Blogia
vaqueroblog

Jugador Mexicano en Grandes Ligas es el 104

Jugador Mexicano en Grandes Ligas es el 104 México D.F., a 6 de Septiembre (diablos.com.mx) El lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza fue llamado este miércoles por los Rangers de Texas, para integrarse al primer equipo, y en cuanto participe con los texanos se convertirá en el jugador mexicano número 104 en jugar en las Grandes Ligas.

Mendoza, quien pertenece a los Diablos Rojos del México y en invierno juega para los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue convocado para cubrir el puesto del pitcher japonés Akinori Otsuka, quien pasó a la lista de lesionados, por lo que se perderá el resto de la temporada, a casi tres semanas de finalizar.

El ascenso a las Ligas Mayores de Mendoza llama la atención, debido a que el pitcher mexicano llegará directamente de clase doble A, tras haber tenido una gran campaña con los Rough Riders de Frisco, en la Liga de Texas, con quienes compiló récord de 15-4 y efectividad de 3.93.

Mendoza, de 24 años, estuvo entre los máximos ganadores. Participó en 26 partidos, 25 de ellos como abridor. Tuvo tres juegos completos y una blanqueada. Lanzó un total de 148 entradas con dos tercios, en las que aceptó 145 hits (11 de los cuales fueron cuadrangulares), 65 carreras limpias, regaló 48 bases por bolas y sumó 93 ponches.

El lanzador derecho fue llamado de las Ligas Menores para ocupar un puesto en el bullpen de los Rangers, al cual se presentará con credenciales de que los jugadores derechos apenas le batearon para .238.

Mendoza, quien nació el 31 de octubre de 1983 en Veracruz, ha tenido un vertiginoso ascenso en Estados Unidos, luego de que en 2006 llegó a Frisco, tras haber iniciado el verano jugando en clase A. Entonces, la ganó la partida a su compañero de equipo en Frisco, el infielder zacatecano Germán Durán.

Integrante de los Yaquis de Ciudad Obregón en la temporada anterior de la LMP, Mendoza concluyó con marca de 4-2 y efectividad de 3.25 en 18 participaciones, cinco de ellas como abridor. En 44.1 entradas dio 13 bases y ponchó a 29.

Joakim Soria y Yovani Gallardo han sido los peloteros mexicanos que debutaron esta temporada en la "Gran Carpa".

 

0 comentarios