Blogia
vaqueroblog

Rincón Beisbolero

por Claudio Martínez S.

Se puede decir que esta semana, en las visitas a Nuevo Laredo y Chihuahua, Vaqueros Laguna se juega el boleto al play off; terminar la primera vuelta en tercer lugar deja amplias posibilidades para alcanzar la postemporada, a menos que suceda una catástrofe en la segunda mitad. La cuarta posición también es buena, pero terminar en el quinto sitio, aunque deja abierta la puerta, hace que el pase sea más complicado.

Una necesidad desde que arrancó la temporada es la de un cuarto bat, en donde el mejor trabajo lo había hecho Luis Carlos García hasta que vino aquel pelotazo de Rafael Cova, Raúl González, Mario Valdez y el propio “Peque” resintieron lo que es ocupar esa posición. Melvin Nieves fue una opción que sonaba interesante, luego del trabajo del boricua con los Nacionales de Washington, pero está visto que no es lo mismo entrenar que participar en juegos oficiales, en los que un bateador suele tomar su mejor ritmo.

Si se echa un vistazo al orden al bate de Vaqueros Laguna en el arranque de la temporada, podrán verse muchos movimientos en relación a lo que hoy utiliza Ramón Esquer, y es grato ver ya a elementos como Iván Araujo y José Alonso Castañeda como segundo y tercero, para que se vea lo importante que es la gente nueva en la organización, así sea por los muchos lastimados del equipo en la presente campaña.

José Alonso Castañeda es un caso digno de tomarse en cuenta, desde 2007 dio muestras de sus cualidades, en donde destacan sus finas manos, así como su versatilidad para cubrir la tercera base, el campo corto o la intermedia, su brazo es potente y certero, pero lo principal es ver esa “hambre” que tiene de ser alguien y de ganarse pronto un lugar como estelar de la LMB. Hoy José Alonso Castañeda es titular de la esquina caliente por la lesión de Sergio Gastélum y cuando el “Helicóptero” regrese a la actividad Ramón Esquer tendrá una decisión muy complicada por delante.

Hablar de los casos de Iván Araujo y José Alonso Castañeda contrasta con otros elementos del equipo, quienes definitivamente no se brindan al 100 por ciento, y qué interesantes las palabras de Luis Dovalina, quien asegura que ese tipo de peloteros no caben en una organización como Vaqueros Laguna. Cuántas veces se ha visto esta temporada a Araujo y Castañeda llegar barridos de cabeza a la inicial en busca de un infieldhit, en contraparte, cuántas ocasiones se ha visto a varios bateadores apenas trotar en un batazo de similares características.

La apreciación ya había saltado a la visita, pero en los últimos días varios aficionados han hecho la observación, el sábado estuvimos en la cabina del Estadio de la Revolución, y quienes forman parte del equipo de transmisiones se preguntaban con desesperación por qué algunos peloteros del equipo naranja no juegan con todo, como generalmente lo hacen los rivales. El mismo Luis Dovalina ha hablado de tres valores, entre los que destaca el compromiso, el cual tiene que abarcar a jugadores, cuerpo técnico y directiva, porque cuando un elemento no se compromete con sus colores la situación difícilmente va a terminar adecuadamente.

Llega este martes un nuevo bateador extranjero, el dominicano Rubén Amaury Mateo ya estará uniformado, y al tratarse de un foráneo resulta interesante saber quién será el sacrificado. Empezamos por Yoel Hernández, que se mantiene desde el arranque de la temporada, el cerrador venezolano tiene 12 rescates y está entre los mejores de la liga. Dionys César también está desde el arranque, el dominicano tuvo un arranque lento como resultado de no haber hecho la pretemporada en Monterrey, aunque actualmente camina hacia el nivel que se esperaba de él desde el pasado 19 de marzo.

Andy Van Hekken tomó el sitio de Jan Carlo Granado, la presentación de este zurdo prácticamente se dio luego de bajar del avión y fue así como perdió el partido ante los Potros de Tijuana con una efímera actuación, aunque las cosas cambiaron gradualmente en su segunda salida, en la que colgó seis ceros a la artillería de los Acereros del Norte, en el propio Estadio Monclova.

Melvin Nieves completa el cuarteto, y quizá, si hoy se analiza la situación, el puertorriqueño tendrá que salir, pero esa decisión se tomará hasta el martes, y el boricua tiene en su contra el gran número de ponches en tan sólo cuatro partidos, sin incluir el de ayer. Nieves parece estar en buena condición, pero su ritmo con el bate no es el adecuado y los lanzadores contrarios se dan el lujo de retarlo sin encontrar respuesta de su madero. La decisión de la directiva, entonces, puede marcar la diferencia entre ser invitados a la fiesta del play off o una vez más quedarse al margen.

11 comentarios

roman -

yo se porque no sacan a ramon
creen k sera como daniel guzman
porfavor esto no es futbol aki es un juego mucho mas de estrategia k el futbol y en el k las deciciones del manager afectan mucho mas.
ramon no tiene cabeza para dirigir un equipo con el potencial de vaqueros

alejandra -

vaamooos muchachos ustedes puedenn, tenemoss qe llegaar a los play offs
VAMOS VAQUEROS
YOSI LE VOY, LE VOY
A VAQUEROS....

sarahi leon -

arriba el santos , esos si dan satisfacciones y no se la pasan con temporadas mediocres y managers y jugadores mediocres ,aca puras estrellitas que se la pasan en el hule

ROMAN GUTIERREZ -

ESTO VA PARA JOSE ANGEL , NO PIERDAS EL TIEMPO EN COMENTAR LO DE LA MUSICA , SE HA ESTADO DICIENDO SIEMPRE AQUI QUE NO LA SABEN MANEJAR QUE PONEN MUSICA ABURRIDA QUE NO SE FESTEJAN LAS JUGADAS DEFENSIVAS DEL EQUIPO , QUE NO SE TIENE CREATIVIDAD PARA SACAR COSAS DE VANGUARDIA Y TU HAS VISTO QUE NOS HACEN CASO ???? Y LUYEGO QUE NO SE QUEJEN POR QUE DEJAMOS DE IR AL ESTADIO ,,,por favor jose angel , NO PIERDAS TU TIEMPO ¡¡¡

anonimo -

yo diria que sacaran a juan manuel palafox no hace nada para el equipo

bye

Jose Angel Torres -

muy bien el equipo , pero pesima la animacion el sr Armando Cobian y Jesus Gomez se la pasan platicando cosas que nada tienen que ver con el juego , que animen si pero al equipo y que no se pongan a platicar de tonterias, la musica muy a destiempo , se ve que no saben lo que es ambientar bien un estadio de beisbol, se vuelve un ruiderio sin sentido

pepe torres -

que bien equipo , nos pusimos las pilas cuando mas hacia falta ,

alejandra -

perdon se me olvidaba decir
que jose alonso castañeda, ivan araujo estan jugando muy bien y hacen lo posible por llegar a la primera almuadilla con es tipo de barriadas , y en cuanto a los demas deberian de acer lo mismo..

asi que porfavor echenle ganas todo se puede no se desanimen la aficion los quieren ver con muchas ganas de jugar y ganar los juegos que se puedan

alejandra -

vamos vaqueros yo se que ustedes pueden, y lo van a lograr...
aunque yo creo que si sacan a melvin nieves todo va a hacer mejor.
yo se que a veces no aparece el bate oportuno pero hay que echarle ganas para llegar a los playoffs
si se puede!!

Luis Javier Angulo -

yo no se quien tuvo la idea de traer a melvin nieves , lleva 12 ponches y van hakken anda por las mismas nada mas tiro bien contra monclova esas decisiones nos van a costar el play offs

lupita Garcia -

vamos vaqueros tenemos un gran equipo hay que darle duto a esta semana en gira estas series son muy importantes para amarrar un 3er lugar yo se que ustedes pueden.