Blogia
vaqueroblog

Vaqueros Laguna en la LMP

Luis Carlos García también pasa por momentos difíciles en la Liga Mexicana del Pacífico, y hasta los juegos del viernes anterior tiene números ofensivos de .111 de promedio, 17 juegos, 45 turnos al bat, dos carreras anotadas, cinco hits, un doble, siete bases, 16 ponches admitidos y ha bateado en una ocasión para doble play. Nada digno de escribir a casa para este pelotero de Hermosillo, que en el invierno juega para los Yaquis de Ciudad Obregón.

Homar Rojas es el manager de la llamada Tribu, analizó los números de García con Vaqueros Laguna y optó por un outfield extranjero, mientras el hermosillense agarra su paso, lo cual aún no sucede, cuando está a punto de terminar la primera vuelta de la temporada regular. Existe un reporte de que los problemas físicos y las lesiones de este pelotero ya quedaron atrás, por lo que ahora sólo le falta recobrar la confianza, sin embargo, en una liga como la Mexicana del Pacífico generalmente no hay mucho tiempo para ese tipo de peloteros.

En ese mismo circuito hoy en día el más destacado de Vaqueros Laguna es el “Peque” Valdez con los Águilas de Mexicali, buena temporada vive el “Canelo” Canizález con Naranjeros de Hermosillo, a pesar de sus lesiones, este receptor ha jugado 24 partidos con su equipo y en ese renglón sólo es superado por su compañero Hernando Arredondo, con 25.

Con actuaciones aceptables, aunque un poco más discretas, vienen Sergio Omar Gastélum de Venados de Mazatlán y Mario Valdez con Guasave. Iván Araujo apenas reportó con Algodoneros, después de estar en la Liga Invernal Veracruzana, la cual dejó luego de que ese circuito no cumplió con sus obligaciones. Araujo tuvo un paso fugaz por la Liga del Noroeste, pero un llamado de la Mexicana del Pacífico no se puede despreciar, por lo que hoy el de Guasave, Sinaloa tratará de ser profeta en su tierra.

En donde hay excelentes noticias es en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, Nuevo León, con un prospectazo llamado Ramón Ramírez Gámez, originario de Los Mochis, Sinaloa, y propiedad de Vaqueros Laguna. Ramírez se desempeña como primer bat y juega el campo corto, actualmente es segundo lugar de la liga en hits con 65; tiene 17 dobles y también es sublíder; en triples es tercero con tres, ha anotado 28 carreras y es segundo lugar, en producidas es tercero con 31 y en promedio de bateo es quinto lugar con un robusto .355.

Hace unos días Carlos Gómez del Campo hablaba entusiasmado de este prospecto, el cual ya despertó el interés de los Diablos Rojos del México, un equipo que por tradición le “roba” a Laguna, con movimientos de jóvenes que son grandes prospectos, a cambio de peloteros veteranos ya cerca del retiro, lastimados o bien, elementos de mala conducta que nada aportan a la Liga Mexicana.

Hoy el panorama luce distinto, Vaqueros Laguna tiene un convenio de trabajo con Diamantes de Arizona, una organización de ligas mayores en donde hoy se encuentran los lanzadores Alexis Luján y Jorge Luis Ibarra, el próximo en hacer maletas para ir a aquella academia instruccional, bien podría ser Ramón Ramírez Gámez.

Ahí mismo, en esa Liga Rookie, un lagunero como Álvaro Campa Montoya, se mantiene como líder de ponches en todo el circuito, el orgullo de Matamoros de La Laguna, Coahuila, ha recetado 48 strike outs para mantenerse en el primer lugar, desde el mismo arranque de la temporada. Juan Diego Siary, un buen ofensivo que juega primera base, y el lanzador Héctor Olivas, también son jóvenes destacados de Vaqueros Laguna que pronto darán el brinco.

Y en la Liga del Noroeste se foguean elementos que ya saben lo que es jugar Liga Mexicana, como Fernando González, César Márquez, Marco Antonio Garza y José Alonso Castañeda, quizá todos estos jóvenes estén en marzo próximo con Vaqueros Laguna en el equipo de la Liga Mexicana de Verano, bajo la dirección de Ramón Esquer, el manager que también recibirá su bautizo en esta liga y vaya si el compromiso es complicado, aunque como reto se antoja atractivo.

Claudio Martinez Silva Rincon Beisbolero

  1. El Siglo de Torreon 

0 comentarios