Blogia
vaqueroblog

Revelan que Barry Bonds dio positivo en prueba de esteroides

Revelan que Barry Bonds dio positivo en prueba de esteroides

Fiscales federales de Estados Unidos indican que Barry Bonds dio positivo a una prueba de esteroides.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, Feb. 14, 2008.- La audiencia en el Congreso sobre el consumo de substancias prohibidas por parte del lanzador Roger Clemens dio paso de nuevo al asunto del toletero Barry Bonds, que este jueves volvió a ser el centro de atención al conocerse que dio positivo a una prueba de esteroides.

La información fue suministrada por los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos que han acusado a Barry Bonds de perjurio y obstrucción a la justicia.

La fuente oficial reveló que Barry Bonds, ex pelotero de los Gigantes de San Francisco, dio positivo a prueba de esteroides luego de imponer récord de 73 jonrones, durante la temporada del 2001

Siempre de acuerdo a los papeles oficiales presentados por los fiscales, Barry Bonds, dio positivo a esteroides en noviembre del 2001, justo un mes después que hiciese historia al conectar su jonrón número 73 de la temporada, una cifra récord en las mayores.

El documento aportado por los fiscales al caso contra Barry Bonds, que está acusado de haber mentido bajo juramento sobre el consumo de esteroides, también recoge el nombre de su ex entrenador personal Greg Anderson, que ya ha estado varias veces en la cárcel por el mismo asunto del suministro de esteroides a atletas profesionales.

"En el juicio, la evidencia del gobierno probará que Bonds recibió esteroides de Anderson durante el periodo previo al positivo de substancias prohibidas de noviembre del 2001", destaca el alegato oficial.

"Esa evidencia implica que Anderson le dio a Bonds esos esteroides que le provocaron la prueba positiva en noviembre de 2001", escribió el fiscal federal Joseph Russoniello, en el documento presentado ante la juez que lleva el caso del ex toletero de los Gigantes, que esta temporada todavía no tiene equipo.

El gobierno de Estados Unidos hizo la declaración en un documento para solicitarle a un tribunal federal que rechace una moción de Barry Bonds presentada el pasado enero.

En la misma, Barry Bonds solicita que se retiren los cargos criminales por mentir sobre su consumo de esteroides en el pasado.

El ganador de siete premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, otra cifra récord en las Grandes Ligas, el pasado diciembre, hizo alegato de "no culpable" de mentirle a un gran jurado federal en el 2003, cuando dijo que nunca había consumido drogas para mejorar el rendimiento atlético.

Barry Bonds testificó en el caso de los deportes profesionales y los esteroides, que tenían relación con los ex laboratorios BALCO, y que permitió a las autoridades federales llevar a prisión al presidente de la compañía y a Anderson.

El alegato oficial también hace referencia a una pregunta de un fiscal durante el caso BALCO para "determinar por qué Bonds aparentemente dio positivo a esteroides anabólicos en noviembre del 2000".

Toda esta información detallada del caso Bonds se conoce porque hasta el momento, el Departamento de Justicia, no la ha mantenido en secreto.

Barry Bonds, el mejor bateador en toda la historia del beisbol profesional, ha estado siempre bajo las sospechas de consumo de sustancias prohibidas para tener mejor desarrollo en el campo.

Clemens, otra leyenda del beisbol profesional, se encuentra también a las puertas de una posible investigación federal de haber mentido bajo juramento de que nunca utilizó esteroides ni la hormona de crecimiento humano, después que su ex entrenador personal Brian McNamee haya declarado todo lo contrario.

 

0 comentarios