Blogia
vaqueroblog

Vaqueros asegura presencia de Dionys

Vaqueros asegura presencia de Dionys

Raymundo Padilla González, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, aseguró ayer que Dionys César estará con el equipo desde el inicio de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol, después de trabajar en el campamento de los Diamondbacks de Arizona.

Aunque el periodo de vacaciones aún continúa en las oficinas de Vaqueros Laguna, Padilla González accedió a la entrevista, en la que además confirmó que el puertorriqueño Raúl González prácticamente es el segundo refuerzo importado del equipo, y que se mantiene el interés en el lanzador zurdo Alberto Castillo Betancourt, el cubano que actualmente vive un gran momento con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sobre la situación de Dionys César con Vaqueros Laguna, el gerente deportivo dijo: "Dionys tenía la ilusión de estar en el campamento de ligas mayores de los Diamantes de Arizona, y gracias al convenio de trabajo que tenemos con esa organización va a recibir la oportunidad, pero desde ahora le digo a nuestros seguidores que Dionys César estará con nosotros desde el arranque de la próxima temporada".

Se le insistió sobre el tema al preguntar si se ha pensado en otra opción para sustituir a Dionys César, y Ray Padilla fue tajante: "no tenemos ninguna otra opción porque Dionys va a estar con nosotros, eso se los puedo asegurar, él es un gran pelotero y tiene la ilusión de estar en un entrenamiento de ligas mayores, creo que estará ahí por espacio de dos semanas y después estará con nosotros en la pretemporada que haremos en Monterrey".

El directivo dijo, sobre la integración del equipo, que Dionys César está confirmado para jugar con Vaqueros Laguna, mientras que el boricua Raúl González quedará confirmado en los próximos días, para dejar listos a los dos refuerzos extranjeros de la ofensiva. "Los dos extranjeros restantes serán lanzadores, un abridor y un cerrador, en este último caso lleva la ventaja Dave Elder, aunque los cuatro extranjeros que finalmente contratemos deberán tener el visto bueno de los Diamondbacks de Arizona".

QUIEREN A ALBERTO CASTILLO

Raymundo Padilla aseguró que el abridor extranjero que busca Vaqueros Laguna tiene que ser un lanzador de calidad comprobada. "Hemos insistido con Alberto Castillo, incluso Omar de la Torre ha platicado con él sobre lo que es nuestra organización, el parque y la ciudad, Castillo lógicamente aspira a jugar en ligas mayores y por eso no tenemos una respuesta suya, hasta que las condiciones se den".

El directivo señaló que Castillo no es la única opción: "los Diamondbacks nos recomiendan algunos nombres y también analizamos otras opciones por fuera, aunque quien sea el elegido deberá ser aprobado por Arizona, porque ya no queremos incurrir en lo de los últimos años, cuando contratamos peloteros sólo en base a sus números o por los comentarios del agente, que lógicamente tienen que ser positivos, ya que está en busca de trabajo para su jugador".

Al referirse al cerrador extranjero que se pretende, Padilla González reiteró: "la primera opción es Dave Elder, se trata de un lanzador que ya conocemos, él hizo un gran trabajo en la temporada anterior y hasta ahora lo tenemos contemplado, a menos que se presente una opción de mejores expectativas, el análisis que nos ofrezca Arizona va a ser determinante para tomar la decisión".

SE BUSCA ABRIDOR MEXICANO

Vaqueros Laguna también está en busca de un inicialista mexicano que venga a redondear la rotación de abridores, al respecto Ray Padilla dijo que el equipo está en pláticas con dos organizaciones de Liga Mexicana para tratar de conseguir a un lanzador con las características que se pretende.

"Conseguir pitcheo mexicano de calidad es lo más difícil, por esa razón las negociaciones son lentas, aunque tengo confianza en que podamos tener a ese elemento, desde luego que es muy posible que tengamos que soltar a cambio algún elemento de nuestros estelares".

Cuestionado sobre el caso específico de Hugo Castellanos, Raymundo Padilla respondió: "a los Potros de Tijuana les interesa el 'Canelo' Canizález pero ya les dijimos que sólo se hace la operación si se involucra a Hugo Castellanos, él no quiere jugar con Tijuana y tengo entendido que actualmente busca una oportunidad con Rangers de Texas, si él consigue esa oportunidad no podremos firmarlo".

Ray Padilla recordó que en todos los cambios que se pretenden, el otro equipo busca sacar ventaja: "eso no lo podemos permitir, por ejemplo, Tijuana quería a Canizález, Omar de la Torre, José Amador y Julio César Jiménez, a cambio de Hugo Castellanos y José Manuel Espinoza, no podemos hacer un movimiento así porque representaba una gran desventaja para nuestra organización".

por Caludio Martínez Silva.

0 comentarios