Blogia
vaqueroblog

Asumen el liderato

Los Tomateros de Culiacán vencieron como visitantes a los Cañeros para treparse en la cima de la tabla de posiciones de la Liga del Pacífico de Béisbol

LOS MOCHIS, México -- El panameño Rubén Rivera quebró un empate a dos carreras con un cuadrangular en el octavo inning que dio a los Tomateros de Culiacán la victoria por 4-2 sobre los Cañeros de casa y el liderato único en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.

Liga del Pacífico 2007-2008

Tabla de posiciones
Equipos G  P Dif.
Tomateros 13  5  -
Cañeros 12  6  1
Yaquis 10  8  3
Naranjeros 9  9  4
Mayos 9  9  4
Venados 9  10  4.5
Algodoneros 8  10  5
Aguilas 3  16  10.5

Juegos del miércoles

Culiacán en Mochis
Obregón en Hermosillo
Mazatlán en Mexicali
Navojoa en Guasave

Rivera recibió al relevista Julio César Parra (0-1) con su segundo bambinazo del año, una entrada después que Héctor Hernández había empatado para los Cañeros.

El puertorriqueño Danny González consolidó el triunfo en el noveno episodio con su tercer vuelacercas de la temporada.

Los Tomateros habían tomado la delantera en el primer inning con el cuarto jonrón de Karim García, que fue uno de seis hits permitidos por el cubano Alberto Castillo en su labor de siete entradas.

El novato Alex León (2-0) se apuntó el triunfo tras admitir dos imparables en el séptimo capítulo. José Silva retiró en orden el noveno para llegar a ocho salvamentos.

En Hermosillo, el estadounidense Jeremy Johnson lanzó siete entradas sin anotación y los Yaquis de Obregón propinaron a los Naranjeros locales su octava derrota en nueve juegos al vencerlos 4-3, y de paso desplazarlos del tercer lugar.

Johnson (3-0) espació seis imparables, ponchó a dos y concedió un boleto.

Los Naranjeros se acercaron en el octavo episodio con un jonrón de tres carreras de Erubiel Durazo, su sexto del año, pero Hugo Castellanos cerró las puertas en el noveno para su tercer rescate.

Los Yaquis se fueron al frente en el quinto inning por bombo de sacrificio de Agustín Murillo y subieron a 4-0 una entrada después. El puertorriqueño Carlos Rivera conectó un doble impulsor e Ildefonso Lara asestó un cuadrangular solitario.

Adam Pettyjohn (2-1) sufrió el revés.

En otro partido, Luis Alfonso Cruz produjo tres carreras y Adán Muñoz pegó su quinto jonrón y empujó otras dos rayitas para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria de 9-6 sobre los Algodoneros en Guasave.

Muñoz se voló la barda en el primer inning y en el cuarto pegó un imparable impulsor para empatar con 19 producidas a Carlos Rivera y Jason Botts de Ciudad Obregón.

Cruz dio la ventaja de 7-3 a los Mayos con un sencillo de dos carreras en el quinto tramo.

Los dueños del patio acortaron con tres anotaciones en el fondo de la sexta entrada, pero al abrir la séptima Navojoa sentenció el partido con sendos imparables productores de Scott Thorman y Cruz.

Mario Mendoza (1-1) ganó y Scott Chiasson (3) se llevó el salvamento. El perdedor fue Víctor Álvarez (0-1).

En Mexicali, los Aguilas dividieron triunfos con los Venados de Mazatlán en la doble cartelera programada a siete entradas. Los locales ganaron 4-3 y más tarde Mazatlán se desquitó 4-2.

En el primer desafío, los Aguilas anotaron todas sus carreras en el tercer episodio ante Randy Williams (1-2), quien perdió en su primer partido completo de la temporada, si bien lo hizo en seis entradas.

Rubén Rivera México

Rubén Rivera decidió el partido para Culiacán con HR

Con Mexicali abajo 2-0, Brandon Boggs pegó un doble impulsor y otro doble de Oswaldo Morejón produjo dos anotaciones.

Entonces el cubano Juan Carlos Díaz conectó un imparable que llevó a casa la carrera de la diferencia. Williams (1-1) cedió seis imparables, ponchó a cuatro y entregó dos pasaportes.

Luis Navarro (1-0) entró a lanzar con bases llenas y un out en el cuarto episodio en relevo del abridor Abraham Elvira y escapó ileso con la victoria.

Los Venados perdían 2-0 luego de tres entradas del segundo encuentro, pero Brian Myrow redujo la ventaja con un solitario jonrón en el cuarto tramo, y con tres vueltas en el quinto igualaron la serie.

Sergio García pegó un doble de dos carreras con dos out y anotó más tarde con hit de Chris Woodward ante Ignacio Flores.

Francisco Villegas (1-0) ganó y Carlos Hines lanzó en orden la novena entrada para su sexto rescate. Jared Wells (0-1) salió con el descalabro.

0 comentarios