Blogia
vaqueroblog

Casi definidos lo principales refuerzos

Por: Claudio Martínez Silva

A más tardar el 17 de diciembre Vaqueros Laguna tendrá prácticamente definidos a sus principales refuerzos, tanto nacionales como extranjeros, a partir de esa fecha y hasta el arranque de la pretemporada (10 ó 12 de febrero) en Monterrey, todos quienes integren el primer equipo deberán estar listos para un entrenamiento que deberá ser excelente, como en 2007, para estar en posibilidades de iniciar exitosamente la nueva campaña.

Durante los cuatro días de estancia en Nashville, Tennessee, Vaqueros Laguna, a través de Carlos de la Garza y Ray Padilla, hicieron gestiones con otros equipos de la Liga Mexicana, con el fin de encontrar los refuerzos que permitan apuntalar al equipo naranja, el cual vendrá por todo en 2008, luego de una amarga pero valiosa experiencia en la última temporada.

Quizá la principal preocupación de la directiva es un lanzador mexicano de categoría que sea inicialista, y es precisamente ese material el más difícil de encontrarse, hoy los Potros de Tijuana ofrecen al mejor postor al estelar Alonso Beltrán, aunque existe la creencia de que este lanzador derecho no está al cien por ciento de su brazo.

Es de suma importancia para la organización naranja encontrar ese lanzador mexicano, porque de conseguirlo el staff de abridores quedará redondeado con la llegada de un extranjero que se vendría a unir a Vinicio González, Alberto Manrique, Fernando Barreras, Aarón Acosta y quizá Héctor Chavarría. Esta situación provocaría que Vaqueros Laguna tuviera en el papel un cuerpo de relevistas muy completo, con los zurdos Julio César Jiménez, Jorge Luis Ibarra y Juan Miguel Villaluna, así como derechos de la talla de Federico Castañeda, Roberto Garibay, Armando Huerta y el cerrador, muy posiblemente el estadounidense Dave Elder.

El plan para construir un buen equipo lleva de la mano a la ofensiva y la defensa, en donde hoy destacan las ausencias de un segunda base y un parador en corto de calidad, ante la salida de José Amador Rodríguez a los Olmecas de Tabasco, y los problemas de Francisco Arias en la espalda, los cuales lo han mantenido inactivo durante el beisbol invernal, convertido en una gran duda para la próxima temporada.

Carlos Gómez del Campo hablaba en días pasados de la opción que se tiene con el venezolano Edgardo Alfonso, muchos años estelar de los Mets de Nueva York, este elemento es un estelar de la tercera base que actualmente vive un gran año con los Navegantes de Magallanes en su país. Alfonso bien podría convertirse en guardián de la “esquina caliente” en Vaqueros Laguna, para utilizar a Sergio Omar Gastélum en segunda base, con otra opción en la intermedia para Marco Antonio Garza, sin olvidar a Óscar Carrillo, versátil jugador de cuadro que llegó recientemente de los Piratas de Campeche.

En los jardines no existen dudas como en el cuadro, por lo que el outfield importado que se pretende finalmente podría convertirse en infield y unirse a Edgardo Alfonso o Dionys César o bien, ¿qué le parecerían ambos refuerzos importados, para darle buena dosis de poder al orden al bat?

Se antoja difícil que Vaqueros negocie a Luis Carlos García con otro equipo, por lo que el de Hermosillo regresaría al jardín derecho, obligado a sacarse la espina y con la esperanza de que haga el trabajo para el que se ha pensado en un extranjero. Omar de la Torre está firme en el central e Iván Araujo sería la elección para el derecho, una posición en donde el de Guasave ya enseñó sus alcances, por lo que en cuanto mejore con el bat, se convertirá en un pelotero estelar.

Y al hablar de Iván Araujo, qué le parece este pelotero en el campo corto; cabe recordar que llegó a la organización como short stop y debido a la gran potencia de su brazo derecho se le convirtió en outfield. Las manos de Araujo en el campo corto son excelentes y el exceso de potencia en su brazo no parece impedimento para ubicarlo en su posición original.

Falta entonces muy poco tiempo para definir el roster de Vaqueros Laguna, parece que buena parte del camino ya se ha recorrido, pero es indudable que faltan muchos aspectos importantes por definirse. La temporada 2008 inició para los directivos de Vaqueros Laguna desde hace varios meses, hoy se encuentran ya en la recta final y siempre es bueno recordar que los equipos campeones se construyen en la oficina.

0 comentarios