Blogia
vaqueroblog

Andrés Meza guía a los Yaquis al triunfo

Andrés Meza guía a los Yaquis al triunfo

Andrés Meza blanquea a los Águilas y los Yaquis conservan liderato; Guasave 7, Mochis 1 en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2007.- El mexicano Andrés Meza guió a los Yaquis de Obregón a una victoria de 4-0 sobre los Águilas de Mexicali y, además de mantener a su equipo en el primer lugar de la Liga de béisbol del Pacífico, saltó al liderato de los lanzadores.

Meza admitió apenas dos hits en siete entradas de labor, con cuatro ponches y ninguna base por bolas, con lo que mejoró su efectividad a 2.09 carreras limpias permitidas por juego, la mejor de la temporada.

Llegó a retirar a 16 rivales consecutivos y fue bien relevado por Adrián Ramírez y Joakim Soria, quienes preservaron la victoria.

Los Yaquis pegaron 11 imparables y decidieron el juego en la misma primera entrada, al anotar una carrera impulsada por el puertorriqueño Jorge Padilla; en la tercera Carlos Valencia ligó un sencillo de dos anotaciones y en la octava cerraron la pizarra con hit remolcador de Albino Contreras.

Meza sumó su sexta victoria del campeonato y el estadounidense Ken Ray su sexto fracaso.

Los Yaquis mantuvieron medio juego de ventaja en sobre los Venados de Mazatlán que se reafirmaron en el segundo escaño al blanquear 4-0 a los Tomateros de Culiacán.

El lanzador Walter Silva dispersó bien los siete imparables admitidos en seis entradas y se apuntó su noveno éxito del campeonato, apoyado por sus compañeros que decidieron el duelo en el tercer episodio con un sencillo de Roberto Saucedo, impulsor de dos anotaciones.

Saucedo sacó la pelota del parque para empujar dos carreras más y sellar la victoria de Silva sobre Alfredo Aceves.

En los otros encuentros, los Algodoneros de Guasave derrotaron 7-1 a los Cañeros de Los Mochis con 13 imparables, incluido jonrón de Armando Ríos y los Naranjeros de Hermosillo blanquearon 7-0 a los Mayos de Navojoa, con sobresaliente labor de Elmer Dessens, con dos hits admitidos en siete entradas.

Hoy continuará la temporada con los mismos partidos, correspondientes a las eliminatorias que acabarán el próximo día 30, cuando quedarán decididos los seis clubes candidatos al título y a representar a México en la Serie del Caribe de febrero venidero en República Dominicana.

 

0 comentarios