Blogia
vaqueroblog

“ES UN NUEVO RETO EN MI CARRERA“ LINO RIVERA

“ES UN NUEVO RETO EN MI CARRERA“ LINO RIVERA

Conseguir las victorias, la principal premisa que se ha trazado el nuevo estratega algodonero


 

GUASAVE, SIN. 5 de Noviembre de 2007 (Club Algodoneros / Eduardo González García).- “Es una Liga nueva para mi, pero todo trabajo es un reto y voy con la premisa de salir adelante en el compromiso”, aseguró el nuevo timonel de los Algodoneros de Guasave, Lino Rivera.

Entrevistado en Mérida, Yucatán, el nuevo estratega algodonero manifestó su satisfacción por dirigir a los Algodoneros de Guasave, novena a la cual dirigirá a partir del próximo martes cuando enfrenten a los Yaquis de Ciudad Obregón en su regreso al estadio Francisco Carranza Limón.

Con experiencia en el béisbol invernal al dirigir en su natal Puerto Rico a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), en el 2006 fue distinguido como manager de Puerto Rico en el Juego de Estrellas del béisbol caribeño en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

“Es una Liga nueva para mi, pero todo trabajo es un reto y así veo este nuevo paso en mi carrera”, dijo Lino, quien encontrará en Guasave a Luis Borges y Armando Ríos, dos jugadores que han sido campeones con él en las novenas de Yucatán y Puerto Rico.

“Creo que al equipo hay que hacerle algunos movimientos para que camine y espero contar con el apoyo de la directiva para hacerlo”, agregó.

Al preguntarle sobre el compromiso que hizo con la directiva de los Algodoneros, Lino dijo que “hay que ganar”, y para ello confía plenamente en personajes como el colombiano Jolbert Cabrera, el puertorriqueño Armando Ríos y los mexicanos Chistian Presichi, Jesús López, Ismael Salas, Leo Arauz, Noé Muñoz, quienes son peloteros probados y que sólo necesitan pequeños ajustes para comenzar a ganar.

“Es un trabajo que ya he hecho antes y estoy tranquilo porque sé que lo voy a lograr”, externó el timonel que iniciara su incursión en el béisbol mexicano en el 2004 al entrar al relevo del timón de los Acereros de Monclova, con quienes inició la temporada 2005 y terminó ese mismo año con los Leones de Yucatán, con quienes permanece hasta la fecha.

En verano, el boricua fue nombrado "Mánager del Año" en la temporada 2007 luego de su actuación con la escuadra de Leones de Yucatán, a la cual ha llevado por 2 años consecutivos a protagonizar la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Rivera cumplió su cuarta temporada en la LMB y será su primera incursión en el béisbol invernal fuera de su país al debutar con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Este lunes y previo a su arribo a Guasave, Lino Rivera visitará un hospital y luego convivirá con los seleccionados estatales de béisbol rumbo a las Olimpiadas Nacionales, en los campos de la Liga Yucatán, en actividades organizados por los Leones de Yucatán.

0 comentarios