Blogia
vaqueroblog

Siguen haciendo historia

Siguen haciendo historia
BOSTON -- El dominicano Manny Ramírez rompió el récord de más cuadrangulares en la postemporada, y su compatriota y compañero de los Medias Rojas, David Ortiz, empató el sábado otra marca de los playoffs, en el segundo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Ramírez sonó su 23er jonrón en postemporada, un leñazo de dos carreras entre el jardín derecho y el central, contra el relevista dominicano de Cleveland, Rafael Pérez. El garrotazo empató la pizarra a 5 en el quinto inning. Ramírez compartía el récord de más bambinazos en playoffs con Bernie Williams, el ex astro boricua de los Yanquis de Nueva York.
Después del vuelacercas, Ramírez salió de la caseta para recibir la ovación de los 37.051 espectadores reunidos en el Fenway Park. Cuando el toletero salió al jardín izquierdo, para el comienzo del sexto inning, se anunció el récord, y Ramírez se quitó la gorra para agradecer una nueva ronda de aplausos.
Ortiz se embasó en 10 apariciones consecutiva ante el plato en la postemporada, para igualar la marca impuesta por Billy Hatcher, de los Rojos de Cincinnati, en 1990. El "Big Papi" recibió un pasaporte en el primer inning y bateó un sencillo dentro del cuadro en el tercero. Se ha embasado 18 veces en 20 visitas al plato durante los playoffs, este año.
La racha terminó en el quinto acto, cuando Ortiz bateó un roletazo para jugada de selección frente a Pérez. El toletero llegó a la inicial, rompiendo una potencial doble matanza, antes de que Ramírez disparara su bambinazo.
Ortiz y Ramírez, el temible dúo de tercer y cuarto bate de Boston, se combinaron el sábado para embasarse en cuatro de sus primeras seis apariciones en el plato. Se metieron a los senderos en sus 10 turnos del viernes, cuando los Medias Rojas aplastaron por 10-3 a los Indios de Cleveland, en el primer encuentro de la serie.
Cada uno se embasó en cinco ocasiones.

0 comentarios