Blogia
vaqueroblog

Se veía venir

Se veía venir

El beisbol de las Mayores le declara la guerra a las drogas, al crear oficina de investigación adjunta al comisionado

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 11, 2008.- El beisbol de Grandes Ligas creó este día un departamento de investigaciones, una unidad adjunta a la oficina del comisionado que será responsable de inquirir sobre el uso de drogas en el deporte.

George Mitchell, quien publicó recientemente su informe sobre el uso de drogas en el béisbol, recomendó la creación de la unidad como parte de su pesquisa.

Grandes Ligas, también por recomendación de Mitchell, creó una forma para que los empleados de los equipos denuncien de forma confidencial cualquier uso de drogas, apuestas y otras violaciones al reglamento.

Las Mayores dijo que la unidad "tendrá amplia autoridad para realizar investigaciones". De inmediato no se conocieron cuáles serán sus limitaciones.

Dan Mullin, un ex policía de Nueva York que hasta ahora era el director de seguridad de las mayores, fue nombrado jefe de la unidad. George Hanna, un ex empleado del FBI, fue seleccionado como director ejecutivo de pesquisas.

"El departamento de investigaciones tendrá responsabilidades importantes para proteger la integridad de nuestro deporte", dijo el comisionado Bud Selig.

No quedó claro si las actividades de la unidad tendrán que ser negociadas con el sindicato de jugadores.

"Nos enteramos anoche. No tuvimos ninguna participación en esto", dijo el jefe del sindicato, Donald Fehr.

Grandes Ligas exigirá que todos los empleados de los equipos y de la oficina del comisionado reporten a la unidad cualquier información sobre el posible uso de drogas.

Esta semana, Grandes Ligas implementó otras recomendaciones de Mitchell, como realizar investigaciones de antecedentes y realizar pruebas de drogas al azar a los empleados de los camerinos; y llevar la cuenta de todos los paquetes enviados a los camerinos.

 

0 comentarios