Blogia
vaqueroblog

Al tope del Mex-Pac

Al tope del Mex-Pac

Los Cañeros de Los Mochis vencieron a los Águilas de Mexicali para ocupar el primer lugar. Algodoneros de Guasave, con 19 imparables, doblegan a los Naranjeros

LOS MOCHIS -- Apoyados en el bateo de Luis Mauricio Suárez, quien empujó cuatro carreras, los Cañeros locales derrotaron el sábado por 8-2 a los Águilas de Mexicali y quedaron como únicos líderes del torneo invernal mexicano de béisbol.

La derrota fue la novena en diez juegos para Mexicali.

Con ventaja de 4-1 en la séptima entrada, los Cañeros aseguraron el partido cuando, tras un sencillo productor de Jesse Hoorebelk, Suárez pegó un vuelacercas de tres anotaciones.

Por Mexicali, Carlos Sievers dio un jonrón solitario en el octavo tramo, su segundo bambinazo de la temporada.

Francisco Rodríguez (2-0) se adjudicó el triunfo tras lanzar siete entradas de ocho imparables y una carrera. Fue relevado por Ismael Castillo.

En Culiacán, un sencillo de Benjamín Gil en la parte baja de la novena entrada dio la victoria a los Tomateros por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa.

El emergente Karim García abrió el inning con sencillo y Maxwell León caminó, antes que Gil decidiera frente a Scott Chiasson (1-1).

Los Tomateros habían igualado en la séptima entrada por imparable de Fernando Rodríguez.

Adán Muñoz asestó un solitario cuadrangular por Navojoa en el primer episodio ante el puertorriqueño Giancarlo Alvarado, quien salió sin decisión tras ceder cuatro hits y tres carreras en seis entradas y un tercio.

Ganó José Silva (1-0).

En Hermosillo, los Algodoneros de Guasave hicieron explosión con 19 imparables y empataron la serie a los Naranjeros de casa al vencerlos 14-7.

El jardinero central Christian Presichi mejoró su porcentaje de bateo a .450, al irse de 5-3 con tres carreras empujadas, y José Rodríguez y Francisco Méndez asestaron cuadrangulares, mientras Guasave marcaba cuatro veces en el segundo episodio y siete en el cuarto.

Méndez abrió el segundo inning con su cuarto jonrón del año, Jesús López dio un sencillo productor, Leo Arauz produjo con un bombo de sacrificio y Presichi siguió con doble impulsor.

Rodríguez aumentó la ventaja en el tercer tramo al sacarla del parque con un corredor a bordo, y una entrada más tarde Guasave puso el juego en la nevera, al subirse 13-1.

Adrián Ramírez, segundo de siete lanzadores en el encuentro, se llevó el triunfo en relevo de un imparable en tres entradas.

Perdió Jonathan Castellanos (0-1).

En Obregón, el estadounidense Randy Williams lanzó seis sólidas entradas y los Venados de Mazatlán igualaron la serie a los Yaquis, al superarlos 4-2.

Williams (1-0), repartió seis imparables y una carrera, antes de los relevos de José Cobos, Sixto Báez y Carlos Hines, quien se anexó el salvado.

Los Venados tomaron la ventaja con tres carreras en el primer episodio frente al novato Andrés Meza (0-1), primero de seis lanzadores.

Daniel Fornés produjo dos carreras con un imparable y otro sencillo de Neil Walker movió la pizarra a 3-0.

Al cierre, el puertorriqueño Jorge Padilla anotó para los Yaquis en un lanzamiento desviado de Williams.

Meza, que cedió seis imparables y cuatro carreras en una entrada y un tercio, salió del juego, después que un sencillo de Sergio García dio a Mazatlán ventaja de 4-1.

0 comentarios