Blogia
vaqueroblog

Respondieron a la hora buena

Respondieron a la hora buena

Boston jugó como un equipo veterano en el Juego 5

CLEVELAND -- El sol iluminó los cielos de Cleveland y todos en la ciudad se preparaban para celebrar un triunfo que traería de vuelta la Serie Mundial al Jacobs Field, pero los Medias Rojas no estaban listos para despedirse hasta los entrenamientos y colocaron a Josh Beckett en la lomita para buscar una victoria que mudara la serie a Boston.

Beckett (2-0) respondió diseminando cinco hits y permitiendo apenas una carrera en ocho entradas con 11 ponchados que silenciaron a una multitud de 44,588 fanáticos que llenaron el estadio.

Su rival en la lomita, CC Sabathia, estuvo mejor que en sus otras salidas de postemporada, pero el equipo falló en dos puntos. Primero, lo dejaron abrir el sexto inning a pesar de haber hecho más de 100 lanzamientos y luego no hubo determinación con un hombre en la inicial para atrapar un batazo de Youkilis entre los jardines central y derecho que se convirtió en un triple impulsor.

"Grady ha hecho un sin número de atrapadas y no pudo con esa. Sabíamos desde el principio que no sería nada fácil ganarles y ahora la serie se muda a Boston donde necesitaremos ganar uno de los dos partidos. Haremos los ajustes necesarios para lograr que Fausto pueda dominarlos el sábado", dijo el venezolano Víctor Martínez.

Sabathia estuvo en la lomita algo más de cinco entradas permitiendo 10 hits y cuatro carreras con cuatro boletos, un golpeado, un wildpitch, seis ponches y un jonrón.

La antes silenciada ofensiva patirroja despertó finalmente con un total de 12 imparables y aprovechó también las fallas defensivas de los anfitriones para anotar y meter el juego en el congelador, produciendo una en el primero (jonrón solitario de Kevin Youkilis), una en el tercero (remolcada por Manny Ramírez), dos en el séptimo (triple de Youkilis) y tres en el octavo (boleto, error del lanzador, pasbol, infielhit, y dos boletos) para ganar 7x1 y regresar la serie a Boston con ventaja para Cleveland 3x2.

"Es una victoria que alarga la serie. Esto no se acaba hasta que el último out de la serie se realiza. Hemos estado en situaciones similares y hemos podido resolverlo antes. Hay que llevarlo día a día. Hay que pensar en el sexto juego por ahora. Jugar en casa nos da cierta ventaja pero hay que ganar igual", dijo Manny Ramírez.

"El jonrón de Youkilis y el pitcheo de Josh fueron la clave. Ahora en casa jugamos siempre mejor. Veremos que pasa el fin de semana", dijo Alex Cora.

"Hay un trabajo que debemos concluir y trataremos de resolverlo pronto. Donde sea y contra quien sea jugaremos nuestro beisból", agregó Martínez.

David Ortiz fue clave con dos remolcadas y una anotada. En el clubhouse se preparaba para irse al aeropuerto, pero pudimos conversar acerca del triunfo de su equipo. "Es difícil ganarle a un equipo como ellos tan inspirado y en su casa. Ahora vamos a la nuestra y eso era lo que ellos querían evitar. No es fácil pero hemos jugado mejor en casa. El que perdimos en el Fenway fue un buen juego pero ellos aprovecharon un parpadeo de nuestro bullpen. Hoy tuvimos a un Josh impresionante. Creo que es el mejor lanzador que he visto en postemporadas", dijo Papi.

El sábado está el mismo duelo del segundo encuentro, el domninicano Fausto Carmona contra Curt Schilling, en el cual ambos salieron sin decisión pero que al final ganaron los Indios 13x6 con un racimo de siete carreras en el undécimo inning.

 

2 comentarios

luis jaime -

No crees que si eres de Torreón, seria bueno mostrar a los demás lo que se hace en el estadio y que vean el tipo de espectáculos que se traen a nuestra ciudad, no nada mas existen monterrey y saltillo
un saludo

Alejandro Romero -

no le veo el caso a que muestren en el blog o en la pagina los eventos del estadio ,es la pagina del estadio o de vaqueros ???? tampoco me gusta su sistema para ambientar el estadio es tedioso y aburrido y sin fundamentos , contraten a aluien que sepa de eso como en los estadios de monterrey , saltillo etc etc