Blogia
vaqueroblog

Yaquis y Cañeros toman ventaja en semifinales

Yaquis y Cañeros toman ventaja en semifinales

Cañeros vence 3-0 a Venados y Yaquis 8-3 a Tomateros al iniciar las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

MAZATLÁN, México, ene. 12, 2008.- El cubano Alberto Castillo y otros tres lanzadores se combinaron para una blanqueada de tres hits a fin de guiar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria de 3-0 sobre los Venados, al iniciar el sábado las semifinales del torneo invernal mexicano de beisbol.

El dominicano Dionys César anotó todas las carreras del juego y Jon Weber produjo dos, en la segunda lechada de los Cañeros en la postemporada.

Castillo (1-1) se acreditó el triunfo en labor de tres hits durante 6 1/3 entradas y Adrián Manzano salvó al retirar en orden la novena.

Cesar se embasó en un error del paracorto Heber Gómez al abrir el juego y anotó eventualmente en imparable de Weber ante Pablo Ortega, quien sufrió el revés tras lanzar siete episodios en cinco imparables y dos carreras, una inmerecida.

Un imparable de Ramón Orantes en el sexto tramo aumentó el margen a 2-0 y doble de Weber en el octavo, sentenció el encuentro.

En Obregón, el puertorriqueño Carlos Rivera se fue de 4-3 con jonrón y tres impulsadas para encabezar el triunfo de los Yaquis locales, por 8-3, ante los Tomateros de Culiacán.

Albino Contreras agregó un solitario cuadrangular y Afredo Amézaga pegó triple de dos carreras para darle al novato Andrés Meza (1-1) toda la confianza que necesitaba en una actuación de siete hits y dos carreras en 6 2/3 entradas.

Reggie Taylor puso en ventaja a los Tomateros con un cuadrangular al iniciar el encuentro, pero al cierre, Obregón empató por el bambinazo de Rivera.

Los Yaquis dieron al juego rumbo definitivo con un ataque de cuatro vueltas en el cuarto episodio contra el puertorriqueño Giancarlo Alvarado.

Un doble de Iker Franco reportó la primera rayita, Amézaga siguió con triple productor de dos y anotó en el tercer hit de Rivera.

Alvarado (1-1), cedió cinco imparables y seis carreras en 3 1/3 entradas.

 

0 comentarios