Blogia
vaqueroblog

Baudel Zambrano ya es de Vaqueros

Baudel Zambrano ya es de Vaqueros

Es lanzador derecho, viene de los Tigres de Quintana Roo y con su llegada se pretende reforzar el relevo.

El lanzador derecho, Baudel Zambrano Aguilar, fue adquirido por Vaqueros Laguna en una negociación definitiva con los Tigres de Quintana Roo, según lo informó ayer la directiva lagunera.

Zambrano Aguilar viene a unirse a Héctor Chavarría y Federico Castañeda para fortalecer el relevo, principalmente en sexta, séptima y octava entradas, para dar paso al cerrador en la novena. Por cierto, la directiva de Vaqueros en breve podría dar a conocer el nombre de Dave Matthew Elder como su relevo corto para la temporada 2008.

Producto de la Liga Invernal del Norte, creada por Javier Cavazos Gómez, Baudel Zambrano participó en ese circuito en el combinado de los Algodoneros de Unión Laguna y Broncos de Reynosa, en aquel entonces del mismo propietario. Zambrano dio entonces muestras de ser un efectivo cerrador en potencia, sin embargo, con el paso de los años, tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en la de Verano, el derecho de Los Mochis, Sinaloa, se ha encontrado como preparador.

Con los Broncos de Reynosa, Baudel Zambrano se inició en la Liga Mexicana en la temporada 2000, aunque sólo tuvo actuación en cinco partidos, todos como relevo; en 2004 pasó a los Tuneros de San Luis, cuando la franquicia de los Broncos cambió de sede, ese mismo año Zambrano fue opcionado a los Tigres, con quienes en 2005 tuvo su mejor temporada, al registrar números de 8-0 en ganados y perdidos, 4.06 de carreras limpias en 36 juegos, todos en labor de relevo.

Con los Broncos de Reynosa en 2002 Baudel Zambrano tuvo su temporada de mayor actividad, al lanzar 92 entradas y un tercio, aunque finalizó con 5-8 en ganados y perdidos, luego de lanzar 14 juegos como inicialista.

En el arranque de la temporada 2007 Zambrano estuvo con los Olmecas de Tabasco pero la terminó con los Tigres de Quintana Roo, en total lanzó 36 partidos, siempre como relevista, trabajó 34 entradas un tercio y salvó un partido.

Al hacerse oficial la llegada de Baudel Zambrano, todo indica que el bullpen de Vaqueros Laguna está completo, de cara a la temporada 2008, a excepción del cerrador extranjero que deberá hacerse oficial. Con el fin de reforzar el pitcheo zurdo, se hacían gestiones para tener a Néstor Meléndez, pero a ese respecto nada se ha dicho de manera oficial por parte de la directiva.

En cuanto al abridor importado que aún falta por contratarse, hoy la primera opción es el dominicano Jesús Matos, que jugó en su país con las Estrellas Orientales, sin descartar al zurdo cubano Alberto Castillo Betancourt, que ha tenido gran actuación en la Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis, el mismo equipo de Zambrano, que en la actual temporada registró números de 3.43 en efectividad y trabajó a lo largo de 21 entradas.

0 comentarios