Blogia
vaqueroblog

Venados de Mazatlán apalea 13-3 a Cañeros

Venados de Mazatlán apalea 13-3 a Cañeros

Roberto Saucedo es la ‘inspiración’ de Mazatlán para llevarlos al triunfo 13-3 sobre Cañeros; Obregón 1, Culiacán 4


LOS MOCHIS, México, ene. 15, 2008.- Roberto Saucedo llegó a nueve turnos oficiales con imparable y Heber Gómez se fue de 6-6, para que los Venados de Mazatlán superaran el martes por 13-3 a los Cañeros y tomaran una ventaja de dos juegos a uno en la semifinal del torneo invernal mexicano de beisbol.

Saucedo, que el domingo bateó de 4-4, ligó cinco imparables para imponer una marca de postemporada. El designado recibió también una base por bolas y empujó cinco carreras, dos de ellas con un cuadrangular.

Gómez produjo cuatro rayitas con un par de dobles y cuatro sencillos para igualar el récord de playoff fijado por Willie Aikens de Mazatlán, quien se fue de 6-6 en un juego contra Guasave el 14 de enero de 1987.

Oscar Bustillos (2-0), se llevó el triunfo en una labor de cinco imparables y tres carreras en seis entradas. Fue relevado por otros cuatro.

Los Venados batearon 19 imparables contra seis lanzadores. Perdió el abridor Joe Rogers (0-1), con cuatro hits y tres carreras en 2 entradas y dos tercios.

En Culiacán, Rolando Valdez silenció a los Yaquis de Obregón durante siete innings, Reggie Taylor pegó un solitario cuadrangular y Karim García impulsó dos carreras para que los Tomateros locales lograran su primer triunfo en la serie, al imponerse 4-1.

La serie es dominada todavía por los Yaquis, 2-1.

Valdez (2-0), permitió un hit al primer bateador del juego, Alfredo Amézaga y enseguida despachó a los siguientes nueve rivales, hasta que caminó al mismo Amézaga.

Entonces inició una seguidilla de 10 retirados antes de expedir un pasaporte a Carlos Rivera con dos fuera en el séptimo episodio.

Taylor dio ventaja a los dueños del patio en el tercer tramo con su cuarto bambinazo de la postemporada. Maxwell siguió con triple y García lo impulsó con bombo de sacrificio ante Dan Serafini (1-1).

Un imparable del panameño Rubén Rivera en la séptima, aumentó el margen a 4-0.

Los Yaquis evitaron la blanqueada por sencillo del puertorriqueño Carlos Rivera en el noveno inning.

1 comentario

marquez -

los yaquis qedaran campeones pero en la serie del caribe no aran nada porque donminicana sera el campeon