Blogia

vaqueroblog

Yaquis toma ventaja en final del Pacífico

Yaquis toma ventaja en final del Pacífico

Yaquis se impone 8-0 a Venados en serie final del Pacífico, este día se juega el segundo partido

CIUDAD OBREGON, México, ene. 22, 2008.- Los Yaquis de Obregón apalearon 8-0 a los Venados de Mazatlán con una demostración contundente de pitcheo, bateo y buena defensa al iniciar la serie final en el torneo invernal mexicano de beisbol.

La victoria fue la octava consecutiva de la postemporada en casa para los Yaquis y su cuarta blanqueada.

Cinco lanzadores se combinaron para maniatar a los Venados en cinco imparables, mientras Alfredo Amézaga y Agustín Murillo encabezaron con jonrones una ofensiva de 12 imparables.

Adicionalmente, la defensa impecable del cuadro local contribuyó a mantener sin anotación a los Venados.

Los Yaquis tomaron el control en el primer inning con dos carreras al aprovechar errores del segunda base Edgar González y del jardinero derecho Christian Quintero.

Murillo la sacó del parque en el quinto tramo, y un episodio después Carlos Valencia pegó un sencillo impulsor para anticipar la derrota a Pablo Ortega. Obregón remató el resultado en el octavo episodio con un bambinazo de Amézaga con dos compañeros en tránsito.

Los Venados tuvieron su mejor oportunidad en la cuarta entrada cuando con el marcador 2-0 llenaron las bases, con un out.

El relevista Isauro Pineda, que reemplazó al abridor Andrés Meza, retiró a ocho bateadores consecutivos, frustró el intento de rebelión de los visitantes y se acreditó el triunfo.

Venados y Yaquis disputan título del Pacífico

Venados y Yaquis disputan título del Pacífico

Mazatlán supera 8-3 a los Mochis y Obregón derrota 5-0 a Culiacán en el Pacífico y queda lista la final

MAZATLÁN, México, ene. 20, 2008.- Los Venados se impusieron 8-3 a los Cañeros de Los Mochis y disputarán la final del torneo invernal mexicano de beisbol con los Yaquis de Obregón, que poco antes blanquearon 5-0 a los Tomateros de Culiacán.

La serie, pautada a un máximo de siete partidos, comienza el martes en Obregón con los dos primeros encuentros. Tras descansar el jueves, las acciones se reanudarán el viernes en Mazatlán.

Ambos equipos disputan por segunda ocasión el campeonato. En la temporada 1973-74, los Venados conquistaron el primer título de su historia en el circuito, con una barrida en cuatro juegos.

El domingo, un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio enfiló a Mazatlán a su cuarta final consecutiva y séptima en los últimos 11 años.

Los Cañeros habían tomado la ventaja en el tercer inning con un imparable de dos carreras de Jon Weber, pero una entrada más tarde Roberto Saucedo igualó con su segundo jonrón de la postemporada.

Eric Reed desempató con bombo de sacrificio en el quinto y un episodio después los Venados enviaron la pizarra al congelador.

Después que Miguel Ojeda caminó con las bases llenas, Edgar González produjo dos anotaciones con un doble, mientras Freddie González llevó a casa otras dos rayitas con un sencillo.

El relevista Héctor Navarro (1-0) se adjudicó el triunfo en tres entradas y un tercio. En cambio, Salvador Arellano (0-1), segundo de siete lanzadores, fue el perdedor.

En Obregón, Dan Serafini estuvo incontenible en poco más de seis entradas, en tanto que Carlos Valencia y Kit Pellow asestaron sendos cuadrangulares para el séptimo triunfo consecutivo de los Yaquis como locales en postemporada.

Los Tomateros sólo batearon tres imparables, ante Serafini (3-1) y otros tres lanzadores.

Un doble del puertorriqueño Carlos Rivera en la primera entrada puso a los Yaquis al frente.

Valencia aumentó la diferencia en el cuarto episodio con un bambinazo solitario. En la quinta entrada, Pellow la sacó del parque con un compañero en tránsito.

Rolando Valdez (2-1) se llevó el descalabro.

Yaquis y Cañeros ganan sus partidos y obligan a un séptimo partido

Yaquis y Cañeros ganan sus partidos y obligan a un séptimo partido

Las escuadras de Cañeros y Yaquis derrotan a Venados y Tomateros, respectivamente, para extender las semifinales a un séptimo partido

CIUDAD OBREGÓN, México, ene. 20, 2008.- Los locales Yaquis y los Cañeros de Los Mochis se impusieron el sábado a Tomateros y Venados respectivamente, para extender las semifinales del torneo invernal mexicano de béisbol a un séptimo y decisivo encuentro.

Los ganadores avanzarán a la serie por el campeonato y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que del 2 al 7 de febrero tendrá lugar en República Dominicana.

Los Yaquis, invictos en seis juegos de postemporada en casa, se apoyaron para su triunfo de 6-4, en jonrones de Iker Franco y el puertorriqueño Carlos Rivera.

Justin Lehr (3-0), se acreditó la victoria en labor de cinco imparables y cuatro carreras en poco más de cinco entradas. Fue relevado por Hugo Castellanos, Adrián Ramírez y Joakim Soria, quien salvó su tercer juego.

Obregón se puso al frente en el segundo episodio, cuando Franco la sacó del parque con dos corredores en tránsito.

Danny González acortó una entrada más tarde al volarse la barda y un sencillo de Donny León en el cuarto tramo redujo la ventaja a 2-3.

Pero al cierre de la quinta, Rivera atizó un vuelacercas de dos carreras, su cuarto de los playoffs, frente a Jorge Campillo (1-2).

Los Tomateros reaccionaron con dos anotaciones en el sexto, gracias a un inatrapable de León y al cerrar el inning, Albino Contreras sentenció con un toque suicida.

En Mazatlán, cuatro lanzadores se combinaron para una blanqueada de nueve imparables al superar los Cañeros de Los Mochis 3-0 a los Venados locales.

Heriberto Ruelas (1-0), en relevo del abridor Ismaél Castillo, se llevó el triunfo tras dos entradas de trabajo, en las cuales cedió un imparable.

Adrián Manzano salvó al retirar a los tres últimos bateadores del juego. Un sencillo de Roberto Méndez en el segundo episodio, hizo que los Cañeros tomaran el comando. El dominicano Dionys César aumentó a 2-0 con bombo de sacrificio en el quinto y Luis Suárez remachó con imparable en el octavo tramo. Perdió Walter Silva (1-1).

Baudel Zambrano ya es de Vaqueros

Baudel Zambrano ya es de Vaqueros

Es lanzador derecho, viene de los Tigres de Quintana Roo y con su llegada se pretende reforzar el relevo.

El lanzador derecho, Baudel Zambrano Aguilar, fue adquirido por Vaqueros Laguna en una negociación definitiva con los Tigres de Quintana Roo, según lo informó ayer la directiva lagunera.

Zambrano Aguilar viene a unirse a Héctor Chavarría y Federico Castañeda para fortalecer el relevo, principalmente en sexta, séptima y octava entradas, para dar paso al cerrador en la novena. Por cierto, la directiva de Vaqueros en breve podría dar a conocer el nombre de Dave Matthew Elder como su relevo corto para la temporada 2008.

Producto de la Liga Invernal del Norte, creada por Javier Cavazos Gómez, Baudel Zambrano participó en ese circuito en el combinado de los Algodoneros de Unión Laguna y Broncos de Reynosa, en aquel entonces del mismo propietario. Zambrano dio entonces muestras de ser un efectivo cerrador en potencia, sin embargo, con el paso de los años, tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en la de Verano, el derecho de Los Mochis, Sinaloa, se ha encontrado como preparador.

Con los Broncos de Reynosa, Baudel Zambrano se inició en la Liga Mexicana en la temporada 2000, aunque sólo tuvo actuación en cinco partidos, todos como relevo; en 2004 pasó a los Tuneros de San Luis, cuando la franquicia de los Broncos cambió de sede, ese mismo año Zambrano fue opcionado a los Tigres, con quienes en 2005 tuvo su mejor temporada, al registrar números de 8-0 en ganados y perdidos, 4.06 de carreras limpias en 36 juegos, todos en labor de relevo.

Con los Broncos de Reynosa en 2002 Baudel Zambrano tuvo su temporada de mayor actividad, al lanzar 92 entradas y un tercio, aunque finalizó con 5-8 en ganados y perdidos, luego de lanzar 14 juegos como inicialista.

En el arranque de la temporada 2007 Zambrano estuvo con los Olmecas de Tabasco pero la terminó con los Tigres de Quintana Roo, en total lanzó 36 partidos, siempre como relevista, trabajó 34 entradas un tercio y salvó un partido.

Al hacerse oficial la llegada de Baudel Zambrano, todo indica que el bullpen de Vaqueros Laguna está completo, de cara a la temporada 2008, a excepción del cerrador extranjero que deberá hacerse oficial. Con el fin de reforzar el pitcheo zurdo, se hacían gestiones para tener a Néstor Meléndez, pero a ese respecto nada se ha dicho de manera oficial por parte de la directiva.

En cuanto al abridor importado que aún falta por contratarse, hoy la primera opción es el dominicano Jesús Matos, que jugó en su país con las Estrellas Orientales, sin descartar al zurdo cubano Alberto Castillo Betancourt, que ha tenido gran actuación en la Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis, el mismo equipo de Zambrano, que en la actual temporada registró números de 3.43 en efectividad y trabajó a lo largo de 21 entradas.

Suspendido el Juego de Venados Vs Cañeros »

Suspendido el Juego de Venados Vs Cañeros »

El Cuarto juego de la Serie entre Venados y Cañeros, en la parte alta de la octava entrada debido a una discusión que culminó con la decisión del equipo local de retirarse del terreno de juego.Todo esto fue producto de batazo conectado por Daniel Fornés en esa parte alta de la octava entrada ante el relevista de los Cañeros, Esteban Hernández, con los cartones señalando empate a tres carreras

La decisión de la sexteta de ampayers fue la de decretar el forfeit luego de que el alto mando del cuadro esmeralda decidió no regresar al campo de juego, previa presentación de un escrito de protesta.

La decisión de la sexteta de ampayers fue la de decretar el forfeit luego de que el alto mando del cuadro esmeralda decidió no regresar al campo de juego, previa presentación de un escrito de protesta.

Sanciones en el Incidente Mochis

Sanciones en el Incidente Mochis

La liga a tomado la desición en cuanto a lo que paso ayer en el juego entre Cañeros de los Mochis y Venados de Mazatlan:

 La Liga notifica al club Cañeros de Los Mochis las penalizaciones que proceden en base a la cláusula 4.15 del Reglamento de Trabajo que regula nuestras operaciones como organización, derivadas, en primer término, por haberse negado a continuar el  partido tras una inconformidad por cuestiones de umpireo, y en segundo lugar, por violar en múltiples ocasiones el acuerdo de Liga de no repetir en la pantalla gigante de los estadios jugadas partidistas que se encuentren a discusión. 

 
Las penalidades reglamentarias a aplicarse son de $  6,000.00 ( Seis Mil Pesos), al habérsele decretado un Forfeit en juego de postemporada, y una penalidad de $ 10,000.00 (Diez Mil pesos) por haber violado el acuerdo de no repetir jugadas en la pantalla gigante del estadio.
 

Asimismo, y en relación a la protesta presentada por el club Cañeros de Los Mochis en relación con los incidentes observados en el juego de referencia, se hace la aclaración que dicha protesta resultó imposible de admitirse,  debido a que ésta, de acuerdo a la cláusula 4.13, debió ser entregada por el manager al umpire en jefe acompañada de una fianza de $ 5,000.00 ( Cinco mil pesos) cosa que se omitió., además de haber sido invalidada  por el indebido abandono del terreno de juego que protagonizó el equipo.

Por cuanto a lo deportivo, el resultado oficial de dicho juego es de 9 por 0 a favor del Club Venados de Mazatlán, según lo estipulan nuestros estatutos, con lo cual la serie semifinal entre ambos conjuntos se coloca en ventaja de 3 juegos a 1 a favor de Mazatlán.

De igual manera, se hace saber que las estadísticas colectivas e individuales son oficiales, incluyendo hasta el momento mismo en que el encuentro se suspendiera.

Tomateros Empata Serie a Yaquis (MEX-PAC)

Tomateros Empata Serie a Yaquis (MEX-PAC)

Otra vez los Tomateros ganaron

Los Tomateros de Culiacán vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón con una pizarra de 4-2 para emparejar a dos triunfos por bando en la ronda de semifinales de la Liga de béisbol del Pacífico mexicano.

Un par de carreras en la parte baja de la sexta entrada con sencillos del estadounidense Donny Leon y del mexicano Danny González decidieron la victoria de los Tomateros en su estadio de Culiacán, unos 1.000 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El mexicano Francisco Félix, el tercer de los seis lanzadores que utilizaron los Tomateros, se apuntó la victoria al tirar dos tercios de entrada como relevista, con salvamento para José Silva y derrota para Adrian Ramírez.

En Los Mochis, unos 1.250 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, los árbitros declararon suspendido el partido entre los Venados de Mazatlán y los Cañeros locales, después de una discusión con los entrenadores.

Con la pizarra empatada 3-3 en la octava entrada, los Cañeros de Los Mochis decidieron dejar el terreno de juego ante una polémica jugada en primera base que provocó una larga discusión de una hora antes de que el club decidiera salir del juego.

La serie está dos triunfos a uno a favor de los Venados de Mazatlán y la Liga decidirá este día lo que ocurrirá con el encuentro de la víspera con posibilidades de ordenar que se reanude o declarar la victoria de alguno de los clubes.

Las series de semifinales de la Liga mexicana del Pacífico se disputan a ganar cuatro de siete encuentros y seguirán este día con los mismos partidos.

Vence Cañeros a Mazatlán y se acerca 2-3 en serie

Vence Cañeros a Mazatlán y se acerca 2-3 en serie

Los Mochis apalean 11-3 a Venados y los Tomateros se imponen 3-2 a Yaquis, en las semifinales de la LMP

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2008.- Los Cañeros de Los Mochis le dieron una paliza de 11-3 a los Venados de Mazatlán y se colocaron 2-3 en la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico que se disputa a ganar cuatro de siete juegos.

Con un ataque de 15 imparables, liderado por los cuadrangulares de los mexicanos Roberto Carlos Méndez, Luis Mauricio Suarez y Randy Ruiz, los Cañeros salieron avantes del quinto juego de la serie celebrado en Los Mochis, noroeste de México.

El lanzador mexicano Alberto Castillo Betancourt se llevó el triunfo de los Cañeros en un duelo con el mexicano Pablo Ortega, perdedor para los Venados, que el sábado serán anfitriones del sexto juego de la serie y del séptimo en caso de ser necesario.

Los Tomateros de Culiacán se colocaron al frente por 3-2 en la serie semifinal contra los Yaquis de Ciudad Obregón después de derrotarlos por una pizarra de 3-2 con un batazo decisivo del mexicano Benjamín Gil en la novena entrada.

Gil disparó un hit ante los lanzamientos de los Yaquis, Joakim Soria, perdedor del juego, para empujar la carrera de la victoria que le ha sido apuntada al lanzador José Silva, de los Tomateros, que recibirán la serie en su fase decisiva de este fin de semana.

Iguala Tomateros la serie ante Yaqui

Iguala Tomateros la serie ante Yaqui

Tomateros gana 4-2 a Yaquis y empata la serie a dos; mientras que el duelo Mochis- Mazatlán se suspendió con la pizarra igualada 3-3

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2008.- Los Tomateros de Culiacán vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón con una pizarra de 4-2 para emparejar a dos triunfos por bando en la ronda de semifinales de la Liga de beisbol del Pacífico mexicano.

Un par de carreras en la parte baja de la sexta entrada con sencillos del estadounidense Donny Leon y del mexicano Danny González decidieron la victoria de los Tomateros en su estadio de Culiacán, unos 1.000 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El mexicano Francisco Félix, el tercer de los seis lanzadores que utilizaron los Tomateros, se apuntó la victoria al tirar dos tercios de entrada como relevista, con salvamento para José Silva y derrota para Adrian Ramírez.

En Los Mochis, unos mil 250 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, los árbitros declararon suspendido el partido entre los Venados de Mazatlán y los Cañeros locales, después de una discusión con los entrenadores.

Con la pizarra empatada 3-3 en la octava entrada, los Cañeros de Los Mochis decidieron dejar el terreno de juego ante una polémica jugada en primera base que provocó una larga discusión de una hora antes de que el club decidiera salir del juego.

La serie está dos triunfos a uno a favor de los Venados de Mazatlán y la Liga decidirá este día lo que ocurrirá con el encuentro de la víspera con posibilidades de ordenar que se reanude o declarar la victoria de alguno de los clubes.

Las series de semifinales de la Liga mexicana del Pacífico se disputan a ganar cuatro de siete encuentros y seguirán este día con los mismos partidos.

ASÍ ESTAN EN LOS PLAYOFFS TEMPORADA 2007-2008 LMP

ASÍ ESTAN EN LOS PLAYOFFS TEMPORADA 2007-2008 LMP

Venados de Mazatlán apalea 13-3 a Cañeros

Venados de Mazatlán apalea 13-3 a Cañeros

Roberto Saucedo es la ‘inspiración’ de Mazatlán para llevarlos al triunfo 13-3 sobre Cañeros; Obregón 1, Culiacán 4


LOS MOCHIS, México, ene. 15, 2008.- Roberto Saucedo llegó a nueve turnos oficiales con imparable y Heber Gómez se fue de 6-6, para que los Venados de Mazatlán superaran el martes por 13-3 a los Cañeros y tomaran una ventaja de dos juegos a uno en la semifinal del torneo invernal mexicano de beisbol.

Saucedo, que el domingo bateó de 4-4, ligó cinco imparables para imponer una marca de postemporada. El designado recibió también una base por bolas y empujó cinco carreras, dos de ellas con un cuadrangular.

Gómez produjo cuatro rayitas con un par de dobles y cuatro sencillos para igualar el récord de playoff fijado por Willie Aikens de Mazatlán, quien se fue de 6-6 en un juego contra Guasave el 14 de enero de 1987.

Oscar Bustillos (2-0), se llevó el triunfo en una labor de cinco imparables y tres carreras en seis entradas. Fue relevado por otros cuatro.

Los Venados batearon 19 imparables contra seis lanzadores. Perdió el abridor Joe Rogers (0-1), con cuatro hits y tres carreras en 2 entradas y dos tercios.

En Culiacán, Rolando Valdez silenció a los Yaquis de Obregón durante siete innings, Reggie Taylor pegó un solitario cuadrangular y Karim García impulsó dos carreras para que los Tomateros locales lograran su primer triunfo en la serie, al imponerse 4-1.

La serie es dominada todavía por los Yaquis, 2-1.

Valdez (2-0), permitió un hit al primer bateador del juego, Alfredo Amézaga y enseguida despachó a los siguientes nueve rivales, hasta que caminó al mismo Amézaga.

Entonces inició una seguidilla de 10 retirados antes de expedir un pasaporte a Carlos Rivera con dos fuera en el séptimo episodio.

Taylor dio ventaja a los dueños del patio en el tercer tramo con su cuarto bambinazo de la postemporada. Maxwell siguió con triple y García lo impulsó con bombo de sacrificio ante Dan Serafini (1-1).

Un imparable del panameño Rubén Rivera en la séptima, aumentó el margen a 4-0.

Los Yaquis evitaron la blanqueada por sencillo del puertorriqueño Carlos Rivera en el noveno inning.

Semifinales LMP

Semifinales LMP

Aventajan Yaquis 2-0 a Tomateros en las semifinales de la LM

Aventajan Yaquis 2-0 a Tomateros en las semifinales de la LM

Los Yaquis de Obregón superan 4-0 a los Tomateros de Culiacán, para poner la serie 2-0 a su favor; Mazatlán aplasta 6-0 a Los Mochis


CIUDAD OBREGÓN, México, ene. 13, 2008.- El estadounidense Justin Lehr espació cuatro imparables en 7 entradas con dos tercios, mientras que Jason Botts y Kit Pellow pegaron jonrones, este domingo, al derrotar los Yaquis por 4-0 a los Tomateros de Culiacán, tomando ventaja de dos juegos a cero en las semifinales del torneo invernal mexicano de beisbol.

Lehr (2-0) ponchó a seis rivales antes de ser relevado por Adrián Ramírez y Joakim Soria, quien retiró a los últimos dos bateadores del juego.

Jorge Campillo (1-1), lanzó en un imparable las primeras cuatro entradas, pero se puso en desventaja cuando el primer bateador de la quinta, Jason Botts, la sacó del parque.

Dos outs más tarde, Agustín Murillo pegó un sencillo, Iker Franco caminó y Albino Contreras siguió con triple que amplió la pizarra a 3-0.

En el séptimo inning Pellow selló la victoria de Obregón con su cuadrangular frente a Arnold León.

En Mazatlán, Walter Silva lanzó ocho entradas en blanco y Roberto Saucedo encabezó una ofensiva de 13 hits al irse de 4-4 para que los Venados superaran 6-0 a los Cañeros de Los Mochis, empatando la serie a una victoria.

Silva (1-0), ponchó a cinco bateadores y Gabe DeHoyos se encargó de completar la blanqueada al retirar en orden la novena entrada.

Los Venados se pusieron al frente en el segundo tramo por bombo de sacrificio de Christian Quintero. En el quinto, un doble de Saucedo aumentó la diferencia a 2-0.

Un racimo de cuatro vueltas en el octavo congeló el partido.

Heber Gómez produjo con sencillo, Freddie Sandoval aumentó en jugada de selección, Edgar González dio bombo de sacrificio y Quintero culminó la ofensiva con imparable.

Ismael Castillo (0-2), sufrió el revés.

Este lunes no hay juegos. El martes continúan las semifinales con las visitas de Obregón a Culiacán y Mazatlán a Los Mochis.

Falleció presidente de los Leones de Yucatán

Falleció presidente de los Leones de Yucatán

Gustavo Ricalde Durán, presidente de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), falleció hoy al mediodía en Houston, Texas, tras librar una dura batalla contra el cáncer durante más de un año.

Así lo informó hoy la LMB mediante un comunicado de prensa, en donde se detalló que los restos del empresario serán trasladados a Mérida, Yucatán, para ser sepultados.

Ricalde Durán, quien se encontraba en Houston acompañado por su esposa Guadalupe Puerto y su hijo Gustavo, tuvo una recaída en la mañana de este domingo y al mediodía falleció.

El ahora ex directivo de la novena felina también fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), con altos cargos en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Además, fue fundador de las empresas Propasa, Dunosusa y Super Maz, y encabezó la fundación de la Uady que ayuda a jóvenes de escasos recursos con becas para que continúen con sus estudios.

Bajo su administración, los Leones de Yucatán ganaron el campeonato de la Liga Mexicana en la temporada 2006, que representó el tercer título en la historia de las "fieras", después de los obtenidos en 1957 y 1984.

El año pasado, Yucatán llegó a la Serie Final por segundo año consecutivo y terminó como subcampeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Biografia de Gustavo Ricalde Durán

Tomateros en blanco

Tomateros en blanco

En noche de blanqueadas, Ciudad Obregón derrotó por segunda vez a Culiacán en la semifinal, mientras que Mazatlán derrotó a Los Mochis para igualar su serie

CIUDAD OBREGON, México -- El estadounidense Justin Lehr espació cuatro imparables en 7 entradas con dos tercios, mientras que Jason Botts y Kit Pellow pegaron jonrones, el domingo, al derrotar los Yaquis por 4-0 a los Tomateros de Culiacán, tomando ventaja de dos juegos a cero en las semifinales del torneo invernal mexicano de béisbol.

Lehr (2-0) ponchó a seis rivales antes de ser relevado por Adrián Ramírez y Joakim Soria, quien retiró a los últimos dos bateadores del juego. Jorge Campillo (1-1), lanzó en un imparable las primeras cuatro entradas, pero se puso en desventaja cuando el primer bateador de la quinta, Jason Botts, la sacó del parque. Dos outs más tarde, Agustín Murillo pegó un sencillo, Iker Franco caminó y Albino Contreras siguió con triple que amplió la pizarra a 3-0. En el séptimo inning Pellow selló la victoria de Obregón con su cuadrangular frente a Arnold León.

VENADOS 6, CAÑEROS 0
En Mazatlán, Walter Silva lanzó ocho entradas en blanco y Roberto Saucedo encabezó una ofensiva de 13 hits al irse de 4-4 para que los Venados superaran 6-0 a los Cañeros de Los Mochis, empatando la serie a una victoria.

Silva (1-0), ponchó a cinco bateadores y Gabe DeHoyos se encargó de completar la blanqueada al retirar en orden la novena entrada.

Walter Silva maniató a la ofensiva de los Cañeros.

Los Venados se pusieron al frente en el segundo tramo por bombo de sacrificio de Christian Quintero. En el quinto, un doble de Saucedo aumentó la diferencia a 2-0. Un racimo de cuatro vueltas en el octavo congeló el partido. Heber Gómez produjo con sencillo, Freddie Sandoval aumentó en jugada de selección, Edgar González dio bombo de sacrificio y Quintero culminó la ofensiva con imparable. Ismael Castillo (0-2), sufrió el revés. Este lunes no hay juegos. El martes continúan las semifinales con las visitas de Obregón a Culiacán y Mazatlán a Los Mochis.

 

Yaquis y Cañeros toman ventaja en semifinales

Yaquis y Cañeros toman ventaja en semifinales

Cañeros vence 3-0 a Venados y Yaquis 8-3 a Tomateros al iniciar las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

MAZATLÁN, México, ene. 12, 2008.- El cubano Alberto Castillo y otros tres lanzadores se combinaron para una blanqueada de tres hits a fin de guiar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria de 3-0 sobre los Venados, al iniciar el sábado las semifinales del torneo invernal mexicano de beisbol.

El dominicano Dionys César anotó todas las carreras del juego y Jon Weber produjo dos, en la segunda lechada de los Cañeros en la postemporada.

Castillo (1-1) se acreditó el triunfo en labor de tres hits durante 6 1/3 entradas y Adrián Manzano salvó al retirar en orden la novena.

Cesar se embasó en un error del paracorto Heber Gómez al abrir el juego y anotó eventualmente en imparable de Weber ante Pablo Ortega, quien sufrió el revés tras lanzar siete episodios en cinco imparables y dos carreras, una inmerecida.

Un imparable de Ramón Orantes en el sexto tramo aumentó el margen a 2-0 y doble de Weber en el octavo, sentenció el encuentro.

En Obregón, el puertorriqueño Carlos Rivera se fue de 4-3 con jonrón y tres impulsadas para encabezar el triunfo de los Yaquis locales, por 8-3, ante los Tomateros de Culiacán.

Albino Contreras agregó un solitario cuadrangular y Afredo Amézaga pegó triple de dos carreras para darle al novato Andrés Meza (1-1) toda la confianza que necesitaba en una actuación de siete hits y dos carreras en 6 2/3 entradas.

Reggie Taylor puso en ventaja a los Tomateros con un cuadrangular al iniciar el encuentro, pero al cierre, Obregón empató por el bambinazo de Rivera.

Los Yaquis dieron al juego rumbo definitivo con un ataque de cuatro vueltas en el cuarto episodio contra el puertorriqueño Giancarlo Alvarado.

Un doble de Iker Franco reportó la primera rayita, Amézaga siguió con triple productor de dos y anotó en el tercer hit de Rivera.

Alvarado (1-1), cedió cinco imparables y seis carreras en 3 1/3 entradas.

 

Se veía venir

Se veía venir

El beisbol de las Mayores le declara la guerra a las drogas, al crear oficina de investigación adjunta al comisionado

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 11, 2008.- El beisbol de Grandes Ligas creó este día un departamento de investigaciones, una unidad adjunta a la oficina del comisionado que será responsable de inquirir sobre el uso de drogas en el deporte.

George Mitchell, quien publicó recientemente su informe sobre el uso de drogas en el béisbol, recomendó la creación de la unidad como parte de su pesquisa.

Grandes Ligas, también por recomendación de Mitchell, creó una forma para que los empleados de los equipos denuncien de forma confidencial cualquier uso de drogas, apuestas y otras violaciones al reglamento.

Las Mayores dijo que la unidad "tendrá amplia autoridad para realizar investigaciones". De inmediato no se conocieron cuáles serán sus limitaciones.

Dan Mullin, un ex policía de Nueva York que hasta ahora era el director de seguridad de las mayores, fue nombrado jefe de la unidad. George Hanna, un ex empleado del FBI, fue seleccionado como director ejecutivo de pesquisas.

"El departamento de investigaciones tendrá responsabilidades importantes para proteger la integridad de nuestro deporte", dijo el comisionado Bud Selig.

No quedó claro si las actividades de la unidad tendrán que ser negociadas con el sindicato de jugadores.

"Nos enteramos anoche. No tuvimos ninguna participación en esto", dijo el jefe del sindicato, Donald Fehr.

Grandes Ligas exigirá que todos los empleados de los equipos y de la oficina del comisionado reporten a la unidad cualquier información sobre el posible uso de drogas.

Esta semana, Grandes Ligas implementó otras recomendaciones de Mitchell, como realizar investigaciones de antecedentes y realizar pruebas de drogas al azar a los empleados de los camerinos; y llevar la cuenta de todos los paquetes enviados a los camerinos.

 

Yaquis vs Tomateros (Semifinales MEX-PAC)

Yaquis vs Tomateros (Semifinales MEX-PAC)

Empiezan las semifinales en la Mexicana del Pacifico y dentro de poco el Tomás Oroz Gaytán casa de los Yaquis de Obregon lucira abarrotado para enfrentar a los Tomateros de Culiacan, Yaquis quien termino com lider de la competencia se gano el derecho de abrir la serie semifinal en casa.

Sin duda la estrategia y el buen uso de sus peloteros jugara un papel importante en esta serie en la que los manager Tim Johnson y Homar Rojas y sus estrategias seran claves para decidir la suerte en este encuentro.

Los Yaquis


En el papel la serie se ve pareja, los Yaquis llegan con el equipo más balanceado, su bateo es de mucho respeto, Carlos Rivera, Jason Botts, Alfredo Amézaga, Jorge Padilla, Carlos Valencia, Iker Franco y Albino Contreras forman una alineación en la cual no falta la velocidad, el poder y la experiencia.

En el pitcheo la tribu cuenta con brazos importantes, Justin Lehr, Andrés Meza, Jesús Aurelio Rodríguez y Dan Serafini son los 4 abridores de confianza del manager Homar Rojas quién cuenta con un muy buen bullpen donde destacan las figuras de Adrián Ramírez, Isauro Pineda, Estéban Haro y el ligamayorista Joakim Soria.

Tomateros

Los guindas por su parte encuentran su mayor fortaleza en el pitcheo, su cuarteta de abridores es de lo mejor en la liga, Giancarlo Alvarado, Jorge Campillo, Rolando Valdez y Alfredo Aceves serán los serpentineros sobre los cuales el manager Tim Johnson ponga la confianza para buscar avanzar a la siguiente fase.
La experiencia del cuadro guinda también jugará un papel importante, dentro del lineup se cuenta con gente que ha sabido ganar finales, que sabe jugar playoffs, Adán Amezcua, Benjamín Gil, Karim García y Rubén Rivera son peloteros que suelen crecerse en el momento clave para definir juegos.

Reggie Taylor, Casey McGehee y Maxwell León son elementos que se tienen que seguir de cerca, pues de su desempeño depende en gran parte el destino de los guindas.

Como podemos ver los ingredientes pintan para que esta sea una gran serie ya que los dos equipos son garantia de espectaculo y sin duda esta sera una serie de grandes emociones.

Venados Busca nuevo titulo

Venados Busca nuevo titulo

Los Cañeros de los Mochis consiguieron su clasificación en categoría de “comodín” a las Semifinales, donde enfrentarán a los Venados de Mazatlán quienes desde hace rato despacharon en 4 juegos consecutivos a los Algodoneros de Guasave quienes habían llegado al playoff en calidad de favorito.

Los Cañeros lograron su clasificación al ganar 2 de los 6 juegos a los Yaquis de Obregón; mientras que los Mayos solo consiguieron un triunfo en la primera fase y los Algodoneros se fueron en blanco frente a los rojos del puerto.

Venados de Mazatlan

Con el pitcheo más dominante de la liga y una ofensiva bien conjuntada, los rojos del puerto esperan resolver a su favor la serie y seguir su lucha para conseguir el campeonato en la temporada 50 de la MexPac.
Pablo Ortega, Walter Silva, Randy Williams y Óscar Bustillos se aprestan a defender la loma en papel de abridores en los primeros 4 encuentros de la semifinal; contando desde el bullpen con la ayuda de José Cobos, Mauro Nieblas, José Luis García, Tomás Solís y Sergio Carmona dejando para las últimas entradas al confiable taponero Gabe de Hoyos.

En el bateo los rojos cuentan con los cañones de Derrick White, Juan Melo, Eric Reed y Roberto Saucedo, quienes se hacen acompañar de Christian Quintero, Miguel Ojeda, Héctor Páez, Freddy Sandoval y Sergio Omar Gastélum para forjar ventajas y conseguir triunfos.

Cañeros de los Mochis


Dirigidos por un gran estratega como lo es Juan Francisco Rodríguez, los Cañeros de los Mochis lograron la clasificación gracias a la buena química que ha hecho funcionar al equipo como una máquina bien aceitada.

En el pitcheo cuentan con grandes lanzadores en plan abridor; Alberto Castillo Betancourt, Joe Rogers, Javier Arturo López e Ismael Castillo son pitchers de probada calidad en este béisbol y de ellos depende en gran parte que los esmeraldas logren el pase a la gran final.

En el bateo los Cañeros dependen del desempeño de Dionys César, el bateo de porcentaje de Jon Weber y Ramón Orantes; dejando el bateo de largometraje a Saúl Soto, Randy Ruíz y Luis Mauricio Suaréz mientras que gente como Matías Carrillo y Roberto Carlos Méndez salen de la banca bateando como emergentes.

La defensiva de los Cañeros luce muy completa, Dionys César en el short, Héctor Garanzuay en la intermedia y Pedro Castellanos en la antesala dejando la inicial a Saúl Soto y la receptoría a Mario Iván Santana, mientras que los jardines son ocupados por Randy Ruiz, Jon Weber y Luis Mauricio Suárez.

El bullpen parece bien cubierto por Esteban Hernández, Heriberto Ruelas, Adrián Manzano, Baudel Zambrano y Edgar Huerta; sin embargo no cuentan con un genuino cerrador, lo cual podría ocasionarles algunos problemas.

No te lo puedes perder

No te lo puedes perder

ESPN se hará cargo de transmitir la Serie del Caribe en Estados Unidos y México

La Serie del Caribe, que comienza el 2 de febrero en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, será televisada por ESPN Deportes en los Estados Unidos y por ESPN Dos en México, según se informó el jueves.

"La Serie del Caribe es el pináculo de la temporada invernal de béisbol y es considerada, sin duda, uno de los eventos más populares de ese deporte en nuestra audiencia principal", expresó Lino García, gerente general de ESPN Deportes, en un comunicado. "Al añadir esta propiedad a nuestra lista de programación invernal de béisbol, que ya incluye todas las ligas activas en la confederación, cerramos con sello de oro nuestra temporada de béisbol invernal".

"La Serie del Caribe 2008 celebrará su 50ª edición en la República Dominicana", indicó Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. "Nos enorgullecemos de unir fuerzas con un líder de los temas deportivos como ESPN Deportes para hacer llegar esta celebración a los fanáticos en los Estados Unidos".

En esta edición, la Serie del Caribe contará con la participación de República Dominicana, México y Venezuela. Los anfitriones dominicanos llevarán dos equipos, ya que Puerto Rico canceló su temporada invernal y no tendrá con representación.

Dominicana cuenta con la mayor cantidad de titulares con 15 campeonatos, seguida de Puerto Rico (14), Cuba (7), Venezuela (6), México (5) y Panamá (1).

También conocida como la Pequeña Serie Mundial, el torneo caribeño de 12 partidos comenzó en 1949 con Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Panamá. República Dominicana se integró en 1970 y México en 1971 para sustituir a Cuba y a Panamá en la Confederación de Béisbol.

Entre los jugadores de las Grandes Ligas que han participado en la Liga Invernal se encuentran leyendas tales como Roberto Clemente, Fernando Valenzuela, David Concepción y Juan Marichal. Y los jugadores actuales que han desarrollado sus habilidades en la Liga incluyen Johan Santana, Carlos Beltrán, Robinson Cano y Miguel Cabrera entre otros.

visto en ESPN