Blogia
vaqueroblog

Dura realidad Tricolor.

Dura realidad Tricolor.
PARTE ALTA
Los resultados de la selección mexicana de beisbol que irá al preolímpico de Taiwán en tan sólo unos días no solo son negativos (3-4), si no que preocupan por donde se les quiera ver. Lo máximo que han empujado han sido 5 carreras en el juego contra Piratas de Campeche, ya con eso basta imaginar el radio de carreras que se están teniendo por juego. Lo que de plano mueve a pensar en cosas no muy buenas es la derrota de hace unos momentos con los Rockies de Colorado. Viendo otros resultados, este de los rocosos con el “México National Team”, parece el de otras escuadras ligamayoristas contra las universidades con las que han jugado, cosa de comparar. Conociendo al ahora manager José Tolentino y su staff, estamos seguros que están tratando de encontrarle la caja cuadrada a la pelota redonda, pero -siempre el maldito pero-, si hay complicaciones de esas que nos regala la nefastamente operada Federación de Beisbol, parece que ni siendo brujo de Catemaco la libran. Como bien dicen, ¿si así están las afueritas en Arizona, cómo estará el pueblito taiwanés?
Uno no quiere perder las esperanzas, pero estos factores que no se ponderan en un análisis normal, son los que desestabilizan cualquier expectativa. Y así llevamos más de 20 años con lo mismo.
 
PARTE BAJA
Es interesante el relevo de las Ligas Menores (MiLB) con un Pat O’Conner ahora al frente, después de largos años como vicepresidente con Mike Moore. Bueno, pues O’Conner antes de eso trabajó para los Astros de Houston, al igual que Tim Purpura, a quien ahora, a su vez, nombra su Vicepresidente en el organismo. Purpura llevó a los Astros a la Serie Mundial de 2005 y salió durante el calendario del año pasado de dicha institución. Hablando del sistema de las Ligas “Menores”, el Ing. Gabriel Escalante fue, junto con Chuck Greenberg (Liga de Carolina) y Mitch Lukevics (Liga de los apalaches), de los nuevos miembros de la mesa de representantes de las Ligas afiliadas, ante el beisbol organizado. Dicho nombramiento, como se sabía, se dio durante la Convención de Nashville, en diciembre anterior. Dave Walker, de las abejas de Burlington, fue nombrado Rey del Beisbol 2007, algo que nos recuerda a Alejo Peralta alguna ocasión.
 
EPISODIOS EXTRA
De nuevo, Tijuana como centro de las menciones. La actual directiva de los Potros se voló la barda presentando el logo del juego de las estrellas, contando con la presencia del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal y del Presidente de la LMB. Ya si las cuestiones legales cambian el rumbo de lo actual, lo bailado nadie se los quita. Hay que reconocerles a los actuales directivos de los Potros, que no se han tirado a la hamaca, que bien que lo han hecho varios personajes en la rica historia de la Liga Mexicana. Vaya, esto que se menciona hasta el demandante David González lo ha de estar pensando, porque al menos se han mantenido activos y, el equipo equino jugó con mucha gallardía los dos enfrentamientos contra el colectivo azteca. Con broche de oro, ganó un cerrado juego a la “Selec”, al son de 2 carreras por una. Así que, sea como sea que se cierre este drama multianual que parece normal en el expediente “Tijuanópolis y el beis”, el ganón será verdaderamente un afortunado.

Pase Ud. un sabroso fin de semana, coma frutas y beisbol!

En contacto con el beisbol, a través de: alejoague@gmail.com

0 comentarios