Blogia
vaqueroblog

Suenan cañones naranjas

Suenan cañones naranjas

Ofensiva de 17 imparables encaminó a Vaqueros Laguna a la victoria de 10 carreras por 2 sobre Tecolotes de Nuevo Laredo, para emparejar la serie que hoy finaliza en el Estadio de la Revolución.

Gran jornada vivió ayer el antesalista de Vaqueros Laguna, Sergio Omar Gastélum, que conectó dos sencillos y un doble para tres carreras producidas; el popular “Helicóptero” es por hoy el bateador naranja en mejor racha, ya que había iniciado el juego con .371 de promedio, el cual con la producción de este sábado se vio incrementado notablemente.

En el pitcheo, Jan Carlo Granado consiguió su primera victoria y enseñó que va a ser de mucha utilidad, ayer batalló con su control, pero cuando lo encuentra se convierte en un lanzador muy difícil de conectar. Luis Carlos García, por su parte, continúa en plan ascendente y pegó dos imparables, antes de dejar su sitio a Iván Araujo.

No fue muy prometedor el arranque del partido para el zurdo venezolano Jan Carlo Granado, que en la primera entrada aceptó una carrera, anotada por Gregorio Vázquez y producida por Rubén Quiñónez. Granado levantó su pitcheo, sus lanzamientos habían sido altos y en ocasiones francos, lo que en la tercera entrada provocó una carrera más de Tecolotes, ahora producida por Pedro Castellano, con sacrificio al jardín izquierdo.

En el cierre Vaqueros le dio vuelta a la pizarra y nunca más perdió la ventaja, al anotar tres carreras. Mario Valdez conectó cuadrangular con uno en base por el derecho, y Emmanuel Valdez impulsó una más con imparable al izquierdo.

En la cuarta entrada Laguna aseguró el partido con par de anotaciones más. El candente Sergio Omar Gastélum respondió con doblete que hizo anotar a Omar de la Torre y Nicolás García, todo el daño fue sobre el abridor Manuel Bernal.

El juego se convirtió en paliza cuando Vaqueros pisó el pentágono en cuatro ocasiones en la sexta entrada. Sergio Gastélum trajo una con imparable, Raúl González produjo otra con sacrificio al derecho, y doblete del “Peque” Valdez metió otro par. En la séptima Raúl González remolcó una con sencillo al izquierdo.

Jan Carlo Granado trabajó seis entradas para acreditarse el triunfo, Federico Castañeda se encargó de la séptima, mientras que el novato Héctor Olivas terminó la octava y novena.

Esta tarde se juega el último de la serie, a partir de las 19:00 horas, con el regiomontano Alberto Manrique en el centro del diamante.

0 comentarios