daniel Enrique Pérez El Carrizo, Sin.
Demetrio Gutiérrez Los Mochis, Sin.
Víctor Hugo Leyva Culiacán, Sin.
Mario Rodríguez Tuxpan, Nay.

ACADEMIA DE LOS DIAMONDBACKS
Mario Alexis Luján Mazatlán, Sin.
Jorge Luis Ibarra Los Mochis, Sin.


POSIBLES REFUERZOS EN LA MIRA
Fehlantd Lentini Estados Unidos
Dave Elder Estados Unidos
Marshall McDougall Estados Unidos
Alberto Castillo Cuba
Dionys César R. Dominicana
Raúl González Puerto Rico
Hugo Castellanos México
Nicolás García México

Por Claudio Martínez Silva


Brian Roberts reconoce que consumió esteroides

Brian Roberts reconoce que consumió esteroides

Brian Roberts, pelotero de los Orioles de Baltimore, acepta que usó esteroides sólo en una ocasión


BALTIMORE, Estados Unidos, dic. 18, 2007.- El segunda base de los Orioles, Brian Roberts, reconoció que consumió esteroides, pero aseguró que lo hizo sólo una vez y que luego se arrepintió al darse cuenta que fue "una mala decisión".

Roberts apareció en la lista de jugadores recabada en el informe del ex senador George Mitchell sobre consumo de esteroides en las Grandes Ligas. El informe fue difundido el jueves pasado, pero no fue hasta ahora que Roberts respondió.

En un comunicado enviado este martes a la AP, Roberts señaló que hace cuatro años quiso consumir esteroides.

"En 2003, cuando me inyecté una vez, inmediatamente me di cuenta de que no era lo que consideraba correcto o algo que debía seguir haciendo. Nunca usé esteroides, hormona de crecimiento humano u otro tipo de sustancias para mejorar el rendimiento antes o después de ese incidente", indicó.

"Puedo afirmar con honestidad ante Dios, a mí mismo, a mi familia y a mis aficionados que los esteroides o cualquier droga para mejorar el rendimiento nunca tuvieron ningún efecto en lo que he puesto tanto empeño para tener éxito en el beisbol".

Roberts apareció en el informe Mitchell debido a que su ex compañero Larry Bigbie denunció a los investigadores que Roberts le dijo que usó esteroides "una o dos veces" en 2003.

El intermedista ha sido seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, incluyendo el último. Bateó para .290 y se robó 50 bases en 2007.

Alex Rodriguez rechaza consumo de drogas

Alex Rodriguez rechaza consumo de drogas

El pelotero de los Yanquis, Alex Rodriguez, afirma no consumir sustancias prohibidas para mejorar su desempeño

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 17, 2007.- Alex Rodríguez rechazó haber consumido sustancias para mejorar su desempeño y señaló que nunca ha sentido la necesidad de usarlas para competir.

En una entrevista el domingo con un programa de la cadena de televisión CBS, el bateador de los Yanquis de Nueva York también indicó no estar seguro de valer la cantidad de dólares que estipula su contrato sin precedente, y describió haberse sentido "blanco como fantasma" cuando, durante el cuarto partido de la Serie Mundial, se dio a conocer la noticia de que iba a abandonar su contrato anterior con Nueva York.

La entrevista con Rodríguez se produjo apenas tres días después de que se diera a conocer el informe del ex senador republicano George Mitchell en torno al consumo de sustancias para mejorar el desempeño en el beisbol.

El cubano José Canseco, el ex pelotero de los Atléticos de Oakland que fue uno de los primeros en reconocer que consumió esteroides, señaló que no podía creer que Alex Rodríguez no hubiera sido incluido entre los hallazgos del informe del ex líder de la bancada republicana en el Senado.

Rodríguez respondió "no" cuando le preguntaron si en alguna ocasión había consumido esteroides, la hormona del crecimiento humano o cualquier otra sustancia que le ayudara a mejorar su rendimiento deportivo.

"Nunca me he sentido superado en el campo de beisbol... Sentía que si hacía mi trabajo como siempre lo he hecho desde que era novato con Seattle, no tendría problemas para competir en cualquier nivel", agregó.

Alex Rodríguez, de 32 años, ganó el mes pasado su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de que bateó para promedio de .314 con 54 jonrones y 156 carreras remolcadas.

Además, la semana pasada cerró un contrato por 10 campañas a cambio de 275 millones de dólares con los Yanquis, después de que el 28 de octubre había optado a renunciar a su contrato anterior.

Por otra parte, Rodríguez comentó que le había sorprendido la manera tan errónea como su agente Scott Boras dirigió su renuncia a su contrato, la cual calificó como "una pesadilla", y comentó que entendía por qué algunos aficionados y autoridades del béisbol estaban molestos por la manera como se manejó la información.