Blogia
vaqueroblog

Venados y Yaquis disputan título del Pacífico

Venados y Yaquis disputan título del Pacífico

Mazatlán supera 8-3 a los Mochis y Obregón derrota 5-0 a Culiacán en el Pacífico y queda lista la final

MAZATLÁN, México, ene. 20, 2008.- Los Venados se impusieron 8-3 a los Cañeros de Los Mochis y disputarán la final del torneo invernal mexicano de beisbol con los Yaquis de Obregón, que poco antes blanquearon 5-0 a los Tomateros de Culiacán.

La serie, pautada a un máximo de siete partidos, comienza el martes en Obregón con los dos primeros encuentros. Tras descansar el jueves, las acciones se reanudarán el viernes en Mazatlán.

Ambos equipos disputan por segunda ocasión el campeonato. En la temporada 1973-74, los Venados conquistaron el primer título de su historia en el circuito, con una barrida en cuatro juegos.

El domingo, un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio enfiló a Mazatlán a su cuarta final consecutiva y séptima en los últimos 11 años.

Los Cañeros habían tomado la ventaja en el tercer inning con un imparable de dos carreras de Jon Weber, pero una entrada más tarde Roberto Saucedo igualó con su segundo jonrón de la postemporada.

Eric Reed desempató con bombo de sacrificio en el quinto y un episodio después los Venados enviaron la pizarra al congelador.

Después que Miguel Ojeda caminó con las bases llenas, Edgar González produjo dos anotaciones con un doble, mientras Freddie González llevó a casa otras dos rayitas con un sencillo.

El relevista Héctor Navarro (1-0) se adjudicó el triunfo en tres entradas y un tercio. En cambio, Salvador Arellano (0-1), segundo de siete lanzadores, fue el perdedor.

En Obregón, Dan Serafini estuvo incontenible en poco más de seis entradas, en tanto que Carlos Valencia y Kit Pellow asestaron sendos cuadrangulares para el séptimo triunfo consecutivo de los Yaquis como locales en postemporada.

Los Tomateros sólo batearon tres imparables, ante Serafini (3-1) y otros tres lanzadores.

Un doble del puertorriqueño Carlos Rivera en la primera entrada puso a los Yaquis al frente.

Valencia aumentó la diferencia en el cuarto episodio con un bambinazo solitario. En la quinta entrada, Pellow la sacó del parque con un compañero en tránsito.

Rolando Valdez (2-1) se llevó el descalabro.

0 comentarios