Blogia
vaqueroblog

El Rincón Beisbolero

Cuando inicie la serie entre Piratas de Campeche y Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución, el viernes 13 de junio, vencerá el plazo para que los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol realicen préstamos de peloteros con derecho a retorno en 2009, mientras que el también viernes 27 del mismo mes será el último día para que los equipos se refuercen, y a partir de esa fecha todos deberán ir hasta el final con el plantel que tengan.

¿Qué es lo más conveniente para Vaqueros Laguna? El consejo deportivo de la organización naranja deberá analizar la situación a conciencia y primero detectar cuáles son las necesidades primordiales para conseguirlas. En este punto será clave que el o los refuerzos que se tengan en la mira verdaderamente sean de mejor calidad, en relación a lo que ya se tiene, en otras palabras, no se deben hacer movimientos sencillamente porque el reglamento lo permite, sino cuando existe plena seguridad de que se va a fortalecer el plantel.

Vaqueros Laguna en 2007 requería un primer bate y también un cuarto, mientras que dos abridores mexicanos y un efectivo cerrador eran las necesidades del pitcheo. Con Dionys César y Donny León se cubrieron dos necesidades, pero aparte se cuenta con Rubén Mateo, mientras que Mario Valdez está de regreso y Luis Carlos García podría hacerlo en breve; con todo lo anterior, la ofensiva naranja en el papel estará lista para llevar al equipo a la postemporada, aunque no se deberán olvidar los problemas del pitcheo.

Existen dudas en cuanto a Fernando Barreras, Héctor Chavarría, Baudel Zambrano, Armando Huerta y José Natividad González. En la rotación de abridores los confiables son Juan Delgadillo, Alberto Manrique, Jorge Luis Ibarra, Juan Manuel Palafox y Azael Álvarez.

A lo largo de la presente campaña Vaqueros Laguna ha tenido mayor éxito cuando el abridor cumple un buen trabajo, viene el relevo de Carlos Gutiérrez, después Federico Castañeda y Yoel Hernández, cualquier otra combinación pone en riesgo el partido, como sucedió el jueves antepasado en el Estadio de la Revolución, durante el tercero de la serie frente a los Sultanes de Monterrey.

A simple vista es el pitcheo el departamento que hoy requiere mayor atención en Vaqueros Laguna porque se avecinan partidos claves todos en las aspiraciones de llevar al equipo a la postemporada. Randy Gálvez ha sido un buen refuerzo e incluso se pensó en el sinaloense para trabajos como inicialista, aunque como relevo lo ha hecho bastante bien. Fernando Barreras, Héctor Chavarría y Vinicio González son lanzadores en los que se pusieron grandes esperanzas, sin embargo, las lesiones fueron implacables, por lo que reforzar ese departamento con brazos sanos y de calidad sería un empujón que daría al equipo una situación privilegiada, de cara al play off.

Hoy con todos los ajustes que se han hecho, la ofensiva de Vaqueros Laguna parece tener lo suficiente para fabricar muchas carreras, en respaldo a un departamento como el de lanzadores, en donde luego de serias dificultades por fin Ramón Esquer parece haber encontrado la cuadratura.

Será entonces demasiado importante no equivocarse en los refuerzos, porque todo aquel que llegue a Vaqueros Laguna, de cara al último mes y medio de temporada, estará obligado a entregar buenas cuentas desde el primer día, como en los Diablos Rojos del México lo hacen Amaury Cazana y José Macías, extranjeros de mucha calidad que llegaron a apuntalar una excelente base de peloteros mexicanos.

Factor determinante lo jugarán las lesiones y en ese aspecto se espera que el daño ya pasó, aunque este aspecto se ensañó con Vaqueros Laguna en 2008. El último mes y medio de la temporada regular es tiempo de no regalar nada, los equipos no se pueden dar el lujo de dar facilidades a los rivales porque se ha visto que en un abrir y cerrar de ojos un play off asegurado se traduce en gran amargura cuando se pierden juegos ante equipos ya eliminados, los cuales están más ocupados en los problemas financieros de sus propietarios. Ojalá que en Vaqueros Laguna, si es que se van a buscar refuerzos, se encuentren elementos que verdaderamente hagan un trabajo muy superior al de quienes ya se tienen.

por: Claudio Martínez

1 comentario

cheap shox -

I would like to thank You for this good article and please allow me to have the opportunity to express my satisfaction with the web hosting