Blogia
vaqueroblog

Vaqueros Laguna

Por: Claudio Martínez Silva

Hoy al revisar detenidamente el róster de Vaqueros Laguna, con todos sus peloteros en las diferentes ligas invernales del país, se asoman aspectos interesantes sobre los cuales seguramente la directiva trabaja intensamente.

Al hacerse oficial la salida de José Amador Rodríguez, automáticamente se abre un hueco en la segunda base, se trata de una posición importante en donde desde el retiro de Carlos Rodríguez, José Amador se había convertido en un elemento insustituible, el accionar del Chapo no satisfizo las exigencias de la directiva y vino su cambio a los Olmecas de Tabasco.

Marco Antonio Rubio, Óscar Carrillo y Daniel Pereyra aún son prospectos de Vaqueros Laguna y podrían ocupar la posición en la intermedia, aunque la dirigencia naranja parece inclinarse por un pelotero de experiencia, para lo cual es bueno recordar el nombre del dominicano Dionys César, otra posibilidad muy latente para el campo corto, en donde la salud de Francisco Arias no permite considerarlo. Segunda base y el campo corto son, entonces, dos posiciones que todavía no se sabe quién va a cubrir en 2008.

Lógicamente redondear el pitcheo es una preocupación que mantiene la atención permanente de la directiva; se ha dado un buen paso al tener ya a Vinicio González y Héctor Chavarría, que vienen de buenas temporadas con los Olmecas de Tabasco. Vinicio es seguro uno de los cinco abridores, mientras que Chavarría puede desempeñar ese rol e incluso trabajar de relevo, específicamente como preparador, como fue su trabajo en la novena tabasqueña.

Se habla de un abridor extranjero y de un cerrador también importado, este último puede ser el conocido Dave Elder, mientras que el inicialista está en veremos, aunque hay varias opciones entre las que se cuentan el zurdo cubano Alberto Castillo o el estadounidense Spike Lundberg, sin que el mencionar estos nombres signifique más que una simple posibilidad.

Pero la ofensiva es también un departamento de suma importancia en una novena y como tal lo ha tomado la directiva que encabeza Carlos Gómez del Campo; dentro de este aspecto, de inmediato tiene que aparecer el tema de Luis Carlos García, sin temor a equivocarnos, el pelotero mexicano más cotizado desde 1985, cuando el beisbol profesional regresó a Torreón.

Se antoja lógico que la dirigencia naranja no contemple a este pelotero de Hermosillo, Sonora, para 2008, sin embargo se trata de un activo importante de la organización, y si no se consigue una buena negociación, muy productivo sería darle una oportunidad más a este elemento, el cual, contra lo que se diga o se piense, es un verdadero estelar de la pelota profesional mexicana.

No es un secreto, Luis Carlos García es el pelotero mexicano mejor pagado de la LMB, su jerarquía y calidad como jugador le han alcanzado para acceder a sueldos importantes, los cuales, no obstante, exigen resultados de acuerdo a esas características. García fue, de cara a la temporada anterior, la contratación más impactante de Vaqueros Laguna, por lo mismo se esperaba mucho más de él, aunque lamentablemente en su caso aparecieron esos imponderables que tiene el beisbol y que en la mayoría de los casos son inexplicables.

Hoy la realidad es que una de las opciones de Vaqueros Laguna es un outfield extranjero, sin embargo, a la hora de armar el rompecabezas, el nombre de Luis Carlos García debe estar muy presente, como el de Juan Carlos Canizález, Mario Valdez, Sergio Gastélum, Omar de la Torre, Emmanuel Valdez o Federico Castañeda.

No se puede tapar el sol con un dedo, la actuación de Luis Carlos García en 2007 dejó mucho que desear, entre las lesiones y las bajas de juego el de Hermosillo entregó números muy por debajo de su categoría, por lo que hoy el caso de este pelotero acapara la atención de los aficionados al beisbol, principalmente los seguidores de Vaqueros Laguna.

La semana entrante podría haber más novedades en torno a más refuerzos para el equipo, de cara a la temporada 2008; la segunda base y el campo corto son huecos muy evidentes, como también parecen serlo un buen lanzador mexicano que sea inicialista, y un outfield de calidad comprobada; de conseguirse todo lo anterior, entonces Ramón Esquer tendrá mayores armas para pelear de tú a tú a los gigantes de la Zona Norte, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

 

0 comentarios