Blogia
vaqueroblog

Todo el mundo a la espera

Todo el mundo a la espera
Rockies y Medias Rojas se preparan para la Serie Mundial
 
BOSTON - Es un poco difícil de creer que son los Rockies de Colorado los que llevan tantos días esperando a ver cuál de los dos clubes con mejor récord de Grandes Ligas este año tendrá el derecho de enfrentarlos en la 103 Serie Mundial.

Es un poco difícil creer que los Rockies ganaron 21 de sus últimos 22 partidos, que su efectividad colectiva de 2.05 (y 1.55 del bullpen) en esta postemporada, que el morado y el negro son los colores de moda de octubre, que Todd Helton está en los playoffs, y que barrieron a los Filis en tres juegos y luego a los Diamondbacks en cuatro.

Theo Epstein sí lo cree. En medio de la celebración del Fenway Park luego de que los Medias Rojas ganaran el banderín de la Liga Americana al derrotar a Cleveland en el Juego 7 de la Serie de Campeonato, el gerente general de Boston ya estaba pensando en su oponente para el Clásico de Otoño.

"Son muy buen equipo en una racha mágica", dijo Epstein. "Pero sí debes de tener que ganarle a un gran equipo para conquistar la Serie Mundial. Y eso es lo que son los Rockies este año."

"Creo que será un buen enfrentamiento, bueno para el béisbol. A los fanáticos les va a encantar. Alguien va a tener que crecerse. Va a ser divertido de ver."

Los Medias Rojas son buenos creando drama, sobre todo con regresos dramáticos.

Entonces, no sería tan sorpresivo que Colorado tomara ventaja de 3-0 o 3-1. Tampoco sorprendería que los Medias Rojas regresaran para ganar su segunda Serie Mundial en cuatro años. De hecho, parece lógico.

Un regreso de los Medias Rojas es algo bonito de ver, claro, si no eres el equipo contrario. Acaban de ganar tres al hilo para eliminar a los Indios, al igual que ganaron tres en línea para eliminar a Cleveland en la primera ronda de 1999.

Y por supuesto, todo el mundo recuerda el 2004. Fue el rey de los regresos en el deporte profesional, en el mayor escenario entre los eternos rivales. Fue el ganador de 26 Series Mundiales arriba 3-0, y luego los Medias Rojas haciendo un regreso increíble y sin precedente.

Ahora es Jeff Francis vs. Josh Beckett el miércoles en el Fenway Park.

Increíble.

Esta Serie Mundial se siente diferente a la del 2004. Ese año, después de que los Medias Rojas lograron lo que casi todos pensaban imposible, la serie terminó casi al mismo tiempo que empezó. El tren bostoniano arrolló a los Cardenales, ganando cuatro al hilo y coronándose campeones por primera vez desde 1918.

Esa edición de los Medias Rojas ganó sus últimos cuatro partidos. Fueron la misma definición de un equipo encendido en octubre.

Fueron un equipo muy similar a los Rockies del 2007.

Colorado es el primer equipo desde los Rojos de 1976 en empezar la postemporada con 7-0.

Los Rockies ganaron dos de tres juegos en Boston del 12 al 14 de junio, sobreanotando a los Medias Rojas por 20-5. Colorado fue uno de solamente dos equipos en ganarle a Josh Beckett y Curt Schilling este año. Y perdieron el primero 2-1 en un duelo entre Tim Wakefield y Aaron Cook.

Pero, ¿cuánta importancia tiene la temporada regular ahora mismo? Los Yankees tuvieron 6-0 contra los Indios en la campaña regular, y fueron despacachos por la Tribu en cuatro juegos en la primera ronda.

"No va a ser fácil", dijo el torpedero dominicano de Boston, Julio Lugo. "Pero quedan sólo dos equipos en juego, y somos uno de ellos."

La experiencia ha prevalecido para los Medias Rojas hasta ahora, como pronosticaron muchos. Al princicipo de las Series de Campeonato, había cuatro equipos y ninguno tenía la experiencia ni la veteranía de Boston. Nadie sabe cuánto impacto tendrá eso para los Medias Rojas contra el conjunto joven de los Rockies.

"Nos falta mucho por hacer", dijo el manager de Boston, Terry Francona. "Tenemos que prepararnos para los Rockies.

Es increíble escuchar esa frase en esta época del año.

Eso es el béisbol hoy en día.

Va a ser bien divertido.

0 comentarios