Blogia
vaqueroblog

Se aprobó cambio de plaza de Aguascalientes a Nuevo Laredo

Se aprobó cambio de plaza de Aguascalientes a Nuevo Laredo

MEXICO, D.F. (lmb.com.mx ) 5 de noviembre.- La Asamblea de la LMB aprobó el cambio de plaza de Aguascalientes a Nuevo Laredo para la temporada 2008.

 

 

Durante la conferencia de prensa que ofreció la LMB, se informó que José Antonio Mansur Galán proseguirá con las negociaciones para concluir el proceso en el cual Víctor Lozano encabezará el grupo de empresarios de Nuevo Laredo, toda vez que sea aprobada por la Asamblea.

 

El gobierno de Nuevo Laredo construyó un estadio para 8 mil personas con muchos adelantos de comodidades tanto para los aficionados como para los jugadores, “es un parque extraordinario en el cual todos estarán cómodos y será el tercer estadio de la liga con pasto artificial” indicó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

 

 

“Desde la semana pasada tomé el reto de volver al béisbol. Admito que traía el gusanito y me dieron cuerda para regresar. En mi anterior etapa invertimos mucho en el desarrollo de jugadores pues mi apuesta es por tener más jugadores mexicanos en el béisbol” indicó Lozano, quien estuvo en la década de los 80 y los 90 como presidente de los Tecolotes.

 

 

Daniel Peña, Presidente Municipal de Nuevo Laredo señaló: “agradecemos la oportunidad que nos da la LMB para regresar al béisbol profesional gracias al acuerdo con José Antonio Mansur Galán, mi compromiso como Presidente Municipal es terminar el 30 de noviembre el estadio con una inversión de 69 millones de pesos.

 

 

En otros puntos que se trataron en la Asamblea, Plinio Escalante, presidente de la LMB informó lo siguiente:

 

 

1.- Hay un gran avance en los estatutos de la LMB para actualizarlos y estudiar los resultados de los nuevos acuerdos tomados al final de cada temporada.

 

 

2.- Para la temporada 2008 habrá una revisión de bats para todos los equipos, la LMB presentó a la Asamblea el reglamento que será analizado e implementado en la próxima temporada.

 

 

3.- Respecto al antidoping, la presidencia de la LMB se entrevistó con Carlos Hermosillo, titular de la CONADE, para atacar y resolver el problema que hubo en los tiempos de entrega. La CONADE ofreció un convenio que garantice el compromiso de ambas partes. De manera paralela se analizarán otras opciones.

 

 

4.- El nuevo representante de la LMB ante Minor League es Gabriel Escalante, presidente de los Piratas de Campeche.

 

 

5.- La Asamblea de la LMB ratificó por un año más a Plinio Escalante como Presidente.

 

 

6.- El Rol de juegos se aprobará hasta el segundo día de trabajos en la Convención de Minor League en Nashville, Tennesse en diciembre.

 

 

7.- La temporada 2008 iniciará el 18 de marzo con los Sultanes de Monterrey recibiendo a los Saraperos de Saltillo y el 19 de marzo se jugarán el resto de las series. Se efectuarán 110 juegos en dos vueltas y calificarán 4 equipos por zona. 3 califican por puntos y el cuarto será por porcentaje.

 

 

8.- Se ratificó el acuerdo de 4 extranjeros por equipo para la temporada 2008 resultado de una votación de 10-6.

 

 

9.- El Juego de Estrellas se realizará 30, 31 de mayo y 1 de junio organizado por los Potros de Tijuana.

 

 

10.- Respecto a la Convención Nacional del Béisbol Mexicano, cuando la organice la LMB se realizará en febrero y cuando la sede corresponda a la LMP se efectuará en septiembre. Este año Hermosillo y Culiacán disputan la sede.

 

Visto en LMB

0 comentarios