Blogia
vaqueroblog

Vaqueros Laguna por refuerzos serios

Por Claudio Martínez Silva

El presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, dijo ayer que la inauguración de la temporada 2008 podría darse ante los Dorados de Chihuahua, el directivo aceptó que la organización naranja hizo ofertas formales al lanzador cubano Alberto Castillo Betancourt y al dominicano Dionys César, además de lamentar que los Yaquis de Ciudad Obregón hayan dejado en libertad a Luis Carlos García.

Ayer la comitiva de Vaqueros Laguna partió con destino a Nashville, Tennessee, con motivo de la Convención Mundial de Beisbol, en donde la Liga Mexicana de Verano tendrá reuniones de trabajo el cuatro y cinco de diciembre, aunque éstos se van a extender hasta el viernes siete, con la actividad de las ligas mayores. En esta ocasión el presidente ejecutivo de la organización no estará en Nashville, por cuestiones de trabajo, pero estará muy pendiente de lo sucedido en dichas reuniones.

“Este miércoles se va aprobar el rol de juegos oficial para 2008, hay una propuesta para que Vaqueros inicie la temporada frente a los Dorados, el 19 de marzo en Chihuahua y el 20 en Torreón, después vamos por tres juegos a Monterrey, 21, 22 y 23”. Aseguró que inaugurar la temporada con Chihuahua no significa que ambos equipos sean pareja.

“Existe una propuesta que es la más viable, aunque aún no es oficial y deberá aprobarse este miércoles: Laguna abriría con Chihuahua, Saltillo con Monterrey, Laredo con Monclova y Puebla con Tijuana, esta última serie es la única segura, pero las otras tres faltan por confirmarse”, comentó el titular de la organización naranja.

ALBERTO CASTILLO Y DIONYS CÉSAR

Gómez del Campo aseguró que el presente año ha sido de intensa actividad para Vaqueros Laguna, que tiene distribuidos a sus peloteros en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, Nuevo León, la del Noroeste, del Pacífico e Invernal Veracruzana. “Tenemos jóvenes muy destacados, tenemos muchas esperanzas en Ramón Ramírez, infield que está en la academia; el lanzador Álvaro Campa también ha tenido gran actuación, lamentablemente se regresó a su casa por un problema de dengue, y ahí tenemos también a Juan Diego Siary”.

Al referirse a la confirmación del equipo grande, el directivo dijo que Vaqueros Laguna ya hizo una oferta formal al lanzador cubano Alberto Castillo Betancourt, de excelentes actuaciones con Cañeros de Los Mochis en la Mexicana del Pacífico. “Ya hablamos con él, le hicimos una propuesta interesante y puede ser uno de los refuerzos extranjeros, aunque él tiene la ilusión de ser invitado a un entrenamiento primaveral de ligas mayores y ese podría ser un obstáculo”.

Reconoció que es difícil contar con Francisco Arias, por sus constantes lesiones, por lo que hoy en día no está bien definido lo que se hará para cubrir segunda base y el campo corto: “también se platicó ya con Dionys César, es una buena opción para el infield, vamos a esperar su respuesta, él tiene otras opciones y muy pronto deberá tomar la decisión”.

Al referirse al caso de Luis Carlos García, Gómez del Campo señaló: “recién me enteré que Yaquis de Ciudad Obregón lo dio de baja, el caso de Luis Carlos me llama la atención porque no recuerdo a un pelotero de tanta calidad caerse tanto en su rendimiento, ya no sabemos si es una lesión o un problema de la vista, lo cierto es que Vaqueros no está dispuesto a regalarlo, y si no se negocia con otro equipo lo vamos a traer, aunque para el outfied estamos bien ya con la presencia de Iván Araujo”.

El titular de Vaqueros Laguna aseguró que se va aprovechar el convenio de trabajo con los Diamondbacks de Arizona, aunque se va a tener mucho cuidado cuando venga algún refuerzo de aquella organización: “Arizona nos puede ayudar en la selección de extranjeros, pero debemos convencerlos de que no somos un equipo para desarrollar peloteros, el pelotero que venga de allá tendrá que ser mejor que lo que tenemos, y no venir a esta liga a corregir fallas o defectos”.

PRESENTAN MANAGER Y UNIFORME

El directivo confirmó lo señalado en estas líneas la semana anterior, al señalar que el 15 de diciembre Vaqueros Laguna presentará oficialmente a su nuevo manager y el nuevo diseño de los uniformes.

“Creemos que es la fecha indicada, los aficionados de Vaqueros Laguna ya saben que Ramón Esquer es nuestro manager para 2008, pero consideramos importante presentarlo oficialmente, vamos a aprovechar la ocasión para dar a conocer también nuestros tres nuevos uniformes y tendremos un convivio para agradecer a los medios de comunicación el apoyo que nos han brindado”.

Dijo que el 15 de diciembre será una fecha importante para Vaqueros Laguna: “vamos a dar el banderazo de salida de cara a la temporada 2008, en esa fecha ya deberemos tener listo el plan de trabajo y los refuerzos, a partir de entonces vamos a platicar con los peloteros y cerrar sus contratos para que jueguen en nuestro equipo, porque la pretemporada la vamos a iniciar entre el ocho y el diez de febrero en Monterrey”.

0 comentarios