Blogia
vaqueroblog

Esquer agarra timón naranja

Esquer agarra timón naranja

Ramón Esquer vivió ayer su primera experiencia en el terreno de juego como manager de Vaqueros Laguna, el sonorense reportó al campamento y de inmediato inició su trabajo con los prospectos propiedad de la organización.

Al filo de las 10:30 horas José Juan Bellazetín y Margarito Mendoza ya trabajaban el aspecto físico con un grupo de peloteros en el campo de softbol de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza y cerca de las 12:00 horas ya trabajaban en el Estadio de la Revolución, en donde se realizó una intensa práctica de bateo bajo la mirada de Esquer, José Juan Bellazetín y Jack Pierce, visor de los Diamondbacks de Arizona.

Como auténtico novato en busca de un lugar en el equipo, Margarito Mendoza se encargó de pasar la bola desde la loma de pitcheo durante la práctica de bateo, mientras que Francisco Sombra se hacía cargo de los lanzadores, entre quienes ya se encuentran Federico Castañeda, Fernando Barreras y Vinicio González, los tres contemplados para el equipo grande.

La actividad seguirá el resto de la semana en el Estadio de la Revolución y la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, el domingo por la mañana el equipo viajará a Monterrey para instalarse en el hotel sede y el lunes a partir de las 10:00 horas iniciará oficialmente la pretemporada en el Complejo Deportivo Soriana.

En breve llegará a esta ciudad el resto del cuerpo técnico para sostener una reunión de carácter técnico con la gerencia deportiva y dejar todo listo para el arranque de los entrenamientos. Faltan por reportarse el nuevo coach de pitcheo, Héctor “Caballo” Heredia; el instructor de receptores, José Luis “Chato” Luna; el coach de primera, Héctor “Venado” Álvarez y Francisco Chávez, que seguirá en el cajón de la tercera base.

ESQUER LUCE OPTIMISTA

Ramón Esquer Navarro se mostró contento de tener su primer día en el campo ya como manager de Vaqueros Laguna, el estratega sonorense dijo estar motivado por la presencia de muchos jóvenes en el campamento: “hay muchachos interesantes y tendremos algunos en el equipo y eso nos dará fortaleza, lanzadores como Armando Huerta y Carlos Gutiérrez pueden tener un gran año, Huerta ya está repuesto de su problema en el codo y creo que nos puede ayudar bastante.

“Fernando Barreras y Federico Castañeda también vendrán por un gran año, Barreras ha batallado porque su trabajo no se ha definido, igual abre juegos o releva, pero vamos a trabajar con él, se trata de un lanzador de muchos recursos y será importante para el equipo”. Esquer se refirió a los lanzadores que llegaron para esta temporada: “Juan Delgadillo y Baudel Zambrano deben dar el estirón definitivo, es cierto que vienen de la Zona Sur, por lo que aquí deberán hacer los ajustes necesarios para que su labor sea efectiva”.

Esquer dijo que este año a cada pelotero en la invitación que se le hizo al campo de entrenamiento, se le pidió llegar en buena forma, con el fin de no iniciar de cero las prácticas. “Si empezamos a entrenar el próximo lunes quiero que cualquier lanzador esté listo para tirar bullpen”, dijo el entusiasmado manager de Vaqueros Laguna.

PLAZO PARA CASTILLO VENCE EL LUNES

Raymundo Padilla González, gerente deportivo de la organización dijo que en los últimos días ha sido imposible tener comunicación con el lanzador zurdo Alberto Castillo, que se encuentra con el equipo mexicano en la Serie del Caribe, el directivo aseguró que este lunes vence el plazo para que Castillo tome una decisión definitiva y en caso de no decidirse, se anunciará al dominicano Jesús Matos, cuyo contrato con Vaqueros Laguna ya está debidamente firmado.

Ayer en Santiago, República Dominicana se escuchó la versión de que Alberto Castillo vendría a Vaqueros Laguna, sin embargo, Raymundo Padilla señaló al respecto: “no hemos tenido comunicación con él en los últimos días, en verdad desconocemos si vendrá, pero si el lunes no se decide, entonces anunciaremos a Jesús Matos”.

 

0 comentarios