Blogia
vaqueroblog

Falleció presidente de los Leones de Yucatán

Falleció presidente de los Leones de Yucatán
Gustavo Ricalde Durán, presidente de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), falleció hoy al mediodía en Houston, Texas, tras librar una dura batalla contra el cáncer durante más de un año.

Así lo informó hoy la LMB mediante un comunicado de prensa, en donde se detalló que los restos del empresario serán trasladados a Mérida, Yucatán, para ser sepultados.

Ricalde Durán, quien se encontraba en Houston acompañado por su esposa Guadalupe Puerto y su hijo Gustavo, tuvo una recaída en la mañana de este domingo y al mediodía falleció.

El ahora ex directivo de la novena felina también fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), con altos cargos en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Además, fue fundador de las empresas Propasa, Dunosusa y Super Maz, y encabezó la fundación de la Uady que ayuda a jóvenes de escasos recursos con becas para que continúen con sus estudios.

Bajo su administración, los Leones de Yucatán ganaron el campeonato de la Liga Mexicana en la temporada 2006, que representó el tercer título en la historia de las "fieras", después de los obtenidos en 1957 y 1984.

El año pasado, Yucatán llegó a la Serie Final por segundo año consecutivo y terminó como subcampeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Biografia de Gustavo Ricalde Durán

0 comentarios