Blogia
vaqueroblog

Listo para negociar

Listo para negociar

El cubano Alexei Ramírez sometió sus documentos a la oficina del comisionado de GL

ORLANDO -- En los próximos días, el desertor cubano Alexei Ramírez estará en posición de escuchar ofertas de los equipos de Grandes Ligas y su agente piensa que podría recibir un mejor contrato al que firmó su compatriota Kendry Morales hace tres años.

Ramírez, el líder jonronero de la última temporada del béisbol cubano, decidió dejar su país y estableció residencia en República Dominicana para intentar el salto a las ligas mayores.

"Alexei ya recibió su residencia en Santo Domingo y sometimos toda la documentación necesaria a la oficina del comisionado de Grandes Ligas, quien ahora deberá declararlo agente libre para que pueda comenzar a negociar con los clubes", dijo el agente Jaime Torres a ESPNdeportes.com.

"Enviamos todos los papeles al comisionado el 25 de octubre. Nuestra experiencia en estos casos nos indica que entre esta y la próxima semana recibiremos la aprobación para comenzar a negociar formalmente", agregó Torres.

Ramírez, de 26 años, bateó .332 con 87 jonrones y 391 carreras impulsadas en siete temporadas con Pinar del Río en la pelota cubana. Promedió .335 con 68 carreras impulsadas y lideró el circuito con 20 cuadrangulares la temporada pasada.

Ramírez puede jugar varias posiciones del cuadro interior y en los jardines, pero es en el campocorto donde se siente más cómodo.

"Algunos de los equipos de Grandes Ligas que lo han visto entrenar difieren sobre dónde sería mejor. Algunos lo quieren para jugar en el campocorto, otros en el jardín central, pero hay algunos que prefieren tener ese brazo en el jardín derecho", dijo Torres.

Torres predijo que Ramírez está listo para jugar en las Grandes Ligas en el 2008 y que cualquier equipo que lo firme será con un contrato de ligas mayores y con la garantía de que al menos disputará una plaza en los entrenamientos primaverales.

Ramírez, quien bateó .375 en el Clásico Mundial de Béisbol, donde Cuba quedó en segundo lugar, es el jugador de posición más impactante que deserta de la selección cubana desde que Morales lo hizo en el 2004.

Morales, un inicialista y bateador ambidiextro, firmó un contrato de seis años por casi $10 millones con los Angelinos de Los Angeles luego de establecer resdidencia en Santo Domingo. El jugador recibió $3 millones en bono por firmar.

"Pienso que Alexei tiene más valor que Morales porque está listo para jugar", dijo Torres. "Una comparación más adecuada para Ramírez, sería equipararlo con los jugadores japoneses de posición que firmaron como agentes libres en los últimos tiempos".

Los jugadores ofensivos japoneses que han firmado como agentes libres en las Grandes Ligas son el jardinero Hideki Matsui (tres años por $21 millones con los Yankees en 2003), el intermedista Kaz Matsui (tres años por $21 millones con los Mets en el 2003) y el antesalista Akinori Iwamura (tres años por $7,7 millones con Tampa Bay en el 2006).

El legendario jardinero Ichiro Suzuki llegó a los Marineros de Seattle por intermedio del sistema de posta, que obliga a los conjuntos de Grandes Ligas a pagar una compensación a los clubes japoneses por los derechos de conversar con sus jugadores, que aún no son agentes libres.

"Alexei es un pelotero probado, que en el Clásico Mundial salió airoso en enfrentamientos con Bartolo Colón y Daisuke Matsuzaka, entre otros buenos lanzadores de Grandes Ligas", agregó Torres.

0 comentarios