Blogia
vaqueroblog

Se corona Tigres de Licey en la Serie del Caribe

Se corona Tigres de Licey en la Serie del Caribe

Los Tigres de Licey vencen 8-2 a las Águilas Cibaeñas y ganan su décimo título de la Serie del Caribe con foja de cinco ganados y uno perdido.

SANTIAGO, República Dominicana, Feb. 07, 2008.- Los Tigres de Licey ganaron el jueves su décima corona de la Serie del Caribe al vencer por 8-2 a las Águilas Cibaeñas en la jornada final del torneo.

El Licey es el equipo con más títulos del clásico caribeño, seguido por los cinco de las Águilas.

Además, los Tigres se convirtieron en el primer club que gana la serie sin ser campeón de su propia liga invernal. El Licey perdió la final dominicana frente a las Águilas, su eterno rival, y sólo participó por la ausencia de Puerto Rico.

Los Tigres terminaron con récord de 5-1, seguidos por las Águilas con 3-3. México y Venezuela empataron en tercer lugar con 2-4.

El relevista Ramón Ortiz lanzó cinco entradas en blanco y Juan Francisco y Timo Pérez remolcaron dos carreras cada uno en la victoria felina.

Ortiz reemplazó en el cuarto inning al abridor José Capellán, quien tuvo problemas para localizar sus envíos aunque sólo permitió un hit y dos carreras. Sin embargo, otorgó cinco boletos, y el único inatrapable fue un cuadrangular de dos carreras de Rafael Furcal en la parte baja de la tercera que empató el marcador.

Ortiz (1-0) toleró cuatro hits y regaló una base en la victoria. Jailen Peguero sacó los tres outs finales.

El Licey anotó en la segunda, cuando José Bautista recibió boleto, avanzó a segunda en jugada de selección y cruzó el plato con doblete de Timo Pérez. Los azules agregaron otra en la parte alta del tercero, con sencillo de Nelson Cruz que empujó a Emilio Bonifacio.

Furcal igualó la pizarra en la parte baja con su vuelacerca, pero el Licey remeció al abridor Alfredo Simon y al relevista Fabio Castro con un racimo de cuatro en el siguiente acto.

Después de un out, Ronnie Belliard sacudió doble por el jardín izquierdo y llegó a la antesala con un toque perfecto de Matt Tupman. Castro reemplazó a Simon, y Bonifacio impulsó a Belliard con sencillo.

Un doble de Erick Aybar llevó a Tumpan a la goma, y Juan Francisco ligó hit que remolcó a Bonifacio y Aybar. Santiago Ramírez subió a la lomita y sacó los dos outs finales.

Simon (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y seis hits en tres entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.

Los Tigres amarraron el resultado con un par de rayas en la novena.

 

2 comentarios

NAOMY -

SOMOS LOS MEJORES Y ESTE AÑO SEREMOS CAMPEONES

willy jose garcia abreu -

los glorioso tigres del licey campeones y eso que vamos a ganar el campeonato nacional para empatar 20-20...