Blogia
vaqueroblog

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

por Claudio Martínez

Hoy corresponde lanzar al zurdo Jan Carlo Granado cuando Vaqueros Laguna enfrente a los Potros de Tijuana en el tercer juego de la serie en el Estadio Calimax, seguramente de la actuación que esta noche tenga el venezolano en la loma de pitcheo dependerá su suerte en el equipo naranja que maneja Ramón Esquer.

Los problemas físicos que han tenido Fernando Barreras, Juan Antonio León, Armando Huerta, Héctor Chavarría y Vinicio González llegaron a poner al equipo en una crisis, la cual obligó a utilizar a lanzadores jóvenes e inexpertos como Héctor Olivas y Alejandro Ramos, ambos viven momentos claves en su formación como lanzadores, al hacerse en el mismo fragor de la batalla.

La gira por Puebla sirvió para que Alejandro Ramos tuviera una buena actuación en su primera apertura, aunque debido a la lluvia ese partido no fue legal y no aparecerá en los números oficiales. Ramos aceptó un cuadrangular de Serafín Rodríguez en el amanecer del partido, pero después lució dominador, el zurdo estaba a un out de terminar la cuarta entrada y una más le hizo falta para aspirar a la victoria.

Al día siguiente, Juan Antonio León subió a la loma en calidad de abridor y el de Las Crucecitas respondió con cinco argollas a la artillería de los Pericos de Puebla, la recuperación de Juan Antonio es para pensar en él como un abridor de cabecera, como también lo demostró Alejandro Ramos, quizá le falta un poco más a Héctor Olivas, que por momentos luce como un pitcher de gran dominio.

De confirmarse Vinicio González, Juan Antonio León y Alejandro Ramos como abridores confiables, seguramente sobrará una "cachucha" en el pitcheo abridor, y esa podría ser la de Jan Carlo Granado. Un refuerzo extranjero que lanza cada cinco días y lo hace con la inconsistencia de este venezolano, suele no tener un futuro promisorio en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que una mala salida hoy de Granado y se hará merecedor a su boleto de regreso.

Tomar decisiones como estas resulta siempre un reto interesante para la directiva y el cuerpo técnico, en el caso de Vaqueros Laguna, si Vinicio González, Alejandro Ramos y Juan Antonio León se mantienen a la alza, no será mucho problema desprenderse de Jan Carlo Granado y por qué no pensar en un refuerzo importado para la ofensiva, en teoría esa fórmula es mejor porque el aporte de los extranjeros se requiere todos los días, hasta donde sea posible.

Después de terminar esta noche la serie en Tijuana, a Vaqueros Laguna le aguarda una semana en casa frente a Pericos y Potros, lo que deberá aprovechar la escuadra naranja para acercarse a la cima, en donde Monclova y Saltillo no dan ventajas. Mucho se ha escuchado sobre la condición de "pichones" de Pericos y Potros, pero hacer esa aseveración resulta muy arriesgado, Tijuana barrió en la serie con los Dorados de Chihuahua, mientras que Puebla, a pesar de perder la serie en casa ante Vaqueros, demostró ser un equipo peleador, con lanzadores de calidad como lo muestran los números de Andrés Meza y Omar Espinoza.

Si aventurado es asegurar que Vaqueros Laguna va a ganar las series en casa ante Pericos y Potros, más lo es decir que ambos compromisos se ganarán por barrida, ojalá que en el seno del equipo naranja no estén convencidos de esa situación, porque vaya si sería muy desagradable una sorpresa como la que ya dio el equipo de Tijuana la temporada anterior en el Estadio de la Revolución. Y el gran aficionado Jesús de la O Hernández manifiesta importantes puntos de vista en referencia a la novena naranja.

Estoy de acuerdo en todo pero hay que señalar que no se puede tener a un pitcher extranjero como cuarto abridor, Granado no ha dado y, a mi forma de ver, no dará el ancho como un importado rentable en la LMB; en un equipo como Vaqueros sus extranjeros deben ser de primera línea, para aspirar a grandes cosas, y Laguna ha sacado los partidos por su base nacional, aceptable pegándole a buena, no puede ser que un pitcher extranjero sea el líder de bases por bolas en la Liga y todavía esté en el roster de un equipo, en su último partido regaló ocho bases en cinco entradas, por favor, lo único que lo salva es la buena racha que otra vez ha tomado el equipo naranja con estas dos series ganadas. Por fin Juan Antonio León nos regala una salida bastante aceptable, pero ojalá no sea flor de un día, ya que ha batallado bastante. Del novato Ramos, creo que cuando se asienta bien arriba del chipote es cuando hace su mejor trabajo, necesita un catcher que lo dirija dentro del terreno pero ha mostrado buenas hechuras, ojalá sigan en ascenso sus actuaciones como lo ha hecho.

La recuperación de Mario Valdez, y que empiece a tomar su ritmo, nos va aportar bastante poder y líneas en el line-up, y que pronto se recupere Manrique, yo le diría el pitcher salado de Laguna ya que cuando le toca abrir el equipo no batea nada, para que siga mostrando ese brazo bastante aceptable para el equipo.

13 comentarios

maria andrea -

quiero comentar que no soy novia ni esposa de ningun jugador, soy aficionada a mi equipo y se de beisbol no como otros que se dedican a hablar mal de nuestro equipo.

Marcela Ochoa -

animo aficion no sean tan negativos ustedes quieren arreglar todo con que se despida al manager,la solucion no es que venga un manager nuevo porque el equipo esta atravesando por muchos problemas de lesiones y todo se ah juntado para que no esten saliendo las cosas no sean gente de poca fe.

Francisco Macias -

que pesima actuacion de la directiva, deja mucho que desear en ves de realmente hacer movimientos para enderezar la marcha se trae a un petardo que bateo .267 en la liga veracruzana , el manager ya no lo quieren no los jugadores, a poco no se dan cuenta ???? ahora si ya esta el equipo donde querian , en el 4o lugar y lo que nos falta , por que como estan jugando no se ve de donde ganen mas juegos , no tienen nada de ganas

pedro ramirez -

pues que caso tiene que escriban las novias de los jugadores a defenderlos , por eso nunca pasamos a play offs , por que se queiren cegar ante la realidad , 5 derrotas al hilo y 19 derrotas en 22 , y les parece que esta bien el manager

maria fernanda Jimenez. -

hoooooooola saludos vaqueros vamos muchachos recuperense pronto estamos en buen lugar todavia y esta mala racha tiene que pasar el equipo esta muy bueno me gusta. saludos para todos y nos vemos en la serie contra saltillo hay k ganar porque los comentaristas de la radio de saltillo no se han expresado nada bien ultimamente en sus trasmisiones de nuestro equipo y hay k taparles la boca y demostrarles k no somos una organizacion fracasada como ellos lo dijeron con todo y nuestras estrellas bateadores que tenemos en nuestro lineupppp. saludos y besitos para todos.

Emiliano Astiazaran -

saludos a toda la aficion lagunera animo a todos los jugadores estamos pasando por un mal momento pero nos vamos a recuperar exhorto a la directiva a k se ponga a trabajar mas en el picheo este problema es de años atras y no han hecho nada para resolverlo el picheo esta cansado pk no tenemos gente para echar mano de otros picheres animo ramon y mucha suerte en este cierre de la primera vuelta no hagas caso de comentarios negativos tu sigue trabajando como siempre lo has hecho y en horabuena suerte al equipo.

maria andrea -

hola quiero decir que no estoy de acuerdo con que se este dirigiendo mal al equipo por que todos sabemos los problemas de lesiones tanto en el bateo como en el picheo que se estan teniendo en el equipo y quiero felicitar a nuestro manager Ramon Esquer porque esta haciendo para mi un buen trabajo a pesar de todos los problemas que se le han presentado y decirle que le siga echando ganas y k vamos a estar en la fiesta grande de los pleyoff animo vaqueros

El_Chico_Natural -

definitivamente se cometio un grave error al haber eliminado el blog sin el cuadro de dialogo., simplemente ante la mala racha del equipo la directiva no acepta criticas y de manera criminal Luis Jaime elimina el blog ante la incapacidad e incompetencia de la directiva ke no acepta sus propios errores.,, ¿donde quedo el convenio con los de Arizona para los pitchers de refuerzos?? simplemente le dieron atole con el dedo a la directiva.,, Sr. Carlos Gomez del Campo kien le dijo a Ud. que era directivo de beisbol? fue usted kien puso a Ramon Esquer como manager cuando tuvo en sus manos traer a el Paquin Estrada.-
si mas por el momento me retiro

vakero naranja -

que pasa con los movimientos del equipo , no me gustaron , para que viene palafox, asi no vamos a llegar aningun lado ,

roman gonzales -

completamnete de acuerdo contigo felipe se requiere un nuevo manager y un buen cuarto bat

Felipe Hernandez -

que mal esta el equipo , pesima direccion del manager que no manda jugadas logicas , como un corredor emergente por mario valdez, raul gonzalez esta demas , con un nuevo manager y un verdadero cuarto bat esto va a cambiar , ANIMOOOOO '''''''=¡¡¡¡¡¡

Jose Antonio Alvare -

QUE ABURRIDO ESTA EL BLOG YA SIN EL CUADRO DE DIALOGO ,QUE INCOMODO MUCHO AL QUE PONE LA MUSICA ... QUIERO COMENTAR QUE LAS TRANSMISIONES DE MULTIMEDIOS ESTAN MUY FEAS , NECESITAN MEJORARA LA PRODUCCION

Jose -

Amigo tu que sabes de Randy Gálvez con Vaqueros?