Blogia
vaqueroblog

Liga Mexicana del Pacifico

Liga Mexicana del Pacifico

Humberto Montemayor controla a los Tomateros en el triunfo
de 3-2 de Mexicali al iniciar serie; llueve en Guasave y Hermosillo

CULIACAN, SIN. 30 de Noviembre de 2007 (LMP/Alpha Comunicación)- Entre la llovizna constante, el viento y la expectación que caminó incluso hasta la novena entrada. Batallaron los visitantes hacia el final pero supieron y pudieron preservar el buen trabajo de su abridor Humberto Montemayor. Inicio de serie y los Aguilas de Mexicali vencieron a los Tomateros de Culiacán con marcador de 3 carreras por 2.

Montemayor lució en su recorrido de cinco tandas con solamente par de hits recibidos, una sola carrera, en control perfecto al no ceder boletos gratis y a cambio, recetar cuatro ponches.

El buen trabajo del abridor de los Aguilas fue secundado por los relevos de Jorge Flores en una entrada, Luis Navarro se hizo cargo de dos innings con un hit mientras que cerró David Cortés en una trepidante novena entrada de la cual salió avante para así hacerse del salvamento.

Aarón Acosta abrió por los Tomateros y si bien lanzó buena pelota durante poco más de seis entradas, tuvo que cargar con el descalabro al haber tenido par de parpadeos ante los visitantes.

En la segunda tanda, Shawn Garrett le abrió con sencillo al prado derecho y se complicó al regalar base a Javier Robles, avanzando ambos a la siguiente estación gracias a toque de sacrificio de Gonzalo Meza.

Gabriel Gutiérrez se ponchó para el segundo out pero Hernando Arredondo respondió al conectar rola de hit por rumbos de la tercera base, suficiente para que Garrett la anotara la de la quiniela.

El juego se empató en la tercera cuando los Tomateros le pudieron hacer daño a Montemayor, si bien su ataque se quedó corto.

Josh Labandeira recibió pelotazo, Jonathan Aceves disparó sencillo al central para poner a su compañero en tercera, desde donde anotó con rola para dobleplay de Danny González.

Fue una de las tres triples matanzas que consumó la defensiva emplumada en la noche.

Las carreras de la diferencia llegaron en la quinta tanda, con los Aguilas anotando en par de ocasiones y tomar una ventaja que ya no perderían.

Gutiérrez abrió con rola al short para el primer out, Arredondo dio de hit al central y se robó la intermedia para anotar enseguida gracias a doblete al derecho del peligroso Demond Smith.

La segunda del inning y tercera de los fronterizo vendría enseguida con batazo de Oswaldo Morejón al izquierdo, un bombeado apenas atrás del short que se convirtió en hit productor.

La ofensiva guinda pecó de discreta en los siguientes episodios ante Flores y Navarro y ya no fue hasta la novena en que dieron visos de peligro, quedando cerca incluso de empatar la pizarra teniendo enfrente a David Cortés.

Ese noveno rollo inició con Danny González recibiendo pelotazo, Karim García se fajó y disparó sencillo al central que colocó corredores en las esquinas y si bien Reggie Taylor fue dominado con elevado a segunda base, Adán Amezcua se hizo cargo de producir al sacar elevado de sacrificio al prado derecho.

Todavía se presentó McGehee a la caja y en cuenta llena de 3-2, sacó rola a segunda que puso punto final al encuentro.

Por los guindas, Acosta cumplió trabajo de seis tandas en las cuales recibió ocho hits, tercia de rayitas, regaló una sola base y recetó seis ponches, labor que no bastó y se fue con la derrota a cuestas.

Thomas Melgarejo realizó buena labor de relevo de dos entradas con un hit mientras que Arnold León se hizo cargo de la novena tanda sin mayor novedad.

Este sábado, si el clima lo permite, el segundo de la serie se llevará a cabo a las seis de la tarde, hora local.
 
                        123 456 789      C    H   E 
AGUILAS          010 020  000      3   10   1 
TOMATEROS    001 000  001      2     5   0 

PG: Humberto Montemayor (2-1)
PD: Aarón Acosta (2-3)
SV: David Cortes (4)

JONRONES

No hubo

SUSPENDEN EN GUASAVE

GUASAVE, SIN. 30 de Noviembre de 2007 (LMP / Alpha Comunicación).- La copiosa lluvia que cayó sobre el terreno de juego unas horas antes en el Francisco Carranza Limón impidió que el juego entre los Algodoneros de Guasave y los Yaquis de Ciudad Obregón programado a comenzar a partir de las 7:30 de la noche, por lo cual este juego se reprogramó para jugarse el día domingo 2 de Diciembre por la mañana.

El día sábado 1 de Diciembre Yaquis y Algodoneros jugarán el primero de la serie a partir de las 6 de la tarde.

El segundo se jugará el día domingo 3 de diciembre a las 10:30 de la mañana y está pactado para jugarse a 9 entradas, mientras que el tercero será jugado a las 5 de la tarde.  

LLUEVE EN HERMOSILLO

HERMOSILLO, SON. 30 de Noviembre de 2007 (LMP / Alpha Comunicación).- Debido a la lluvia el primer juego de la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán programado para este viernes 30 de noviembre en punto de las 19:30 horas se ha suspendido. El agua no ha dejado de caer sobre el terreno de juego y la cuadrilla de mantenimiento no pudo hacer nada para evitar la suspensión del encuentro.

La directiva del Club Naranjeros informó que el juego se reprograma para el próximo domingo donde se realizará un doble encuentro iniciando el primero en punto de las 14:00 horas.

Este sábado se realizará el primero de la serie en punto de las 18:00 horas.

0 comentarios