Blogia
vaqueroblog

Nueva Contratación de Vaqueros

Nueva Contratación de Vaqueros

Víctor Raúl González

La directiva de Vaqueros Laguna anuncia la firma de un refuerzo mas para la siguiente campaña. De acuerdo con el proyecto de crear un equipo competitivo y con posibilidades de llegar al campeonato hoy se confirma la contratación del Puertorriqueño Víctor Raúl González, jugador proveniente de los Guerreros de Oaxaca y con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas.

La negociación que trae a Raúl González a Vaqueros Laguna incluyó la partida del lanzador venezolano Francisco Buttó quien pasa a la organización de Guerreros de Oaxaca.

Víctor Raúl González nació un 27 de diciembre de 1973 en Santurce Puerto Rico y reside en Carolina en la misma isla caribeña. Al momento cuenta con 34 años de edad y viene a ocupar la segunda plaza de extranjero para la próxima temporada, es de perfil derecho y juega en el outfield.

Tiene una gran experiencia en el béisbol organizado de los Estados Unidos de hecho ha jugado en equipos de las Grandes Ligas. Apenas contaba con 17 años de edad cuando fue elegido en la ronda 17 del draft de 1990 por los Reales de Kansas City. Fue dejado en libertad por esta organización en el año de 1997 para después refirmarlo en el mismo año. Después fue dejado en libertad una vez mas por la organización de los Reales en 1998 año en el que fue firmado por los Medias Rojas de Boston. Un año mas tarde fue dejado en libertad para ser contratado por los Cachorros de Chicago quienes lo dejaron libre en el año 2000, ese mismo año los rojos de Cincinatti lo contrataron para después pasarlo a los Mets de Nueva York en el 2002. En el 2004 fue firmado por los Indios de Cleveland donde estuvo hasta el 2004 para desde entonces pasar a ser agente libre.

Del año 1991 hasta el 2000 paso por categorías menores en el béisbol estadounidense desde las clases rockie pasando por clase A, AA y AAA para finalmente debutar en Grandes Ligas el 2000 con los Cachorros de Chicago, temporada en la que solo participó en tres partidos con dos turnos al bat en los que recibió ponches. Para el 2001 inicio el año en la sucursal de los Rojos en el equipo de Louisville en clase AAA donde tuvo una gran participación en los 142 partidos en los que tomó acción terminando con un muy aceptable .299 de porcentaje de bateo conectando 142 imparables y produciendo 66 carreras. Esta gran actuación le dio la posibilidad de escalar al equipo grande con el que solamente jugó 11 partidos y terminó con un .214 de promedio de efectividad con el bat, Para el 2002 inicia nuevamente con el equipo en sucursal AAA en donde participó en 114 encuentros como outfield y terminó con porcentaje de .333 conectó 144 imparables y produjo 69 carreras, ese mismo año y en esa misma temporada regresó al equipo grande con el que solo estuvo en 10 encuentros y de ahí paso a los Mets de Nueva York donde jugó 30 encuentros más en el outfield y como bateador designado terminando con un porcentaje de bateo de .259 y 11 carreras producidas. Para el 2003 ya en otra organización comenzó el año en sucursales AAA, participó en 32 encuentros, su gran disposición y calidad lo llevaron al equipo grande de los Mets nuevamente en donde jugó en 107 partidos donde terminó con un .230 de porcentaje de bateo. Su más reciente participación en la Gran Carpa fue en el año 2004 cuando ya había pasado a los Indios de Cleveland con quien tuvo la oportunidad de jugar en 7 encuentros y terminar con un pobre .091 de porcentaje. Para los años 2005 y 2006 estuvo aun en los Estados Unidos pero en sucursales AAA, para el 2007 inició su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca con quien tuvo una gran actuación, participó en 109 de los 110 encuentros de la temporada, anotó 69 carreras, conectó 144 imparables, 27 dobletes, 2 triples y 12 cuadrangulares, para producir 83 carreras y terminar con un inmejorable .327 de porcentaje de bateo.

Sus logros en esta campaña del 2007 en la LMB fueron el haber terminado como el segundo jugador con mas partidos en la liga con 109, quinto lugar en la producción de hits con 144, quinto lugar en carreras producidas con 83 y además de ser el cuarto lugar con turnos al bat con 441 en la campaña.

Es un jugador que seguramente aportará mucho al equipo comandado por Ramón Esquer, su experiencia y sus números lo respaldan, ocupará el jardín izquierdo y seguramente será colocado como cuarto en el orden al bat.

Es así como la directiva de Vaqueros Laguna responde al compromiso realizado con la afición de seguir armando un equipo que pueda ser contendiente en la campaña del 2008, el primer objetivo será alcanzar el playy off para después luchar con todo por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

0 comentarios