Blogia
vaqueroblog

Orlando, el "Verdugo" de Vaqueros

Orlando, el "Verdugo" de Vaqueros

Después de cinco series completas en la actual temporada, hoy la pregunta es si a los Sultanes de Monterrey les alcanzará para estar en la lucha por el bicampeonato de la LMB; el equipo regiomontano ha tenido un arranque muy lento, las ausencias empiezan a pesar, los ajustes en el roster ya se iniciaron y no hay duda que vendrán más movimientos para poner a los actuales campeones en el sitio que siempre deben ocupar.

El buen arranque de Acereros del Norte y Vaqueros Laguna los convierten hoy en serios aspirantes a ocupar uno de los cuatro primeros lugares de la Zona Norte, al término de la primera vuelta. Saraperos de Saltillo y Dorados de Chihuahua lucen con buenas oportunidades de colarse, pero lo que hoy muestra Sultanes difícilmente le alcanzará para superar a los cuatro rivales mencionados. Pericos de Puebla puede reaccionar, mientras que Tecolotes de Nuevo Laredo y Potros de Tijuana se enfrentan a un panorama muy complicado.

Selwin Langaigne, jardinero central venezolano, ya fue dado de baja para activar en su lugar al cañonero estadounidense Bryant Nelson, mientras que en el pitcheo se fue el dominicano Darío Veras para dar paso a su paisano Santiago Ramírez, cerrador de las confianzas del manager Félix Fermín. Las ausencias de Karim García y Erubiel Durazo han sido muy sensibles, mientras que José Silva no respondió a la confianza que se le tuvo como cerrador, debido a su buen trabajo en 2007. Para la tercera base ya recibieron a Agustín Murillo, un pelotero ya establecido en este beisbol.

Monterrey ha iniciado mal, y no se descarta divisionismo en el vestidor, ante la presencia de varios peloteros conflictivos y ante la salida de líderes como los mencionados, así como Benjamín Gil y Máximo de la Rosa, que hoy destaca con los Dorados de Chihuahua. Félix Fermín empieza a encontrarle la cuadratura al círculo y ya le ganó la serie a los Diablos Rojos del México, que lucen como un verdadero trabuco, luego del retorno de varios ex ligamayoristas como Ricardo Rincón y Elmer Dessens.

Considerado el hermano menor, Dorados de Chihuahua, sin hacer mucho ruido y de la mano de “Paquín” Estrada, se mantiene muy cerca de la cima en la Zona Norte, con varios ex sultanes y un plantel interesante en donde ya se trabaja para encontrar el reemplazo de Nelson Figueroa, el boricua que podría mantenerse toda la temporada en ligas mayores con los Mets de Nueva York. Chihuahua ya recuperó a Alejandro Ahumada, con lo que tienen a un parador en corto que les da seguridad en la defensiva.

Quienes viven un buen momento desde la temporada anterior son los Acereros del Norte, en donde Juan Francisco Rodríguez ha movido las piezas de su ajedrez con certeza; en su momento se criticó la salida de Iván Terrazas, pero a Monclova le urgía un receptor de categoría, el cual hoy tiene en la persona de Saúl Soto.

Elementos como Héctor Garanzuay, Leo Aráuz, Domingo Castro, Donzell McDonald, Jesse Gutiérrez y Noel Ahumada, son bateadores consistentes. Entre los lanzadores, Raúl “Pato” Rodríguez encontró su tercer aire y es autor de la única blanqueada en esta campaña, Alfredo García vuelve por sus fueros, Jasiel Acosta es siempre cumplidor, Nerio Rodríguez viene por otro buen año, y Jeremy Hill ha funcionado perfectamente como cerrador.

Entre los ofensivos no mencionamos a Gonzalo Meza, y dejamos al de San Luis Río Colorado para un comentario aparte, hoy el jardín derecho de los Acereros tiene dueño y es inamovible. Se recuerda cuando Gonzalo Meza vino a los Algodoneros de Unión Laguna, cuyo presidente era Javier Cavazos Gómez y gerente deportivo Raymundo Padilla González, fue en 2002 y los Diablos Rojos del México ofrecían dos opciones, Gonzalo Meza o Víctor Bojórquez.

El mandamás se inclinaba por el popular “Flamingo” por el impacto de ese nombre con la prensa y los aficionados, pero la gerencia deportiva siempre defendió la llegada de Gonzalo Meza. Hoy vale la pena preguntarse dónde está Víctor Bojórquez, mientras que Gonzalo Meza continúa a la alza y está convertido en un pelotero estelar, sin recibir muchos comentarios pero con un trabajo efectivo con el bat y una labor más que efectiva en el outfield.

Hoy, cuando Vaqueros Laguna está en buen momento y busca la mejor posición en la Zona Norte al término de la primera vuelta, los rivales principales no son los de siempre, Sultanes o Saraperos, sino la sorprendente “Furia Azul” de Monclova, que pelea y pelea todos los partidos con el deseo de mejorar lo realizado en 2007, cuando la buena racha le alcanzó para meterse al play off, aunque, tengan la certeza que Sultanes de Monterrey se va a levantar.

 

2 comentarios

eMILIO VAKERO -

y luego se quejan de que no hay aficion o que no va a la gente no esperen que me vuelva a meter a estas paginas

Ramon Hernandez -

que malo ya cerraron el blog, osea que solo les gusta que los alagen , muy mala decision