Blogia
vaqueroblog

Instalado en LA

Instalado en LA

Joe Torre pasa de la Liga Americana a la Liga Nacional como dirigente de los Dodgers

LOS ÁNGELES -- Joe Torre se exhibió el lunes con un flamante gorro azul y una brillante camiseta blanca, dejando la impresión que ha sido parte de la familia de los Dodgers de Los Ángeles desde siempre.

Flanqueado por el legendario mánager Tom Lasorda y el reconocido cronista Vin Scully en un podio colocado en el jardín central del Dodger Stadium, Torre no demoró en rendir tributo a una de las franquicias más exitosas de las Grandes Ligas.

"No pude dormir toda la noche", dijo. "Es una magnífica sensación el estar aquí. Ésta es una de las pocas organizaciones a las que automáticamente le tienes que responder afirmativamente".

Su presentación como nuevo mánager de los Dodgers se produjo menos tres semanas después de que dejó la dirección de los Yankees de Nueva York. En un hecho inédito, según el vocero del equipo Josh Rawitch, la presentación se tuvo que hacer en el terreno de juego ante la enorme cantidad de periodistas que pidieron cubrirla.

Cerca del podio, Torre fue acompañado por los dueños Frank y Jamie McCourt, el gerente general Ned Colletti, el as Brad Penny y Lasorda.

"Los Dodgers siempre fueron especiales y espero sin duda que lo seguirán siendo", afirmó Torre. "Tengo un nudo en la garganta".

Torre ingresó al terreno agarrado del brazo junto a su esposa, Ali, y ambos tomaron asiento en una plataforma con la espalda detrás de las tribunas.

"Las dos últimas semanas han sido un torbellino", declaró Torre. "Le dices adiós a un equipo prestigioso y le dices hola a otro".

Torre lucirá el número seis en su uniforme, el mismo que tenía en Nueva York. También anunció que Don Mattingly y Larry Bowa, coaches de los Yankees, le acompañarán con los Dodgers.

El hijo de Mattingly, Preston, juega en las ligas menores con las sucursales de los Dodgers.

"No puedo describirle lo mucho que Don Mattingly está entusiasmado", declaró Torre.

Torre dejó a los Yankees tras 12 temporadas y cuatro campeonatos de la Serie Mundial.

Le sigue los pasos a Casey Stengel como el segundo mánager que dirige a ambas franquicias. Stengel fue piloto de los entonces Dodgers de Brooklyn entre 1934-36 y guió a los Yankees a siete títulos de la Serie Mundial entre 1949-60.

Torre, de 67 años, sustituye a Grady Little, quien renunció la semana pasada. Asume la dirección de un equipo cuya última corona de Serie Mundial fue en 1988 y que el año pasado quedó cuarto en el Oeste de la Liga Nacional con marca de 82-80.

"Ciertamente, no conozco a mi equipo", reconoció Torre. "He estado en la Liga Americana los últimos 12 años".

Torre conducirá a los Dodgers en la que será la temporada del aniversario 50 en Los Ángeles y regresará al Viejo Circuito por primera vez desde 1995, cuando los Cardenales de San Luis lo reemplazaron con Tony La Russa. Torre también fue piloto de los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta.

0 comentarios