Blogia
vaqueroblog

Estrella dominicana con luz propia

Estrella dominicana con luz propia
CLEVELAND - Luego de una gran temporada en AAA en 2004 por la cual fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga (326, 44 dobles, 15 jonrones, 86 remolcadas y 109 anotadas en 138 juegos) y con la experiencia adquirida en las mayores en 2003 cuando Omar Vizquel se lesionó a mitad de temporada, Jhonny Peralta se estableció en las mayores en 2005.

Un joven oriundo de Santiago en República Dominicana y producto de la academia dominicana de los Indios, tuvo un gran año 2007 luego de ver caer sus numeritos en 2006 con respecto a su año de novato. En esta temporada lideró los campocortos del joven circuito con 21 jonrones y quedó séptimo en empujadas con 72.

Pero ahora le ha tocado combinarse con Asdrúbal Cabrera (21 años) para conformar una combinación de doble matanzas que ha visto mucha acción en la postemporada, sobre todo la Serie de Campeonato.

"No me siento nada nervioso de estar aquí. Me siento emocionado de estar en la postemporada. Creo que realmente juego mucho mejor aquí que en la temporada regular. El ruido de los fanáticos me gusta y me hace jugar mucho más fácilmente", dice Peralta.

La parte mental es muy importante en un juego de beisból y Peralta ha mejorado su juego visualizando los eventos que puedan ocurrir en el terreno de juego. Se prepara para eventuales ocurrencias que puedan pasar antes de que ocurran. Pero la parte mental solamente ayuda a mejorar los cambios físicos que Peralta sufrió cuando rebajó cerca de 10 libras de peso y con su trabajo en su alcance en el receso invernal.

Para su manager, Eric Wedge, su forma calmada es una ventaja: "Su personalidad le da una ventaja sobre el resto de los equipos. Estar tan calmado cuando otros lucen algo desesperados le da cierta ventaja". Su defensiva y un jonrón de tres carreras fueron claves en el triunfo en el juego número 2.

"Era muy importante ganar el segundo juego. Mis cuatro empujadas fueron importantes pero las de Guti (Gutiérrez) también lo fueron. Volver a casa con chance de pasar a la Serie Mundial si barremos en casa es un estimulo. Sabathia y Fausto no ganaron pero dividimos que era la meta en Boston. Ahora veremos lo que pasa en casa ya que allí jugamos mucho mejor", dijo Peralta.

Su guante junto a Cabrera ayudó mucho en el tercer juego realizando las dobles matanzas que terminaron las amenazas bostonianas.

"Jugamos juntos durante los entrenamientos y ahora lo que hacemos es practicar antes de los partidos. Hablamos mucho los dos con el coach de primera (Luis Rivera) y el nos ayuda a colocarnos en el infield. Nos llevamos muy bien y cada día que pasa nos entendemos más", dijo Cabrera.

"El hecho de que juguemos en Cleveland no le permite que más gente aprecie lo que puede hacer Jhonny pero estar en la postemporada ha hecho que mucho más gente se entere quién es él", dijo el venezolano Victor Martínez.

Al igual que en el segundo partido en Boston, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, el campocorto respondió con un cuadrangular de tres carreras en medio de un quinto inning de siete anotaciones que metió en el congelador el partido a favor de Cleveland y que los puso a solamente un triunfo de la Serie Mundial. "Pude hacer el ajuste desde ayer cuando me dominaron ampliamente. Vine mentalizado y gracias a Dios pude dar ese batazo. El jonrón de Casey nos encendió a todos y el mío lo que hizo fue completar el racimo. Nuestro pitcheo volvió a brillar con Byrd en los primeros innings y luego el excelente bullpen. Ahora esperaremos el jueves y aunque nos volvemos a enfrentar a Beckett es diferente hacerlo en Boston que hacerlo en nuestra casa. Aquí le hemos bateado a todo el mundo bien", dijo emocionado por haber contribuido a colocar a su equipo en el sitio en que se encuentra.

Con tres años como titular se ha visto claramente como ha aprendido este joven campocorto tanto en su defensa como en su ofensiva para consolidar el infield de los Indios. "Omar Vizquel siempre me dijo que trabajara duro que yo iba a ser el campocorto titular del equipo y que batearía mucho. Me dio mucha confianza asegurando que sería un gran pelotero", agregó el dominicano.

Ahora en la postemporada se ha visto inclusive mejor y junto al resto de sus compañeros de equipo no han dejado de sorprender cada día a más personas no solamente en Cleveland sino en el mundo entero.

Es probable que, luego de tan buena temporada regular y una mejor postemporada, el nombre de Jhonny Peralta sea colocado al lado del de Derek Jeter, Miguel Tejada, Michael Young, Jimmy Rollins y Hanley Ramírez como parte de la nueva camada de campocortos que no solo brillan con sus guantes sino con sus maderos.

0 comentarios