Blogia
vaqueroblog

Reviven sus esperanzas

Reviven sus esperanzas

México le quitó el invicto a Taiwán, manteniendose con vida en el Mundial de Béisbol

 
TAIPEI, Taiwán -- México dio la nota destacada de la quinta jornada de la Copa Mundial de béisbol, al derrotar hoy 9-5 al hasta ahora invicto Taiwán y revivir sus aspiraciones de acceder a la fase de cuartos de final.

Luego de sumar tres derrotas seguidas, los mexicanos aparecieron transformados en la grama del estadio Taichung de Taiwán y con ataque de 14 hits le propinaron la primera derrota del torneo a los locales, favoritos para entrar en medallas.

José Cobos superó a Ni Fu Te en un encuentro cuyo resultado provocó un cambio de puntero en el grupo A en el que Estados Unidos es el nuevo ocupante del primer lugar, luego de derrotar 12-2 a España.

Jonrones de dos carreras de Adam La Roche, en la primera entrada, y de Bryan Anderson, en la segunda, decidieron el partido, acortado a siete entradas por dominio de los norteamericanos que en su última oportunidad hicieron siete carreras, tres por el segundo jonrón del día de La Roche; ganó Dallas Trahern y perdió Miguel Rizo.

Los estadounidenses suman cuatro éxitos y un revés y sacan media raya de ventaja a Taiwán e Italia y una a Panamá y Japón, en un grupo enredado.

Italia se impuso 8-0 a Suráfrica con 13 imparables, entre ellos cuadrangular de Alex Liddi en racimo de cinco carreras en el segundo acto que garantizó la victoria de Orlando Oberto, con seis hits permitidos en seis entradas, y derrota de Matthew Dancer.

Panamá complicó su clasificación, al caer 2-6 ante Japón, en una jornada en la que mexicanos y cubanos sacaron la cara por Hispanoamérica.

En el grupo B, Cuba se mantuvo como el único invicto del campeonato al derrotar a Venezuela 10-0 en siete entradas con gran actuación del lanzador Yadel Martí, que estuvo a un out de completar el primer juego perfecto de la historia de los Mundiales que empezó en el año 1938.

Martí retiró a 20 hombres seguidos, pero permitió un sencillo en el séptimo episodio y dio paso a Jonder Martínez, quien colgó el último out.

Cuba pegó 10 imparables y fue superior desde la segunda entrada en la que anotó seis veces al castigar al lanzador Jackson Paz, perdedor.

Los caribeños sacan un juego de ventaja a Canadá que se impuso 7-1 a Holanda, con nueve hits y destacado trabajo del pitcher Brooks Mc Niven, vencedor de Robbie Cordemans.

En otros duelos Australia derrotó 2-1 a Corea y Alemania 2-0 a Tailandia.

Mañana será día de descanso y el martes se jugará la penúltima jornada de las eliminatorias con los encuentros México-España, Panamá-Taiwán, Italia-Japón y Estados Unidos-Sudáfrica, en el grupo A, y Tailandia-Cuba, Canadá-Venezuela, Australia-Alemania y Corea-Holanda, en el B.

0 comentarios