Blogia
vaqueroblog

Hora cero

Después de dos años de investigación, finalmente se dará a la luz pública una lista de peloteros que usaron esteroides a través del informe de George Mitchell

NUEVA YORK -- George Mitchell, a quien las Grandes Ligas encargó una investigación sobre el consumo de sustancias prohibidas en el deporte, convocó a una rueda de prensa el jueves para anunciar los resultados que recabó durante 20 meses de averiguaciones.

El comisionado Bud Selig no planea estar presente en la conferencia en un hotel de Manhattan, situado a unas cuantas cuadras de la sede de las Grandes Ligas.

Mitchell, ex líder de la mayoría en el Senador estadounidense, dijo el miércoles que divulgará el contenido de su informe y que el mismo será colgado posteriormente en el portal de las mayores (www.MLB.com). Dos horas y media después de la rueda de prensa de Mitchell, Selig tendrá su propio encuentro con los periodistas.

Las Grandes Ligas examinaron el contenido del informe el martes en el despacho de DLA Piper, la firma de abogados que Mitchell encabeza, indicó una fuente del béisbol que pidió no ser identificado debido a que Mitchell no ha autorizado que se formulen declaraciones.

Los dirigentes de las mayores habían adelantado que los jerarcas del deporte iban a poder tener acceso al contenido para cerciorarse que el informe no incluya información confidencial que podría violar el acuerdo contractual entre jugadores y propietarios de equipos.

La política antidrogas de las mayores, parte del contrato laboral vigente desde septiembre de 2002, prohíbe a la oficina del comisionado, equipos y asesores que difundan los resultados de análisis, tratamientos y otra informaciones, salvo circunstancias muy especiales.

Mitchell forma parte de la directiva de los Medias Rojas de Boston y participó en uno de las comisiones de estudios financieros de las mayores. Selig le asignó la investigación en marzo de 2006.

La expectativa generalizada es que su informe será crítico sobre la lentitud con la que obró el deporte al estallar el problema de los esteroides y demás sustancias para mejorar el rendimiento en la década de los 90.

A lo que todos están atentos es cómo repartirá la culpa entre Selig, los dueños de los equipos, los gerentes generales, demás empleados de club, el sindicato de peloteros y los propios jugadores.

La parte más sensacional sería si se divulgan nombre de jugadores que aún no han sido identificados por consumo de drogas.

En años recientes, la prensa identificó a figuras de la talla de Barry Bonds, José Canseco, Juan González y Mark McGwire.

Bonds, sindicado el mes pasado por perjurio y obstrucción de la justicia en torneo a su testimonio en el escándalo del laboratorio BALCO, ha negado que consumió con conocimiento sustancias prohibidas El puertorriqueño González y McGwire también ha negado las denuncias de consumo.


0 comentarios