Blogia
vaqueroblog

Poco a Poco toma forma Vaqueros Laguna

Poco a Poco toma forma Vaqueros Laguna
Poco a poco toma forma la nueva estructura de Vaqueros Laguna de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, a cuatro meses del arranque de la nueva campaña, la directiva ya ha movido algunas piezas de su ajedrez, aunque todo indica que faltan por concretarse varios ajustes en busca de los refuerzos necesarios.
 
El pitcheo se mantiene como el departamento que más preocupa a la directiva, ese cuerpo de lanzadores ya luce una forma más definida y al parecer sólo falta un abridor mexicano de calidad, que bien podría ser el veterano Aarón Acosta, quien mantiene su buen momento ahora con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El staff de abridores tendrá un brazo extranjero, con posibilidades para los cubanos Alberto Castillo Betancourt y Hansel Izquierdo. Alberto Manrique volverá a la rotación, otro será el recién obtenido Vinicio González, mientras que la gran sorpresa viene a ser Juan Fernando Barreras, que hace cinco años llegó a Vaqueros, procedente de los Diablos Rojos del México, como una gran promesa de los Dodgers de Los Ángeles. Barreras vino junto a Rodolfo “Rudy” González y Juan Jesús Martínez, quienes también se mantienen en activo en esta liga. Barreras jugó a préstamo con los Piratas de Campeche en 2007, pero su recuperación lo ha puesto de nueva cuenta en ese nivel de estelar que siempre enseñó.

Un quinto abridor puede ser Aarón Acosta o en su defecto se utilizaría ahí a Héctor Chavarría, obtenido hace unos días de los Olmecas de Tabasco, junto con Vinicio González. De conseguirse el regreso del veterano Acosta, además de un brazo mexicano joven y de calidad, entonces el manager Ramón Esquer tendría buena tela de donde cortar a la hora de formar su cuerpo de lanzadores.

Pero también la ofensiva es un aspecto que interesa a la directiva lagunera, hoy parece seguro que se contará con dos bateadores extranjeros, el plan inicial era un primer bat y un cuarto, pero las posiciones defensivas aún no están bien definidas. Si se logra la contratación de Dyonis César, el dominicano sería el primer bat y defensivamente cubriría la ausencia de José Amador en segunda base. Ray Padilla platicó hace unos días en Hermosillo con Marshall Mc Dougal y el tercera base de los Naranjeros es opción para la “esquina caliente”.

Marshall Mc Dougal sería el cuarto en el orden al bat y defensivamente estaría en tercera base, con lo que habría la opción de trabajar con Sergio Omar Gastélum en segunda o bien en el jardín derecho, la versatilidad del popular “Helicóptero” hace que se puedan manejar varias opciones. El mismo Dyonis César es otra posibilidad para el campo corto, en donde el futuro de Francisco Arias es incierto.

En cuanto al outfield se ha manejado la posibilidad de un extranjero que sería el cuarto bat, pero si ese importado juega el infield, entonces Omar e la Torre estará en el jardín central e Iván Araujo en el derecho, con la posibilidad de Luis Carlos García en el izquierdo, aunque esto último no es del agrado de los altos mandos de la organización, por lo que Sergio Omar Gastélum caería como anillo al dedo, al ser un elemento de muy buena defensa en los jardines.

Para la primera base y el bateador designado se mantiene el exceso de tráfico; la llegada de Héctor Castañeda abre varias posibilidades, entre las que no se descarta un cambio que involucre al “Peque” Emmanuel Valdez o al “Canelo” Juan Carlos Canizález, alguno de estos peloteros puede ser la “carnada” para conseguir ese lanzador mexicano que se pretende incorporar a la rotación de abridores.

Y es de justicia el hecho de pensar en el regreso de Dave Elder, un estadounidense que llegó de la Liga Independiente a Vaqueros Laguna en la temporada anterior y demostró ser un lanzador de calidad, de esos que suelen escasear en el mercado. Elder está en planes como cerrador, con dos preparadores derechos en los casos de Federico Castañeda y Héctor Chavarría, sin olvidar al zurdo Julio César Jiménez, al que ya se le deben exigir resultados acordes a un estelar de esta liga.

 

visto en EL Siglo de Torreón (Rincón Beisbolero)

0 comentarios