Blogia
vaqueroblog

Firmes en primero

Firmes en primero

Con una victoria sobre Mexicali, Yaquis retienen liderato en segunda vuelta

Los Yaquis de Obregón aventajaron 3-2 a los Águilas de Mexicali en 11 entradas y mantuvieron el primer lugar de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, cuya fase de eliminatorias concluirá la próxima semana.

El mexicano Sergio Contreras pegó un sencillo ante el relevista David Cortés para romper la igualada a dos carreras y decidir el duelo ganado por Hugo Castellanos y perdido por Miguel Duarte.

Con 15 juegos ganados y ocho perdidos, los Yaquis mantuvieron dos juegos de ventaja sobre los Venados de Mazatlán, vencedores 4-1 de los Tomateros de Culiacán, sus rivales más odiados.

El lanzador zurdo Randy Williams dispersó bien siete hits permitidos en igual número de entradas para guiar a los Venados a una victoria como visitantes sobre Jorge Campillo, mexicano con experiencia en las Grandes Ligas.

En la cuarta entrada, los Venados tomaron ventaja de 2-0 con un imparable impulsor de Roberto Saucedo; un capítulo después, anotaron tres veces, dos por doble del estadounidense Damian Jackson.

Los Tomateros se sacudieron la blanqueada en el sexto acto con el cuarto jonrón de la temporada del panameño Rubén Rivera.

En otros encuentros, los Algodoneros de Guasave superaron 9-4 a los Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Los Algodoneros, cuartos de la clasificación, se impusieron a los verdes, terceros, en su propio estadio, al hilvanar 13 hits, incluidos cuadrangulares de Christian Presichi, Francisco Méndez y Efrén Espinosa; ganó Chris George y perdió Javier López.

Más cerrada fue la victoria de los Mayos, definida en la séptima entrada con una carrera anotada por José Amador en un rodado de Adán Muñoz, que le dio el éxito al zurdo Alejandro Armenta sobre Jonathan Castellanos.

0 comentarios