Blogia
vaqueroblog

Rockies vs Diamondbacks

Rockies vs Diamondbacks

Cinco preguntas claves para la Serie de Campeonato de la Nacional

Por Tim Kurkjian
ESPN.com

¿CUÁN CALIENTES ESTÁN LOS ROCKIES?
Nunca hemos visto un equipo tan caliente en esta etapa de la temporada: han ganado 17 de sus últimos 18 partidos. Los Yankees de 1960 ganaron sus últimos 15 juegos, pero perdieron en la Serie Mundial ante los Piratas. Los Dodgers de 1965 ganaron la Serie Mundial habiendo finalizado la temporada regular ganando 14 de sus últimos 15 partidos, que es exactamente como terminaron los Rockies. No vale la pena sugerir que los Rockies van a dejar de momento de batear, o que se van a dar cuenta donde están, y van a comenzar a jugar mal. El mánager Clint Hurdle, quien dijo que "no estaban aquí para hacer las cosas mal,'' antes del Juego 1 de la Serie de División de la Liga Nacional, no permitirá que eso suceda. Además su defensa -- que estableció un récord de grandes ligas para el mejor porcentaje de fildeo en una temporada -- va a estar mejor que nunca.

¿CUÁN BUENO ES BRANDON WEBB?
Él es el mejor lanzador en esta serie, y ha sido el mejor lanzador en la Lihga Nacional en las pasados dos temporadas. Él es el lanzador que es capaz de dominar un juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cómo lo hizo en el Juego 1 de la Serie ante los Cachorros. Su sinker es imbateable, especialmente contra los bateadores derechos: no pueden verlo cuando se sumerge hacia sus pies. Entrando a esta temporada, Webb tenía marca de 7-4 con efectividad de 3.16 de por vida ante los Rockies, pero ellos le batearon duro este año. En 39 entradas, permitió 43 hits, embasó a 17 y tiene ERA de 5.77. Liván Hernánderz de Arizona permitió apenas seis carreras en 35 entradas a Colorado esta temporada.

¿QUIÉN ES EL MEJOR LANZADOR ABRIDOR DE COLORADO?
Jeff Francis ganó 17 juegos este año, y tiene más victorias (30) que cualquier otro zurdo en la Liga Nacional en los pasados dos años. Tiene una buena idea de lo que está haciendo, y es un maestro adaptándose, lo que demostró en la Serie de División al anular a los Filis, que lo habían apaleado en dos salidas en la temporada regular. Pero el lanzador que hay que velar por los Rockies es Ubaldo Jiménez, quien lanza la pelota a 100 mph y es, de acuerdo con un miembro de los Gigantes, "el lanzador joven que más duro tira en nuestra liga.'' Jiménez lanzó seis buenas entradas en el juego del pase ante los Filis en la Serie de División de la Liga Nacional. Y ante los Diamondbacks este año, lanzó en 13 entradas, permitiendo cuatro hits, cuatro carreras y ponchó a 16.

¿CUÁL EQUIPO TIENE EL MEJOR BULLPEN?
Ambos están extremádamente calientes. En la serie ante los Cachorros, el bullpen de Arizona trabajó 8 1/3 entradas, permitiendo cinco hits, sin carreras, caminando a dos y ponchando a ocho. El trío de Brandon Lyon, Tony Peña y el cerrador José Valverde se encargaron de las últimas tres entradas tan bien como cualquier otro trío en la liga. En la barrida de los Rockies a los Filis, su bullpen lanzó 11 2/3 entradas, permitiendo seis hits, una carrera limpia y ponchando a 11. El trío de LaTroy Hawkins, Brian Fuentes y el cerrador Manny Corpas se encargaron de la mayoría de los partidos en la recta final, pero tienen más brazos buenos en ese bullpen, al igual que en el de Arizona. El ex mánager Davey Johnson solía decir que si un equipo tiene un bullpen y una banca, puede ganar en la postemporada. En este caso, ambos equipos tienen esos dos elementos.

¿CUÁLES DOS JUGADORES JÓVENES LE DEMOSTRARÁN AL MUNDO CUAN BUENOS SON EN ESTA SERIE?
Sabemos cuan bueno es el jardinero izquierdo de los Rockies Matt Holliday, y estamos comenzando a entender cuanto significa el campocorto de los Rockies Troy Tulowitzki para este equipo. Pero no hay ningún otro jugador joven más talentoso que el campocorto de Arizona Stephen Drew. "¿Cómo pudo tener tan bajo promedio de bateo (.233)?'' se preguntó un escucha, que no había visto mucho de Drew hasta los playoffs. "En la recta final, y ante los Cachorros, él jugó realmente, realmente bien.'' Cuando el mánager de los Cachorros Lou Piniella habló acerca de la condición física de los D-Backs, en especial de su defensiva, él estaba hablando acerca de Drew y del jardinero central Chris Young. Los Rockies tienen otro excepcional y talentoso jugador en el jardinero derecho Brad Hawpe. "Bateó 30 jonrones y empujó 100 carreras este año, y nadie sabe quien es,'' dijo un miembro de los Dodgers. "Nos mató.'' Le hizo daño a los Diamondbacks, empujando 18 carreras en 18 partidos. Defensivamente, es su mejor jardinero. "Tiene un cañón por brazo,'' dijo el primer base de los Rockies Todd Helton.

PRONÓSTICO: Diamondbacks en siete juegos.

 

0 comentarios