Blogia
vaqueroblog

Ramírez enfocado en el juego del jueves

Ramírez enfocado en el juego del jueves

El bombardero silencioso defiende a su equipo con sus palabras

CLEVELAND - Cuando se abrieron las puertas del clubhouse de los Medias Rojas, una andanada de reporteros lo llenó buscando respuestas a las miles de preguntas referentes a la complicada situación que vive el equipo cuando por primera vez en 2007 se encuentran con su espalda contra la pared y al borde de la eliminación.

Para sorpresa de muchos solamente había coaches en el lugar pero fueron apareciendo poco a poco algunos de las figuras de Boston. Mientras los periodistas rodeaban a Youkilis, Cora, Lowell y el coach Magadan, hizo acto de presencia Manny Ramírez pero nadie se le acercó.

El dominicano se acostó en el suelo para hacer toda su rutina de calistenia con uno de los asistentes del entrenador físico, Masai Takahashi. Unos 15 minutos le tomó a Ramírez estar listo y luego de bromear con algunos de sus compañeros accedió a conversar con nosotros.

"Todavía tienen que ganar un juego más y nosotros vamos a seguir batallando. Tenemos confianza en el equipo y saldremos a ganar el jueves como lo hemos hecho todo el año", dice muy seguro de cada palabra.

Por primera vez en la temporada, los Medias Rojas están abajo pero no cree que sea un problema mayor.

"Ya hemos estado en esta misma situación y pudimos reaccionar para ser campeones en 2004" dice refiriéndose a la Serie de Campeonato que le ganaron a los Yankees luego d estar abajo 3-0. "Saldremos a dar el 100% .No tenemos nada que perder. Saldremos a batallar como siempre lo hemos hecho. En equipo", agregó.

Se puede pensar que existe presión en David, Lowell y Ramírez por ser los únicos que están produciendo ofensivamente. "No hay nada de presión ni en David, ni en Mike ni en mí. Somos un equipo y todos juntos nos vamos a preocupar de ganar un juego a la vez. Ahora nos preocuparemos por el jueves e iremos pa' lante".

Al preguntársele sobre cual ha sido la clave de la ventaja de Cleveland, Ramírez no titubeó para afirmar: "Ellos han lanzado muy bien sobre todo su bullpen. Los dos últimos abridores lanzaron muchos strikes y se colocaron arriba en las cuentas. Veremos que pasa con CC el jueves y trataremos de ser agresivos en el home", dijo antes de que se tuviera que retirar a seguir con la práctica que su equipo preparó para el día de descanso de la Serie de Campeonato.

Mañana a las 8:21 de la noche se jugará el quinto partido y el futuro de los Medias Rojas dependerá de lo que puedan hacer Manny, David, Mike, Beckett y compañía ante C.C. Sabathia y los Indios de Cleveland.

Una derrota significará unas vacaciones forzadas hasta febrero cuando comiencen los Entrenamientos Primaverales 2008. Un triunfo servirá para regresar a Boston para un sexto y potencial séptimo juego que permitan otro milagroso regreso a una Serie Mundial.

 

0 comentarios