Blogia
vaqueroblog

Híjole, qué mala noticia en Super Beis, pero ni modo, es un tema a tratar!

Híjole, qué mala noticia en Super Beis, pero ni modo, es un tema a tratar!

PARTE ALTA

Ha fallecido en accidente automovilístico el gran lanzador Sixto Baez. El boletín de los Olmecas de Tabasco enuncia claramente: “Al filo de las 13:00 horas los jugadores que hicieron entrenamiento regresaron al hotel de la concentración; el resto del equipo volvió de Ignacio de la Llave cerca de las ocho y media de la noche junto con integrantes de la directiva, sin embargo no se percataron de la ausencia de Sixto Báez, quien sin permiso del cuerpo técnico y la directiva salió de la concentración del club, si no hasta que se dio a conocer la trágica noticia la mañana de este martes 4 de marzo.” Es otra noticia trágica, a partir de un descuido es que surgen estas desgracias. Los peloteros tienen la mala fama de bohemios y desgraciadamente estas noticias no ayudan a mejorar dicha percepción.

Ya murieron también en accidente de auto otros pitchers de manera reciente: el en su momento big leaguer Miguel del Toro y el entonces promisorio también cerrador (al igual que Sixto) Trevor Álvarez. Si tomamos en cuenta que hace apenas unos días la vio cerca por lo mismo Narciso Elvira y no hace mucho el receptor ahora Acerero Saúl Soto tuvo otro terrible percance, pues bueno, ojalá la Liga o cada equipo concientizaran un poco más a los peloteros sobre los riesgos de las carreteras. Curiosamente, hace unos minutos que hablamos con Plinio Escalante, quien se enteró por este autor de la triste noticia, se comentó esta propuesta de concientizar. Pero bueno, el tema para esta columna era otro, desafortunadamente estamos hablando de la pérdida del segundo máximo cerrador de la Liga Mexicana de Beisbol -con 217 rescates-, sólo por debajo del mítico Chilo Márquez (273).
Descanse en paz Sixto Báez y que su familia encuentre pronta resignación.

PARTE BAJA

Fantasía en peligro. Resulta que el sindicato de peloteros las Grandes Ligas y la misma oficina del comisionado a través de su segmento mediático (Media Advance) están pugnando por un ingreso que derivó en polémica sabrosa anoche en Super Beis 830. Los del beisbol piden que todos aquellos que usen los nombres reales de los peloteros big leaguers en esa simulación cibernética llamada “Fantasy Baseball”, le entren con un dinero al juego por el que se cobra en todo lo posible. Los que están a favor de que se cobre dicho uso de nombres, manifiestan que se regularía la participación en el popularísimo Fantasy, se garantizaría un buen servicio y la provisión de estadísticas frescas, confiables. Los que están en contra argumentan que se va a perder afición por la mezquindad de cobrar algo que tanto sirve como publicidad, por aquello de la repetición de los nombres de jugadores y equipos. ¿Usted qué opina?, ¿verdad que ambas visiones tienen algo de razón?

PARTE BAJA

Y vemos cómo sigue el azaroso camino del “dirigente” de nuestro beisbol amateur. Si Ud. creía que ya eran demasiadas vergüenzas, un cable de Notimex publicado en El Universal lleva el título “Expulsa Comité Olímpico a titular de beisbol”. No hay mucho más qué decir. El Teniente Coronel Alonso Pérez, de nuevo con su lengua dando una pésima para el beisbol, sobre todo en señalar al COM como “una casa de rateros”, lo cual le valió la sanción, junto con el hecho de no acudir a un par de citatorios ante el Comité Ejecutivo del mismo organismo Olímpico. Ni modo, aunque el pleno del organismo podría anular la decisión durante su asamblea anual, lo cual se ve no muy probable. Esto de mencionar la información no es ser desmedidos contra el mero mero de la FEMEBE, es confirmar mucho de lo que se ha comentado y es referirnos a sus ya penados actos, mismos que lo pueden dejar sin ir a las Olimpiadas de Beijing 2008, aún siendo vicepresidente de la Federación Internacional (IBAF), ahí para que dimensionemos esta nueva rayita al tigre.

Se llevó con éxito la Copa Fidelidad en Xalapa, Veracruz, donde los Rojos del Águila de Veracruz se llevan el Trofeo en juego, al vencer a los Guerreros de Oaxaca 10 carreras contra 5, ante un Parque Colón como excelso escenario. También en el Domingo Santana se vieron buenos juegos de los Diablos Rojos del México ante Acereros de Monclova (viernes) y Dorados de Chihuahua (sábado).

Coma frutas y beisbol!

En contacto con el beisbol, a través de: alejoague@gmail.com

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... Super Beis!

1 comentario

Anónimo -

Hola Vaqueros!