Blogia
vaqueroblog

Yaquis y Cañeros ganan sus partidos y obligan a un séptimo partido

Yaquis y Cañeros ganan sus partidos y obligan a un séptimo partido

Las escuadras de Cañeros y Yaquis derrotan a Venados y Tomateros, respectivamente, para extender las semifinales a un séptimo partido

CIUDAD OBREGÓN, México, ene. 20, 2008.- Los locales Yaquis y los Cañeros de Los Mochis se impusieron el sábado a Tomateros y Venados respectivamente, para extender las semifinales del torneo invernal mexicano de béisbol a un séptimo y decisivo encuentro.

Los ganadores avanzarán a la serie por el campeonato y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que del 2 al 7 de febrero tendrá lugar en República Dominicana.

Los Yaquis, invictos en seis juegos de postemporada en casa, se apoyaron para su triunfo de 6-4, en jonrones de Iker Franco y el puertorriqueño Carlos Rivera.

Justin Lehr (3-0), se acreditó la victoria en labor de cinco imparables y cuatro carreras en poco más de cinco entradas. Fue relevado por Hugo Castellanos, Adrián Ramírez y Joakim Soria, quien salvó su tercer juego.

Obregón se puso al frente en el segundo episodio, cuando Franco la sacó del parque con dos corredores en tránsito.

Danny González acortó una entrada más tarde al volarse la barda y un sencillo de Donny León en el cuarto tramo redujo la ventaja a 2-3.

Pero al cierre de la quinta, Rivera atizó un vuelacercas de dos carreras, su cuarto de los playoffs, frente a Jorge Campillo (1-2).

Los Tomateros reaccionaron con dos anotaciones en el sexto, gracias a un inatrapable de León y al cerrar el inning, Albino Contreras sentenció con un toque suicida.

En Mazatlán, cuatro lanzadores se combinaron para una blanqueada de nueve imparables al superar los Cañeros de Los Mochis 3-0 a los Venados locales.

Heriberto Ruelas (1-0), en relevo del abridor Ismaél Castillo, se llevó el triunfo tras dos entradas de trabajo, en las cuales cedió un imparable.

Adrián Manzano salvó al retirar a los tres últimos bateadores del juego. Un sencillo de Roberto Méndez en el segundo episodio, hizo que los Cañeros tomaran el comando. El dominicano Dionys César aumentó a 2-0 con bombo de sacrificio en el quinto y Luis Suárez remachó con imparable en el octavo tramo. Perdió Walter Silva (1-1).

0 comentarios