Blogia
vaqueroblog

No te lo puedes perder

No te lo puedes perder

ESPN se hará cargo de transmitir la Serie del Caribe en Estados Unidos y México

La Serie del Caribe, que comienza el 2 de febrero en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, será televisada por ESPN Deportes en los Estados Unidos y por ESPN Dos en México, según se informó el jueves.

"La Serie del Caribe es el pináculo de la temporada invernal de béisbol y es considerada, sin duda, uno de los eventos más populares de ese deporte en nuestra audiencia principal", expresó Lino García, gerente general de ESPN Deportes, en un comunicado. "Al añadir esta propiedad a nuestra lista de programación invernal de béisbol, que ya incluye todas las ligas activas en la confederación, cerramos con sello de oro nuestra temporada de béisbol invernal".

"La Serie del Caribe 2008 celebrará su 50ª edición en la República Dominicana", indicó Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. "Nos enorgullecemos de unir fuerzas con un líder de los temas deportivos como ESPN Deportes para hacer llegar esta celebración a los fanáticos en los Estados Unidos".

En esta edición, la Serie del Caribe contará con la participación de República Dominicana, México y Venezuela. Los anfitriones dominicanos llevarán dos equipos, ya que Puerto Rico canceló su temporada invernal y no tendrá con representación.

Dominicana cuenta con la mayor cantidad de titulares con 15 campeonatos, seguida de Puerto Rico (14), Cuba (7), Venezuela (6), México (5) y Panamá (1).

También conocida como la Pequeña Serie Mundial, el torneo caribeño de 12 partidos comenzó en 1949 con Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Panamá. República Dominicana se integró en 1970 y México en 1971 para sustituir a Cuba y a Panamá en la Confederación de Béisbol.

Entre los jugadores de las Grandes Ligas que han participado en la Liga Invernal se encuentran leyendas tales como Roberto Clemente, Fernando Valenzuela, David Concepción y Juan Marichal. Y los jugadores actuales que han desarrollado sus habilidades en la Liga incluyen Johan Santana, Carlos Beltrán, Robinson Cano y Miguel Cabrera entre otros.

visto en ESPN 

 

0 comentarios