Blogia
vaqueroblog

Avanzan Venados a semifinales en el Pacífico

Avanzan Venados a semifinales en el Pacífico

Venados supera 2-1 a Algodoneros y accede a semifinales en el Pacífico; Tomateros 5, Mayos 2; Cañeros 4, Yaquis 3

MAZATLÁN, México, ene. 6, 2008.- Los Venados de Mazatlán barrieron en cuatro juegos a los Algodoneros de Guasave, al vencerlos el domingo por 2-1, y se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a las semifinales del torneo invernal mexicano de beisbol.

Oscar Bustillos (1-0), se combinó con otros cuatro lanzadores para limitar en cuatro hits a la ofensiva rival. El derecho dejó el encuentro en el sexto episodio cuando, tras retirar a 14 bateadores consecutivos, caminó a Armando Ríos y a Jesús López.

Los Venados marcaron sus carreras en el cuarto tramo por imparable de Miguel Ojeda y pelotazo a Heber Gómez con las bases llenas.

Daniel Guerrero (0-1), cargó con la derrota.

Guasave evitó la blanqueada en su noveno turno cuando José Manuel Rodríguez pegó un doble contra Gabe DeHoyos y cruzó el plato aprovechando que el jardinero central Eric Reed se demoró en su tiro al cuadro, tras tomar un elevado de Christian Presichi.

En Navojoa, los Tomateros de Culiacán, apoyados en una sólida labor monticular de Rolando Valdez, derrotaron por tercera vez al hilo a los Mayos, 5-2, y quedaron a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

Valdez (1-0), lanzó siete entradas en cinco imparables y cuatro guillotinados.

Perdió el estadounidense Jeff Fassero en una labor de tres imparables y dos anotaciones, en cinco episodios.

Los Tomateros se pusieron al frente con dos vueltas en el quinto inning mediante un imparable de Benjamín Gil y un bombo de sacrificio de Reggie Taylor.

Sentenciaron el partido con un ataque de tres carreras en el séptimo, por inatrapable de Adán Amezcua y otro sencillo de Karim García que reportó dos rayitas.

Navojoa anotó sus carreras en el octavo inning gracias a jonrón de Oscar Robles.

En Los Mochis, los Cañeros locales igualaron la serie a dos juegos ante los Yaquis de Obregón, al derrotarlos 4-3 en 11 entradas.

Un machucón de Dionys Cesar frente al pitcher, con las bases llenas y dos fuera, se convirtió en un hit que impulsó la carrera de la victoria.

Los Yaquis, que perdían 3-0 desde la primera entrada, habían empatado en la novena por un globo de sacrificio de Carlos Valencia.

 Adrián Manzano se acreditó el triunfo y perdió Hugo Castellanos.

 

0 comentarios