Blogia
vaqueroblog

Vaqueros enfrenta a Borregos

Vaqueros enfrenta a Borregos Los peloteros novatos de la novena naranja quieren mostrarse para tener un lugar en la próxima temporada.

Vaqueros Laguna sostendrá hoy un juego de exhibición frente a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, a partir de las 14:30 horas, en el campo de la Unidad Rosita del ITESM.

El equipo que ha trabajado intensamente bajo la dirección de José Juan “Piri” Bellazetín desde el pasado 29 de enero tendrá una última prueba antes del arranque de la pretemporada, el próximo lunes a las 10:00 horas en Monterrey.

De la mano de Ricardo “Seco” Macías, los Borregos del ITESM se han distinguido por ser uno de los equipos estudiantiles más destacados de la región, incluso en competencias oficiales de nivel nacional, como son los torneos de Conadeip.

Entre los lanzadores novatos de Vaqueros que se mantienen en actividad se puede mencionar a Jesús Verdeguera, Héctor Olivas, Óscar Félix, Álvaro Campa y Demetrio Gutiérrez, mientras que se espera el regreso de Osciel Reyes, luego de que Felipe Rodríguez asegurara el miércoles que el pitcher de Matamoros, Coahuila, debería regresar a los entrenamientos. Osciel había sido marginado de los trabajos, pero ni Raymundo Padilla ni Felipe Rodríguez y tampoco Jack Pierce estaban enterados.

Quizá sea una buena oportunidad para que serpentineros como Vinicio González, Fernando Barreras o Federico Castañeda tengan actividad, ya de cara al arranque oficial de la pretemporada.

En cuanto a la ofensiva, César Márquez puede ser la elección para la receptoría, Juan Diego Siary cubriría la inicial, Franco de la Fuente estaría en segunda base, con Gustavo Tirado en tercera y Ramón Ramírez en el short stop. El outfield se integraría con Jorge Soto en el izquierdo, José Enrique Sánchez en el central y Édgar Morán López en la pradera derecha. El designado podría ser Armando Rodríguez, aunque este elemento bien podría aparecer como receptor.

FEDERICO CASTAÑEDA ACLARA

Federico Castañeda dijo ayer que desde tiempos de la directiva anterior se dio una versión errónea sobre su lesión en el brazo derecho, lo que ameritó una intervención quirúrgica del doctor Cuauhtémoc Reyes en la ciudad de Toluca. En aquella ocasión se informó que Castañeda se había lastimado en un juego de la Liga Mayor de La Laguna, con los Mineros de la Sección 74. El lanzador derecho aseguró ayer que la lesión fue con Vaqueros Laguna en 2003, cuando Alex Taveras era el manager. “Me llamaron del bullpen cuando aún no estaba listo, eso provocó que entrara frío y de inmediato sentí algo raro en el hombro, así me mantuve en actividad hasta que llegó un momento en que ya no pude lanzar”.

Castañeda descartó por completo que su lesión se haya dado en la Liga Mayor de La Laguna. “Ojalá se pueda aclarar esa versión, porque desde entonces se han dicho las cosas como no sucedieron en realidad, mi lesión se dio con Vaqueros en la temporada 2003, cuando Alex Taveras era el manager”.

TIRADO SE ILUSIONA

El mazatleco Gustavo Tirado se encuentra ilusionado ante la gran posibilidad que tiene de hacer la pretemporada con el equipo grande, a partir del próximo lunes en Monterrey, este elemento fue sublíder de cuadrangulares en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen con seis estacazos, aunque los ampayers le anularon dos, con lo que hubiera sido campeón, con ocho.

“Llegué a Vaqueros como receptor, pero cuando estaba en la academia se requería un tercera base y levanté la mano”, comentó el joven pelotero. “Me gusta igual, tanto jugar receptor como tercera base, lo importante es tener actividad, lo que me gusta de ser catcher es tirar a las bases cuando los corredores intentan el robo. De la tercera base me gusta bastante la adrenalina de atrapar los fuertes batazos que salen por ese rumbo”.

Gustavo es de los peloteros jóvenes que busca hacer una carrera en el beisbol profesional. “Me firmó Felipe Rodríguez en Mazatlán, ahí jugaba en la misma liga que Édgar Morán, después me llamaron a la Liga de la Academia en donde las cosas me salieron bien y ahora me emociona saber que puedo ir a la pretemporada en Monterrey”.

Por: Claudio Martínez Silva

0 comentarios