Blogia
vaqueroblog

CON LA MARCA TAYLOR

Reggie conecta jonrón en el noveno episodio y Tomateros rompe record
de victorias al vencer 5-4 a Águilas; ganan Venados, Mayos y Yaquis

CULIACÁN, SIN. 8 de Noviembre de 2007 (LMP / Alpha Comunicación).- En una noche histórica, repleta de momentos en los cuales la emoción estuvo al máximo, los Tomateros de Culiacán lograron establecer un nuevo record al ganar su encuentro número 13 de forma consecutiva, venciendo a los Águilas de Mexicali con jonrón de Reggie Taylor en el noveno episodio que dejó a los rivales tendidos en el terreno con la derrota de 5 carreras por 4 a cuestas.

De forma sensacional Reggie Taylor conectó largísimo batazo de 4 estaciones sobre los disparos del extomatero Pedro Cámara en el fondo de la novena cuando ya había dos outs, Taylor disfrutó su recorrido por las bases antes de timbrar la de la diferencia que definía el resultado del encuentro a favor de los guindas quienes lograron establecer la marca de triunfos consecutivos al conseguir el triunfo número 13 al hilo.

Culiacán había llegado a esa entrada con empate a cuatro después de haber remontado el pizarrón pues los emplumados se habían ido al frente en el tercer episodio con cuadrangular de cuatro carreras conectado por Carlos Sievers.

En ese segundo rollo los cachanillas habían tomado importante ventaja aprovechando el estelar batazo de Carlos Sievers, un grandslam con el cual empujó a Gabriel Gutiérrez, Trinidad Robles y Oswaldo Morejón quienes habían comenzado la fiesta embasados con par de hits y pasaporte respectivamente sobre los disparos de Brian Adams quién terminó el inning en desventaja de 4 carreras por 0.

Sobre los disparos del gran Fernando Valenzuela los Tomateros consiguieron acercarse en la pizarra 4 carreras por 2, la primera del ataque entró en doblete de Maxwell León, mientras que la segunda llegó en rodado de Reggie Taylor con el cual Jonathan Aceves se descolgó al pentágono.

El “Toro” Valenzuela salió de la loma luego de lanzar 4 entradas completas en las cuales fue tocado por 7 hits, 3 carreras, con un pasaporte y cuatro ponches recetados, dejando el encuentro entre una marejada de aplausos otorgados por el público culichi a la gran figura que es el gran Fernando.

Ya en contra del trabajo del relevo emplumado, Casey McGehee conectó largo tablazo de cuatro estaciones para empatar la pizarra en el quinto rollo llevándose por delante a Karim García.

En ese episodio el juego se suspendió temporalmente después de que el chief ampáyer José Flores recibió un pelotazo del lanzador Juan Enrique Quintanilla directamente en la careta obligándolo a abandonar el encuentro un par de bateadores más tardes dejando a sus compañeros la responsabilidad de seguir sancionando el desafío.

Este histórico triunfo guinda se dio de nuevo por la mínima diferencia, siendo esta la sexta ocasión en los últimos 13 encuentros en que los Tomateros consiguen vencer a sus rivales por el mínimo margen de diferencia.

José Silva se adjudicó el triunfo en labor de relevo, llegando en la novena a la loma para mantener el empate a 4 recibiendo la estafeta de parte de Francisco Félix quién había realizado un buen trabajo al abridor guinda Brian Adams quién solo fue castigado por el grand slam de Carlos Sievers.

La derrota fue para Pedro Cámara quién solo lanzó la pelota que fue conectada por Taylor para terminar el compromiso en la novena entrada, recibiendo el jonrón del destino, el jonrón que significó el nuevo record para los aguerridos Tomateros.

Por: Gilberto Rodríguez

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ÁGUILAS 0 0 4 0 0 0 0 0 0 4 6 1
TOMATEROS 0 0 0 2 2 0 0 0 1 5 9 1

PG: José Silva (3-0, 1.50)
PD: Pedro Cámara (0-1, 10.13)

JONRONES:
CLN:
Casey McGehee (3), Reggie Taylor (6)
MXC: Carlos Sievers (8)

VENADOS 7-4 NARANJEROS

MAZATLAN, SIN. 8 de Noviembre de 2007 (LMP/Alpha Comunicación)- Tras el gran duelo de pitcheo, cerrado, dejando que emanara aroma a extrainnings, la reacción local en una parte baja de la octava que resultó más que definitiva. Explosivo ataque de cinco carreras hizo posible que los Venados de Mazatlán rescataran el juego del honor al vencer este jueves a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 7 por 4.

Con el score mostrando empate a dos, Christian Quintero abrió dando sencillo ante el derrotado Jesús Castillo, obligando a que llegara al relevo Edgar Isuna, quien se complicó al darle base a Freddy Sandoval y lanzar un wildpitch que puso corredores en segunda y tercera.

Cayó el primer out con rola de Neil Walker al cuadro pero enseguida vino batazo de Bryan Myrow al short que sirvió para que además de que Quintero anotara la del despegue, Sandoval se descolgara hasta la goma aprovechando mal tiro de Martínez a la inicial.

Tras que Roberto Saucedo recibió base intencional y con Jeremy Hill en la loma, el emergente Sergio Omar Gastélum recibió pelotazo para llenar las bases y Héber Gómez se encargó de poner el juego en el refrigerados al disparar hit al central que trajo dos más, llegando la quinta del inning con imparable de Miguel Ojeda.

Antes de eso, fue el cuadro de casa el que abrió la pizarra al anotar una en la parte baja de la segunda ante Jonathan Castellanos, luego de que tras base a Bryan Myrow y sencillo de Roberto Saucedo, Miguel Ojeda disparó hit productor al izquierdo ya con dos outs en la pizarra.

La voltereta a cargo de los Naranjeros se dio en la cuarta, atacando a Walter Silva con par de rayitas.

Luego de que Héctor García cedió el primer tercio, Luis Carlos Martínez disparó sencillo al central, Marshall McDougall siguió con doblete al central para que Erubiel Durazo trajera la primera con rola a la inicial.

Imparable de Juan Carlos Canizalez al izquierdo hizo posible que Martínez se descolgara con la anotación que ponía los cartones 2 por 1 ahora a favor de Hermosillo.

El empate a dos se dio en la quinta, con los Venados atacando con dobletes a cargo de Hëber Gómez y Ramón Valdez.

Troy Cate entró el relevo en la novena por los Venados y no pudo salir ileso, al recibir par de rayitas.

Todo fue que los Naranjeros llenaran las bases con dos outs con hits de McDougall y Canizález, más base a Jorge Luis Valle, llegando entonces Cesar Tapia a conectar sencillio al derecho que hizo que los cartones se movieran a lo que fue el marcador final.

El out 27 cayó con rola de Carlos Gastélum a la tercera base.

Al final, el triunfo para Walter Silva, su cuarto de la campaña, con excelente labor de ocho entradas, cuatro hits, par de anotaciones, dos bases y tres ponches.

Por Hermosillo, Castellanos se fue sin decisión al lanzar seis tandas completas con cuatro hits y dos carreras, le siguió el derrotado Jesús Castillo en una entrada en la que recibió tres hits y una rayita, siguiendo Osuna, Hill y cerrando Adrián Ramirez.

123 456 789 C H E
NARANJEROS 000 200 002 4 7 1
VENADOS 010 010 05X 7 9 0

PG: Walter Silva (4-2)
PD: Jesús Castillo (0-1)

JONRONES
No hubo

MAYOS 6-4 CAÑEROS

NAVOJOA, SON. 8 de Noviembre de 2007 (LMP/ Alpha Comunicación)- No varió mucho la tónica de los días anteriores. De nuevo, duelo cerrado, sin espacio para titubeos, con espectáculo que dejó más que satisfechos a los asistentes al estadio “Ciclón Echeverría”. Los Mayos de Navojoa supieron conservar ventaja tempranera y así llegar hasta el final para hacerse de la serie al vencer 6 por 4 a los Cañeros de Los Mochis.

Que si bien se conectaron 25 hits en el encuentro, no dejaron de lucir los relevistas que auxiliaron a los abridores de ambos equipos.

Fue la hasta ahora peor salida del joven zurdo Javier Arturo López con los Cañeros, a quien los Mayos atacaron con cinco anotaciones en apenas dos un tercio de labor.

Apenas en la primera entrada, llegaron las dos primeras de la tribu al llenarse las bases con dos outs, producto de sencillos de Oscar Robles y Luis Alfonso Cruz así como base para Bárbaro Cánsales.

Vino entonces Doug Clark a conectar doblete al right-center para que se anotaran las primeras dos del encuentro.

Carlos Reséndez se encargó de poner los cartones 3 por 0 al conectar jonrón solitario abriendo la segunda tanda creciendo con nuevo ataque en la tercera que marcó la salida del abridor del equipo verde.

Ahí, ya con un out, hubo base para Cruz, sencillo de Cañizarez y pasaporte para Clark que sirvió para llenar los senderos, siendo ahora Abel Martínez el verdugo al conectar imparable productor de dos para colocar los cartones 5 por 0.

El zurdo Mauricio Lara se hizo del triunfo al lanzar cinco dos tercios con seis hits y una sola carrera, regalando una base y ponchando a tres.

El único daño vino en la quinta cuando tras haber colgado los primeros cuatro ceros, los Cañeros se quitaron el dominio al aprovechar doblete de Luis Mauricio Suárez, que trajo desde la inicial a Mario Santana, embasado previamente con sencillo y luego estafarse la intermedia.

Ya no sería hasta la séptima cuando los verdes pudieron pisar nuevamente la goma, apretando el score al hacerse de par de registros ante el bullpen de la tribu.

La primera llegó al hilvanarse sencillos de Suárez y Jason Bourgeois ante Isidro Márquez, anotando el primero con hit al derecho de Dyonis Cesar ante Conrado Garza.

Entró el cubano Hansel Izquierdo al relevo y tras ponchar a Orantes para el segundo out, Pedro Castellano se encargó de poner las cosas 5 por 3 al disparar hit al prado de la izquierda.

Por los Cañeros, muy buen relevo de Ismael Castillo al ingresar por López, retirando tres entradas dos tercios en blanco, con tres hits, una base y dos ponches. En la séptima ingresaron Julio Cesar Parra y Heriberto Ruelas

Llegó la octava entrada y las cosas se pusieron color de hormiga cuando los verdes le anotaron una a Izquierdo, producto de sencillo de Mario Iván Santana, doblete de Suárez (bateó de 4-2) y rola productora del emergente Roberto Carlos Mendez a la inicial.

Pero todo quedaría en el susto para la tribu sonorense cuando en la parte baja de ese mismo octavo rollo, tras que Amador entregó el primer out, Brandon Jones disparó batazo entre dos que se marcó doblete, anotando enseguida con sencillo al central..

Scott Chiasson se hizo cargo de la novena entrada por los Mayos y sacó los tres últimos outs permitiendo infieldhit a Dyonis Cesar, logrando así su sexto salvamento de la campaña.

123 456 789 C H E
CAÑEROS 000 010 210 4 13 2
MAYOS 212 000 01X 6 12 2

PG: Mauricio Lara (3-1)
PD: Javier A. López (3-2)
SV: Scott Chiasson (6)

JONRONES
NAV: Carlos Reséndez (1)

YAQUIS 6-1 ALGODONEROS

GUASAVE, SIN. 8 de Noviembre de 2007(LMP / Alpha Comunicación).- La tribu obregonense llegó a terrenos extraños para aplicar una dolorosa barrida a los Algodoneros de Guasave quienes a pesar de estrenar manager y algunos refuerzos extranjeros no lograron levantar cabeza, cayendo de nuevo a manos de los Yaquis de Ciudad Obregón esta vez por pizarra de 6 por 1 victimados por el buen pitcheo de Jesús Aurelio Rodríguez.

Entre Rodríguez y el resto del cuerpo de relevistas, limitaron a los Algodoneros en 5 imparables, sin permitir carrera alguna completando de esta forma la barrida.

Durante las tres primeras entradas los ceros predominaban en la pizarra, Lundberg y Rodríguez mantenían hasta esa altura a ambas ofensivas en silencio absoluto.

Fue en el cuarto episodio cuando los Yaquis se fueron adelante en el pizarrón, cuando con un rodado del slugger Jason Botts el corredor Manuel Vélez aprovechó para alcanzar el pentágono marcando la carrera del uno por cero.

Para aumentar el margen de ventaja la tribu volvió a la carga en el sexto, Manuel Vélez mandó primero a Refugio Cervantes al plato con sencillo, al tiempo que en una jugada de doble matanza de Jorge Padilla Agustín Murillo timbró la del 3 por 0.

Cuando se jugaba el fondo de la tercer el joven bateador Jesús López tuvo que abandonar el encuentro por lesión luego de pisar mal la primera colchoneta después de haber conectado fly al prado izquierdo.

Carlos Rivera agregó una más para la tribu, conectando su quinto vuelacercas del año sobre los envíos de Spike Lundberg quién marcha en primer sitio de este departamento en la liga. El cuadrangular de Rivera ponía el marcador a un 4 por 0 en esos momentos.

En el octavo capítulo se anotaron dos carreras más para consolidar el triunfo de la tribu aumentando la ventaja a un 6 por 0. En ese ataque y ya sobre el relevo blanquiazul Jason Botts produjo una “de caballito” al negociar pasaporte, un poco antes de que una rola de Carlos Rivera sirviera para que Manuel Velez timbrara la sexta del equipo obregonense.

Con todo este carreraje a su favor Jesús Aurelio Rodríguez tuvo más que suficiente para acreditarse el triunfo, lanzando buena pelota durante 6 entradas en las que se sostuvo en la loma mientras sus rivales solo le conectaban 3 imparables, sin lograr pisar pentágono mientras Rodríguez concedía un par de boletos y ponchaba al mismo número de enemigos.

Por su parte Spike Lundberg realizó un muy decente trabajo por los Algodoneros, completando 7 entradas completas de 5 hits, 4 carreras (una de las cuales fue sucia), mientras concedía un boleto y arreglaba a cinco rivales por la vía del chocolate, sin lograr evitar la derrota en su cuenta.

Guasave se sacudió la blanqueada en el fondo de la novena cuando aprovechando un pasaporte a Noé Muñoz, José Manuel Rodríguez entró al plato “de caballito” dejando senderos congestionados antes de que Hugo Castellanos terminara el juego ponchando a Leo Aráuz.

En este juego los Algodoneros debutaron al prospecto de los Angelinos de Anaheim Brandon Wood quién lució bateando dos imparables en 3 turnos legales; sin embargo su aporte no fue significativo pues los blanquiazules solo pudieron anotar una sola carrera a lo largo de las 9 entradas.

Por: Gilberto Rodríguez

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YAQUIS 0 0 0 1 0 2 1 2 0 6 7 0
ALGODONEROS 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 1

PG: Jesús Aurelio Rodríguez (3-0, 2.03)
PD: Spike Lundberg (0-4, 4.74)

JONRONES:
OBR: Carlos Rivera (5)

 

Visto en Puro Beisbol

 

0 comentarios