Blogia
vaqueroblog

Indios vs Medias Rojas

Cinco preguntas claves para la Serie de Campeonato de la Americana 

Por Tim Kurkjian
ESPN.com

¿CUÁN BUENOS SON LOS LANZADORES 1-2 DE BOSTON EN LA ROTACIÓN?
Josh Beckett es un candidato al premio Cy Young, el único ganador de 20 partidos en el 2007. Y se está convirtiendo en uno de los mejores lanzadores en postemporada en años recientes. Beckett fue dominante en su blanqueada de cuatro hits a los Angelinos en el Juego 1 de la Serie de División de la Liga Americana, dándole más blanqueadas (tres) que las que tuvo en la temporada regular (dos). En sus últimas cinco aperturas en la postemporada, Beckett tiene efectividad de 0.70, los bateadores le conectan para .118, seis bases por bolas y 41 ponches. En el juego 2, los Medias Rojas comenzarán con Curt Schilling, quien es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en la postemporada. Sus siete entradas en cero en el Juego 3 de la Serie de División de la Americana ante los Angelinos fueron tan impresionantes, que un escucha que vió el partido dijo, "Eso es lo mejor que le he visto tirar en tres años. Su recta de dedos separados está de vuelta.''

¿CUÁN BUENOS SON LOS LANZADORES 1-2 DE CLEVELAND EN LA ROTACIÓN?
Igual de buenos. C.C. Sabathia, quien podría ganar el Cy Young de la Americana, mostró cuan bueno es como lanzador en el Juego 1 de la Serie de División ante los Yankees: no tuvo total control de sus lanzamientos (seis bases por bolas, y 114 lanzamientos en cinco entradas), pero batalló, y mantuvo a su equipo en el juego. Sabathia se ha enfrentado a los Medias Rojas una vez en cada uno de los últimos dos años, permitiendo dos carreras limpias en 15 entradas. El abridor de Cleveland para el Juego 2, Fausto Carmona, fue sensacional en su apertura ante los Yankees en la serie previa. Su recta de dedos separados es tan buena como cualquiera otra. En su única salida ante Boston este año, lanzó ocho entradas en cero. Lo que Carmona y Sabathia hacen muy bien es trabajar la parte de adentro del plato, haciendo que bateadores como Alex Rodríguez se sientan incómodos, y tienen el talento suficiente como para trabajar también el otro extremo del plato.

¿CÓMO LOS INDIOS LLEGARON TAN LEJOS?
Hay muchas razones, pero pocas son más grandes que el surgimiento de jugadores claves a mitad de temporada. Los Indios no hicieron mucho más que adquirir al jardinero Kenny Lofton antes de la fecha límite de cambios, lo que trajó más durabilidad al equipo. Y fue más o menos para ese mismo momento que el relevista Rafael Pérez comenzó a establecerse, Asdrubal Cabrera se convirtió en el segunda base regular y Franklin Gutiérrez se labró su camino para meterse en la mezcla de los jardineros. Cabrera es absolútamente tremendo haciendo las dobles matanzas, sólo otra manera que los Indios encontraron para mejorar su defensa. Es un campocorto natural jugando en la segunda base. Un escucha dijo que Cabrera le recordaba a "Carlos Guillén (de Detroit) ocn más alcance. Es un jugador muy calmado.

¿CÚAL ES EL ASPECTO MÁS SUBESTIMADO DE LOS MEDIAS ROJAS?
"Su defensa,'' dijo un miembro de los Indios. "Ellos atrapan la pelota mucho mejor de lo que la gente piensa. (Kevin) Youkilis es muy bueno en primera base, el tercera base (Mike Lowell) y el campocorto (Julio Lugo) son muy buenos, y también lo es (Coco) Crisp en el central.'' Aún así, los Medias Rojas tendrán que batear si quieren vencer a los Indios. Y todas las señales apuntan a que sus bates están despertando. Manny Ramírez, la clave de la alineación de Boston, se fue de 3 en 8 con dos jonrones en la barrida a los Angelinos, y, de acuerdo con un escucha, "pareció el Manny de siempre. Él y (David) Ortiz están moviendo el bate mejor ahora que lo que lo hicieron en toda la temporada.''

¿CÚAL ES EL ASPECTO MÁS SUBESTIMADO DE LOS INDIOS?
Su bullpen. La efectividad de sus relevistas (3.75) fue la sexta mejor del béisbol este año, y ese grupo lanzó aun mejor en la Serie de División ante los Yankees: 13 entradas, siete hits, dos carreras limpias, cuatro bases por bolas y 15 ponches. Pérez ha surgido como un preparador estrella, uniéndose a Rafael Betancourt, cutos númneros este año fueron escandalosos: lanzó 15 bolas rápidas seguidas (algunas de ellas le pegaron a los bateadores) a 92 mph y retando al bateador a darle a una. Si el joven Jensen Lewis no se despierta y se da cuenta de donde está, podría ser otro tipo difícil de batear. Además, con Pérez, Aaron Fultz y Aaron Laffey, los Indios tendrán tres zurdos ante Ortiz y J.D. Drew. El movimiento de Laffey le da un gran ángulo ante los bateadores zurdos.

PRONÓSTICO: Medias Rojas en siete.

 Visto en ESPN

0 comentarios