Blogia
vaqueroblog

Nada va a cambiar

Nada va a cambiar

El pitcher dominicano de los Indios de Cleveland, Fausto Carmona dijo que no siente presión y que será agresivo como siempre ante Medias Rojas en el sexto juego

BOSTON -- Un día antes del partido más importante de su carrera, Fausto Carmona estaba tranquilo y confiado. Posiblemente demasiado calmado para el tamaño de la responsabilidad que tendrá sobre sus hombros el sábado.

"Voy a salir a tratar de hacer lo mismo que hice durante la temporada. Nada va a cambiar", dijo Carmona a ESPNdeportes.com el viernes en Fenway Park.

"Voy a tratar de ser agresivo, de la misma manera en que lanzo siempre. No hay presión, veo todo esto como otro juego más", agregó el lanzador de los Indios de Cleveland.

Carmona, el mejor lanzador de las Grandes Ligas desde el Juego de Estrellas, enfrentará a los Medias Rojas de Boston, y al veterano Curt Schilling, en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Schilling, un posible futuro miembro de Cooperstown y uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en postemporadas, ya estuvo en situaciones parecidas, y salió airoso, anteriormente.

Schilling fue el lanzador que derrotó a los Yankees de Nueva York en el sexto partido de la serie por el campeonato del joven circuito en el 2004, cuando los Medias Rojas lograron un milagroso regreso, tras haber perdido los tres primeros encuentros.

En la Serie Mundial del 2001, que Arizona ganó en siete juegos a los Yankees, Schilling abrió tres veces, incluyendo el juego decisivo, y terminó con marca de 1-0 y efectividad de 1.69 en 21.1 entradas.

"No estoy pensando en Schilling, sino en los bateadores que enfrentaré. Schilling no bateará por Boston", dijo Carmona.

Carmona ganó 19 partidos en la serie regular y lideró las Grandes Ligas con efectividad de 2.26 desde el Juego de Estrellas. En la Serie Divisional contra los Yankees, lanzó nueve entradas de una carrera en el segundo partido.

Pero en su única aparición en la Serie de Campeonato, el sábado pasado, permitió cuatro carreras en cuatro entradas.

"Traté de mantener la pelota bajita y no resultó, pero tengo mucha fe en mi y el equipo, y creo que podemos jugar un buen partido y ganar el sábado", dijo Carmona.

Boston, que había perdido tres juegos consecutivos, derrotó a los Indios 7-1 el jueves para obligar a que la serie regresara al Fenway Park.

Boston es el único equipo que ha regresado de una desventaja 1-3 en más de una ocasión, y el único que se levantó de un 0-3, en Series de Campeonato.

Además de la hazaña del 2003, los Medias Rojas perdieron tres de los primeros cuatro juegos contra California, antes de hilvanar tres triunfos seguidos para avanzar a la Serie Mundial en 1986.

Uno de los grandes episodios de playoffs en la historia de Grandes Ligas fue el sexto juego de la Serie de Campeonato del 2004, cuando las cámaras de televisión mostraron una y otra vez la media mojada de sangre del tobillo lastimado de Schilling.

"Mucha gente está haciendo comparaciones de las dos situaciones. En el 2004 salí contra un equipo con una de las mejores alineaciones que he enfrentado y básicamente estaba lanzando con un pie roto y pude tirar siete entradas de una carrera", dijo Schilling.

"No quiero poner excusas si no puedo hacer el trabajo, pero he tenido un mejor desempeño en peores circunstancias y con el peor repertorio", dijo Schilling. "Mañana todo estará basado en ejecución", agregó el veterano de 40 años.

"Cualquier cosa que haya pasado anteriormente está en el pasado. Esta es una nueva salida y un nuevo partido", dijo Carmona, de 23 años.

0 comentarios